¿Quién es Claudio Avruj? por Amigos Contra La Impunidad Comunitaria (ACLIC)
Otra cosa: espero que el Museo de Malvinas que se está construyendo dentro del predio de la ESMA no sea regenteado por esta gente. Porque, por lo pronto, está siendo construido por los amigos de Macri.
La comunidad judía de la Argentina no aprende más
Quién es Claudio Avruj
|
||||
La comunidad judía de la Argentina no aprende más. Quién es Claudio Avruj.
Así como el país parece fijado en lo que Mircea Eliade denominó “el eterno retorno”- un fenómeno que tiende a repetir cíclicamente las mismas conductas y desgracias – la comunidad judía inserta en esta realidad es un fiel reflejo de ello y no logra salir de esta conducta irresponsable y suicida.
En los últimos años, y en especial luego del atentado a la Amia, hemos sido testigos de cómo desde los poderes políticos se intenta cooptar a la comunidad y cómo inescrupulosos miembros de nuestra grey tentados por las «bondades» del poder y el dinero se venden al mejor postor y de paso venden a la comunidad. Claudio Avruj. ex director ejecutivo de DAIA entre los años 1997 y 2007, es uno de los mejores exponentes de esto.
Fuimos testigos del intento del gobierno de Macri y un grupo de empresarios de hacerse de la DAIA cuando trataron que Avruj, subsecretario de derechos humanos del gobierno de la ciudad, responsable del área de colectividades entre otras, y ex director ejecutivo de la entidad, asumiera la presidencia de la misma. En algún momento algunos despertamos y lo denunciamos, nos hicimos las preguntas correctas y esto evitó que la DAIA pasara a ser un instrumento de fines ajenos a los intereses de la comunidad.
Pero en la Argentina, el que no corre vuela, y nunca crea que las fuerzas corruptas se repliegan. Bien, perdimos la DAIA, ¿por dónde vamos ahora?
Sin que nadie se espante, el Lic. Avruj y aquellos que lo acompañaban para la DAIA se hacen del museo.
Nadie se preguntó si hay contradicción de intereses, si el museo ahora presidido por un funcionario del gobierno de la ciudad quedaba fuera de la interna política nacional y qué implicancias podía tener, si un funcionario público puede restar tiempo a su actividad profesional en el GBCA con una tarea de «voluntario» como es presidir un museo; tampoco nadie se preguntó cuáles son los intereses de tan noble actitud del funcionario.
Avruj nunca se ha ido con pequeñeces cuando se trata de negocios. Comprende muy bien que para manejar el poder y discurso en la comunidad, los medios de comunicación son una clave y de paso, con el posicionamiento necesario dentro de la estructura política de la ciudad, un muy buen negocio paralelo. ¿Quién puede vivir tan solo con el sueldo de funcionario?
Desde hace unos años sus inquietudes empresarias y periodísticas lo llevaron a asociarse – en realidad a ser el dueño oculto – de minuto 91: una productora de programas de radio y TV de su amigo Gustavo Szpigiel que incluso de manera abierta y por los buenos contactos de ambos en la institución alquiló oficinas en la sociedad Hebraica Argentina.
Pero las ambiciones de Avruj y de algunos dentro del Gobierno de la Ciudad son mayores, tanto desde lo político como desde lo económico. Ahora, sin que a nadie se le mueva un pelo, asociado a Szpigiel y al periodista Guillermo Yanco, pareja de la diputada patricia Bulrich y por esas casualidades vicepresidente del museo de la Shoá, desarrollan VIS a VIS que tiene programas de televisión, radio (En radio Cultura están juntos en una tira de lunes a viernes) y recientemente un portal de noticias judías «cadena de noticias judías» para ayudarnos a entender qué pasa y en el camino operar a la comunidad judía local.
¿Quiénes se imaginan que son los principales sponsors de VIS A VIS? Escuche el programa de radio, vea los de TV y no lo podrá creer, o sí.
Ingrese al portal www.visavis.com.ar y se sorprenderá; un banner impresionante del Gobierno de la Ciudad sirve de pie de página, otro del Banco Ciudad, Telecom Argentina, IRSA. Eso se llama independencia periodística; un logro comercial nunca visto para un portal incipiente pero seguramente lleno de buenas intenciones.
Claudio B. Avruj <https://www.facebook.com/claudio.avruj>
Se va un año intenso y vívido a pleno en trabajo y en afectos. Mis hijos me llenaron de alegrías y emociones. Casamiento, bar mitzva, fin de primaria y de secundaria, y alegrías deportivas. Mis amigos estuvieron siempre. Mi pareja crecio y se fortalecio. El gobierno de la ciudad me permitió desarrollarme en lo q me gusta con un equipo de trabajo excepcional, pude con un grupo de dirigentes magnífico iniciar un ciclo de trabajo por la comunidad en el Museo de la Shoa y por ultimo vi el crecimiento de visavis.com.ar . Fui muy feliz este año y como creyente le agradezco mucho a DIOS por ello. Felicidades y lo mejor para todos!!!
Como usted podrá apreciar, es un hombre feliz y tiene buenos motivos.
A propósito de su pareja, la misma fue incorporada a mediados del año 2012 dentro de la esfera que maneja Avruj en el Gobierno de la Ciudad, en primera instancia para unos proyectos de Convivencia en la Diversidad y luego ascendida a un cargo de dirección con un muy apetitoso sueldo en la dirección de asistencia a soldados de Malvinas. Sí, mientras paraliza por falta de recursos económicos el programa de asistencia a las víctimas de violencia sexual y no actualiza los sueldos de los trabajadores del «Parque de la Memoria» con lo cual prácticamente cierra el mismo, su pareja accede a una dudosa dirección de un extraño programa del GBCA para los soldados de Malvinas y por dicha tarea recibe magníficos honorarios.
Hay muchos otros negocios que se le conocen dentro del ámbito de gobierno, pero corresponderá a otros que cuentan con pruebas fehacientes realizar las denuncias correspondientes y a las autoridades del GBCA dar respuesta y tomar las medidas administrativas y políticas que corresponden.
A los dirigentes y miembros de la comunidad judía, nos corresponde ser conscientes de que por acción u omisión todos somos responsables y culpables por el accionar de estos nefastos personajes que hemos sabido conseguir y a los cuales no hemos detenido en su accionar, apartado de nuestro seno ni denunciado públicamente. Cuando aparezca la próxima operación política y mediática que juegue en contra de los intereses de la comunidad, no diga que no se lo habían advertido.
¿Será la comunidad capaz de encontrar antídotos y romper con su propia corrupción? ¿Podrá tener el coraje de dejar de ser cómplice? ¿De saber aislar y detener a sus corruptos? ¿Sabrá poner coto y denunciar donde corresponda a aquellos que la quieren usar para fines espurios? No lo sabemos en una Argentina que nunca termina de sorprender y donde parece que todo es posible y nadie se escandaliza.