Telesur deja en evidencia que los medios españoles censuran a los “indignados”

Desde Barcelona me informan que hubo mucha represión contra los indignados que ocupaban la Plaza Catalunya, después de su desalojo violento. Los medios no dijeron nada, pero les quitaron las agendas con los datos de los 30 líderes más relevantes, los que movían todo, y días después fueron a detenerlos, al trabajo, a la casa. Y están presos, y los tratan como a terroristas. Y el gobierno catalán de derechas anunció que las protestas serán consideradas “guerrilla urbana”.

LibreRed / Pulse aqui para ver la cobertura de Telesur 

Integrantes del Movimiento 15M se vieron gratamente sorprendidos la noche de este miércoles ante la extensa cobertura informativa que el canal latinoamericano Telesur realizó sobre las protestas que miles de “indignados” llevaron a cabo en Madrid a raíz del desalojo de la céntrica plaza de Puerta del Sol.

El directo de Telesur sobre los acontecimientos en la capital española corrió como la pólvora en internet, en especial en la red social Twitter, que destacó la etiqueta #Telesur como “Trending topic” (palabra clave más usada en el momento).

Simpatizantes e integrantes del 15M reaccionaron con indignación al comprobar que ningún medio de comunicación español estaba otorgando la relevancia que requerían los sucesos en el centro de Madrid.

Este hecho desencadenó un gran número de comentarios en la red social Twitter. A continuación reproducimos algunos de ellos:

    @facundoiracundo: “Telesur rompe bloqueo mediatico al #15m. La prensa española a la altura del betun.”

    @Juanmi_News: “Que grande Telesur y Hilda Salas! Xapó por Telesur! Os invito a que mañana vosotros censureis a las TV’s españolas! De verguenza!”

    @enedenada: “Para enterarme de lo que pasa en Madrid tengo que ver por internet Telesur, un canal venezolano que es el único que informa en directo de lo que está pasando!”

    @jimbardett: “En directo desde el centro de Madrid… no! no es la televisión pública, es una canal de Venezuela!! Gracias Telesur!”

    @Adelboyz: “Telesur el único canal que está cubriendo todas las movilizaciones populares de jóvenes en España alzando la voz por la crisis en ese país.”

    @pajarosincuerpo: “Telesur el único medio decente en España. Viva la hispanoamérica!!!”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: