CEGETÉS: El arrugue de las centrales obreras amerita una polémica

Compartí

Publicado en el blog Poesía y ramos generales del marplatense Nando Bonatto. Puede servir para iniciar una polémica. Porque la actitud de Moyano, Caló y compañía le hizo rechinar los dientes a más de uno y puso en primer plano aquella profecía de Perón acerca de que los trabajadores “avanzarán con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes” . Es curiosi que haya sido en este momento y en homenaje a los 40 años de la desaparición de su autor, Raymundo Gleizer, se haya reestrenado en el cine Gaumont, remasterizada, la película “Los traidores” (en la foto, Víctor Proncet en su único protagónico), del desaparecido Raymundo Gleizer, que en sintonía con aquella profesía, ilustró la corrupción de un dirigente sindical llamado Barrera, su reclutamiento por la patronal y el Imperio y su abrupto final, muerto a tiros por una guerrilla integrada en gran medida por los obreros a los que había traicionado en lo que entonces parecía una alusión bastante clara al trágico fin de dirigentes sindicales como los “holandeses” Augusto Timoteo Vandor y Dirk Kloosterman. Claro que, por suerte, estamos en una época muy distinta de aquella ¡Con decir que en “Los traidores” actúa Beatriz Sarlo, que entonces militaba en la maoísta Vanguardia Comunista!! Pero esto no quita que los trabajadores no estén urgidos de deshacerse de dirigentes anquilosados si es que quieren frenar el vertiginoso deterioro de sus salarios y condiciones de trabajo. Este ha sido el espíritu de la reciente reunión nacional en Villa Consttución de la Corriente Sindical Federal, transversal a las CGTs y a las CTAs

 

oracion8a
FUERTE SEÑAL DE MOYANO AL GOBIERNO…dale para adelante nomás.

Descartado el paro, sólo la CGT de Moyano lanzó, sin fecha, una jornada de protesta con ollas populares en plazas

Las CGT acordaron ayer darle una tregua al Gobierno al menos hasta el segundo semestre, en línea con los pronósticos optimistas del oficialismo para ese período del año, antes de lanzar medidas de fuerza ante el deterioro de las condiciones socioeconómicas. Las tres versiones de la central confirmaron su rechazo a un paro nacional, como había anticipado este diario, y sólo la de Hugo Moyano dejó resuelta la convocatoria a una jornada de protesta con ollas populares en plazas de todo el país, aunque sin fecha definida.
La transferencia de recursos desde los sectores populares hacia el sector donde la riqueza se concentra se está llevando a cabo ante la pasividad, complacencia,connivencia o complicidad o como se quiera llamar la actitud tomda por la dirigencia sindical de las CGT en camino a la unificación.
Las razones de tal conducta se pueden inferir o analizar desde distintos puntos de vista.
Lo cierto es lo conocido,durante el kirchnerismo el flujo de capitales fue exactamente a la inversa,desde arriba hacia abajo.Esa dirigencia sindical o parte de ella , especificamente la del sector transporte y servicios, UTA y Camioneores y La Fraternidad ,contribuyeron eficazmante a esmerilar el último bienio kirchnerista y llevar al gobierno a los actores del actual saqueo.
En esa dirigencia,especificamente el dirigente empresario/deportivo Hugo Moyano,la alergia al kirchnerismo supera cualquier reflejo que pueda tener en la defensa del pueblo y solo cuida su quinta y hasta cierto punto.
Podemos hablar diez años acerca de las razones.,mencionar el tema Obras Sociales o negocios ligados a sectores en particular.
La unica realidad es la verdad y la misma es muy clara.
Macri tiene la bandeja servida para continuar con el saqueo y se le ha hecho el campo oregano.


Compartí

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *