REVISTAS INDEPENDIENTES. Reunión en Parque Lezama

Compartí

Comentario: El anfiteatro del Parque Lezama no queda en la parte sur, sobre Martín García, sino sobre la norte, sobre la calle Brasil, frente a la catedral ortodoxa (rusa) y el parque no es parte del barrio de La Boca sino del de San Telmo. esto no quiere decir que la reunión se haga allí, pero si se hace sobre Defensa y Martìn García, cerca de la calesita, cabe consignar que cruzando cualquiera de esas calles se ingresa en Barracas. Por lo demás, le deseo el mayor de los éxitos a estas publicaciones heroicas. JS

DERECHO A LA COMUNICACIÓN

Democratización de la distribución: publicaciones autogestivas se reunirán para conseguirla

(photo: )

El 10 y 11 de octubre debatirán sobre cómo romper el monopolio de la distribución y realizarán talleres para capacitarse en la edición de revistas en el cuarto foro organizado por la Arecia.

(Ansol).- La Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina realizará su cuarto Foro en octubre: el sábado 10 se llevará a cabo en el Anfiteatro del Parque Lezama (Defensa y Martín García, La Boca) y el 11, en MU.Punto de Encuentro (Hipólito Yrigoyen 1440, CABA).

Analizar la situación de nuestro sector, intercambiar experiencias y reimpulsar el debate por una ley nacional que fomente la actividad, además de que editores se encuentren con lectores, son algunos de los ejes del foro.

Durante la actividad, Verónica Heredia, abogada de la asociación, explicará las presentaciones que realizó Arecia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en respuesta a la consulta hecha por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

En esa oportunidad, la entidad que apuesta a la edición autogestiva evidenció que las empresas dominantes impusieron una rebaja del porcentaje de ganancia de los canillitas al abonar un 8 por ciento menos que los independientes.

“A partir de 2012, las empresas dominantes impulsaron una fuerte suba de precios, objetivo que impusieron a partir sus dos posiciones dominantes claves. A partir de ese momento, el circuito, a través de diferentes actores, comenzó a presionar a los editores independientes”, indicaron.

“AReCIA es una herramienta para trabajar, dar batalla pero también para construir formas comunes con todas las publicaciones que sean independientes y autogestionadas, para enfrentar grandes problemas que tenemos y por otro lado crear soluciones comunes”, definió Claudia Acuña, directora de la revista MU que integra la asociación, a la Agencia Paco Urondo.

http://www.ansol.com.ar/es/ansol/26/4991/Democratizaci%C3%B3n-de-la-distribuci%C3%B3n-publicaciones-autogestivas-se-reunir%C3%A1n-para-conseguirla.htm


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *