VACUNAS COVID-19 – AUSTRALIA: Los asesores científicos aconsejan al gobierno no comprar la vacuna Janssen de J&J 

Australia descarta la vacuna de J&J en el plan de vacunación del país

Vacuna Janssen: ¿Qué ha pasado con Janssen? Las claves de la polémica con la vacuna

El gobierno australiano anunció ayer martes que había decidido no comprar la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson. También comunicó un segundo caso de un tipo poco común de trombosis en una mujer del Estado de Australia Occidental que fue inoculada con la vacuna AstraZeneca y permanece hospitalizada.  El primer caso fue el de un hombre del Estado de Victoria que recibió una inyección de AstraZeneca el 22 de marzo y tuvo que ser hospitalizado por trombosis. El ministro de Salud, Greg Hunt, descartó la compra a J&J porque su vacuna es similar a la desarrollada por AstraZeneca. Australia confiaba en las dosis de  AstraZeneca fabricadas en el país, para administrar al menos una dosis de vacuna a todos los adultos elegibles para la inmunización entre una población de 26 millones, para octubre. Ahora Pfizer es la opción para los menores de 50 años debido al riesgo potencial de trombosis relacionadas con AstraZeneca. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Comentarios (2)

  1. Eduardo

    COLABORACIÓN:

    “Estamos listos para compartir la tecnología de purificación con otros productores de vacunas para ayudarlos a minimizar el riesgo de efectos adversos”

    CENTRO GAMALEYA

    Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, el 9 de abril de 2021, analiza que la causa de la trombosis en algunos pacientes vacunados con otras vacunas “podría ser una purificación insuficiente que conduce a la aparición de cantidades significativas de ADN libre”.

    Fuente : telam.
    https://www.telam.com.ar/notas/202104/550752-estudio-vacuna-sputnik-v-no-produce-casos-de-trombosis.html

    Responder
  2. Eduardo

    COLABORACIÓN II

    Según explicó la directora del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria ruso (Roszdravnadzor), Ala Samóilova, “la purificación de la vacuna Sputnik V en varias etapas con el uso de cromatografía de alta tecnología [método de separación de mezclas complejas] y microfiltración excluye la infiltración en la vacuna de grandes cantidades de ADN residual, que es un factor de riesgo para la aparición de trombosis”.

    Fuente : RT
    https://actualidad.rt.com/actualidad/389367-sputnik-v-ausencia-casos-trombosis

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: