VACUNAS COVID: AstraZeneca cambia el nombre a su vacuna tras la muerte de nueve inoculados en Alemania

Investigadores alemanes hallan una evidencia científica que relaciona la aparición de trombosis con la inoculación de la vacuna británica 

 

Un estudio de investigadores alemanes dirigido por el especialista en coagulación Andreas Greinacher de la Universidad de Greifswald, revela que existe una evidencia científica que confirma la aparición de trombosis tras la inoculación de la vacuna  AstraZeneca. Por su parte, el Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron esta vacuna,  nueve de las cuales fallecieron, entre ellos un hombre de 37 años y una joven de 20. Aparte de los hallazgos del profesor  Greinacher, varios investigadores dijeron a la revista Science que estaban convencidos de que la vacuna estaba causando el raro conjunto de síntomas.  Esto podría tener importantes consecuencias, ya que esta vacuna es una de las piedras angulares de la Organización Mundial de la Salud para la inmunización global. AstraZeneca está trabajando con socios de todo el mundo para producir y distribuir miles de millones de dosis en países de ingresos bajos y medios, que podrían tener más dificultades para identificar y tratar efectos secundarios raros.  La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya había investigado los primeros casos de trombosis que se informaron hasta el 10 de marzo, pero en poco más de una semana la EMA recomendó continuar con la vacunación, que varios países habían suspendido a la espera de la decisión de esta agencia. La EMA y luego la OMS indicaron “que los beneficios de la vacunación son mayores que los riesgos”. En Alemania el debate es intenso tras la muerte de los nueve ciudadanos por inusuales tipos de trombosis, tras la vacunación con AstraZeneca, y son muchos los que no han acudido a las citas reservadas con anterioridad para ser vacunados. Por otra parte, varios Estados federados presionan al gobierno federal alemán para que se decida a  comprar la vacuna Sputnik V. Por su parte, AstraZeneca no ha respondido  a los informes sobre este raro síndrome, excepto para decir que no aparecieron en ninguno de los ensayos clínicos de la compañía.  La única medida urgente que ha tomado la empresa farmacéutica es cambiar el nombre a su vacuna, aunque los componentes son los mismos. Ahora se llama Vaxzevria. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Comentarios (6)

  1. Eduardo

    No les parece extrañamente desproporcionado ? :
    31 casos.
    29 mujeres.
    2 hombres.

    El Instituto Paul Ehrlich ha confirmado 31 casos de trombosis cerebral entre pacientes que han recibido la vacuna. Nueve de las personas afectadas han muerto.

    Los datos del instituto indican que 29 de los 31 casos han afectado mujeres de entre 20 y 63 años. Los dos hombres que han sufrido las trombosis después de recibir la vacuna tienen 36 y 57 años.

    Fuente :
    https://timis.es/alemania-solo-vacunara-con-astrazeneca-a-los-mayores-de-60-anos/

    Por el momento sigo pensando que en la guerra de laboratorios están tratando de desplazar a la vacuna de 4 dólares al costo, para imponer las de más de 50 dólares por dosis. No se han informado casos de trombo fuera de la UE, especialmente en UK donde se aplicaron alrededor de 15 millones de dosis de AstraZeneca. Tampoco se informaron aquí, aunque sólo se aplicaron 580.000 dosis.
    Lo extraño también es que esta info de 31 casos es la misma que se viene reeditando quincenalmente …

    Responder
  2. Miguel Alvarez

    Es cierto que dadas las guerras comerciales a que nos tienen acostumbrados los poderes globales, casi como por reflejo tendemos a pensar que se trata de una guerra comercial más. Pero también, dada la poca transparencia con que actúan los gobiernos -protegiendo los intereses de las élites globales- en temas que atañen directamente a la salud humana, debemos estar muy alerta ante todo lo que afecte a nuestra vida. Las corporaciones farmacéuticas no se han vuelto honestas, transparantes y decentes, porque el producto sea ahora una vacuna necesaria para parar una pandemia (aunque recordemos que China la controló antes de tener ninguna vacuna, tomando medidas que Occidente se niega a tomar y en su momento calificó como de “dictatoriales”, etc).
    Si entras al enlace de Revuelta Global (y a los enlaces que puedes acceder a través de la nota) posiblemente te queden aclaradas algunas dudas de las que planteas. Pero te las voy a aclarar igualmente:
    1. La desproporción de los casos se explica -como lo han señalado los científicos que han investigado- porque al aplicarse la vacuna de AstraZeneca a personas en edad laboral (en Europa había un tope de 55 o 65 años según el país) de colectivos de trabajadores esenciales como enfermería, docentes, y cuidadores de personas dependientes, resulta que son grupos profesionales integrados casi totalmente por mujeres. Los hombres afectados (en España un guardia civil de alrededor de 40 años, en Austria un soldado de 20 años fallecido) han sido de las fuerzas de seguridad. En Italia, el hombre fallecido fue un profesor de música de unos 40 años.
    2. No se trata de los mismos 30 casos “que son reeditados quincenalmente”. Los primeros 30 casos de trombosis graves y extrañas (entre los que están los ocurridos en España; Austria; Italia; Noruega) ocurrieron antes del 10 de marzo, lo que provocó el parón temporal de la aplicación de la vacuna en la UE hasta el 19 de marzo. Los 31 casos de trombosis con el resultado de 9 muertos se detectaron en Alemania. Al parecer deben haber ocurrido entre el 19 y el 30 de marzo, tras la reanudación de la vacunación, luego de que la Agencia Europea y la OMS dijeran que “son superiores los riesgos a los beneficios”. Digo “al parecer” porque Alemania no había informado antes de estos eventos. También hay que tener en cuenta que no se estaba usando masivamente la vacuna de AstraZeneca. Alemania estaba vacunando con la vacuna de BioNTech (alemana), porque es la destinada a la población de mayor edad y se empezó por ellos. La vacuna de AstraZeneca se destinó a los colectivos de trabajadores esenciales, que son más jóvenes, y es enotnces cuando han aparecido estos eventos.
    3. Analicemos lo que usted plantea que “no se han registrado casos fuera de la UE”. Lo más probable es que hayan ocurrido y no se hayan detectado. Como pueden ocurrir hasta después de 15 días de la vacunación, es probable que los eventos, incluidos los fallecimientos, se estén atribuyendo a otras causas. Dado lo extraño que es el tipo de trombosis (si usted lee la nota en Revuelta Global verá la explicación de los especialistas) es muy difícil de detectar. De hecho, la profesora de España que falleció estuvo yendo varias veces durante 10 días tras la vacunación a urgencias y no detectaron lo que le ocurría (trombosis de senos venosos cerebrales), hasta que falleció. Aun así, los médicos españoles negaron que fuera causado por la vacuna de AstraZeneca. Los especialistas noruegos replicaron “estamos seguros que los produce la vacuna”. En Noruega, la proporción en que ha ocurrido este inusual tipo de trombosis es 1 vacunado de cada 25.000. Es demasiado para cerrar los ojos.
    El 15 de marzo se produjo otro caso en España de trombosis de senos venosos cerebrales, en un hombre que había recibido la vacuna de AstraZeneca.
    4. La vacuna de AstraZeneca es tan barata porque la UE le dio dinero a fondo perdido para la investigación y la ampliación del laboratorio para producir. El acuerdo era que luego vendiera a la UE 300 millones de dosis (con una posible ampliación de 100 millones más) a precio de coste. Y AZ puede vender su vacuna a un precio accesible al resto del mundo, porque la UE le financió la investigación. Si AZ hubiera tenido que salir a captar inversores, que luego hubieran querido recuperar la inversión con creces, el precio sería otro.
    Por otra parte, hay muchas más vacunas (y pronto habrá muchísimas más) y no cuestan “50 euros la dosis”. Que Europa haya cerrado el mercado y admita sólo 4 vacunas occidentales es otro problema. ¿Por qué la UE no autoriza la Sputnik V cuando autorizó corriendo la de AZ a pesar de que ya hubo hechos polémicos en la fase de pruebas? Guerra comercial es que no se autorice la vacuna Sputnik o alguna de las vacunas de China, o incluso las nuevas que ya han producido Rusia y China. O ¿por qué no, la vacuna cubana?
    No es guerra comercial que los ciudadanos europeos no queramos que nos hagan jugar a la ruleta con una vacuna: si le toca la trombosis a usted o a un familiar joven y sano, es la estadística, y usted se tiene que sacrificar para que volvamos a la “normalidad” del capitalismo (que mucha culpa tiene en la aparición de la pandemia).
    Y la OMS dice que “adelante”, que no hay ningún problema, porque defiende los intereses de las élites globales que quieren volver a sus negocios cuanto antes… y si para eso tienen que sacrificarse algunos, les importa poco.

    Responder
  3. Miguel Alvarez

    ERRATA: La OMS dijo “son superiores los beneficios a los riesgos”, (lo escribí a revés), lo cual es inaceptable cuando hay muertes de por medio, y además de personas jovenes y sanas, la mayoría de las cuales han dejado hijos huérfanos, y que muy probablemente, en caso de contraer covid, se hubieran recuperado sin mayores problemas. Tampoco vale el argumento de que vacunarse evita contagiar a las personas vulnerables, porque las vacunas no están siendo neutralizantes del virus y aun los vacunados con las dos dosis pueden contagiar a los demás. De hecho los vacunados tienen que seguir usando las máscaras protectoras (ahora Alemania ha ordenado que el transporte público se use la máscara ffp2, de alta protección) hasta en la playa y el aire libre, y manteniendo las medidas de distanciamiento social.

    Responder
  4. Eduardo

    Estoy de acuerdo que los casos deben investigarse, pero TODOS los ataques se centran en AstraZeneca, sin demostrar la correlación debida entre vacunación y trombosis.
    Mientras tanto los casos en Noruega, USA, Mexico, Portugal que siguieron a la aplicación de Pfizer y Moderna ( y no de AstraZeneca como Ud. sugiere ) no fueron debidamente investigados, más vale que rápidamente silenciados o descartados.

    https://www.hispantv.com/noticias/salud/485797/vacuna-pfizer-mayores-noruega

    https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20210116/noruega-riesgos-covid-pfizer-biontech-ancianos-terminales/551695199_0.html

    + Fuentes varias.

    En cuanto a las vacunas que “no cuestan 50 euros”, no están aprobadas en la UE. Cuánto cuesta una dosis de Pfizer o Moderna ? Cuánto pago Israel por dosis para acceder a suministro preferencial ?

    Responder
  5. Martha

    ¿Por qué no se promueven las vacunas argentinas? Nuestra dependencia es vergonzosa.

    Responder
  6. Carla

    La “correlación debida” entre la vacuna de AZ y el raro sindrome de trombosis ha sido demostrada por los especialistas noruegos y alemanes. Hasta tiene un nombre, se llama “Síndrome de trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por la vacuna” (VIPIT). Ya está publicado en revistas científicas.

    La vacuna Pfizer-BioNtech advierte en su prospecto que no se debe aplicar a personas que tengan tendencia a trombocitopenia inducida por heparina (HIT) que es un sindrome similar al VIPIT.

    Una explicación de por qué no se han detectado en Europa casos de VIPIT en los vacunados con Pfizer-BioNtech puede estar en que se destina a personas muy mayores (el grupo de edad vacunado masivamente hasta ahora en Europa es de mayores de 70 u 80 años) y a esas edades es mucho más probable que por el historial médico de la persona se pueda saber si ha presentado trastornos con la heparina (un anticoagulante que se da rutinariamente tras intervenciones quirúrgicas), en cuyo caso la vacuna de Pfizer-BioNtech advierte que no se debe admnistrar.

    El Reino Unido utilizó la vacuna de AZ primero en personas mayores, esto puede explicar los pocos casos reportados. De todos modos han reportado 5 casos de trombosis.

    En cuanto a la vacunación con Moderna hay pocos datos, porque apenas hay dosis en Europa.

    Precios menores de 50 euros son casi todos. Aquí va la lista de lo que cuestan las vacunas en la UE:

    PFIZER-BIONTECH: 12 euros por dosis. La empresa recibió una generosa subvención de la UE para desarrollar la vacuna, se habla de 700 millones de euros, pero la cifra se mantiene en secreto. EEUU la paga más cara: 16,5 euros/dosis (19,5 dólares/dosis).Israel, pagó 19,5 euros por dosis a Pfizer-BioNtech (39 euros total) más la entrega semanal de la información médica de la población vacunada, un hecho que preocupó a muchos ciudadanos de ese país. Si no cumplían esta condición se interrumpía el suministro de vacunas. Tal vez fue a raíz de este estudio masivo con millones de israelíes que Pfizer-BioNtech descubrió que no se debía aplicar su vacuna a quienes habían tenido tendencia a trombocitopenia inducida por heparina, porque Israel vacunó a partir de los 45 años de edad, y no sólo a mayores. Tal vez fue a partir de allí que incluyeron la advertencia en el prospecto. Puede ser que algún día sepamos cómo lo descubrieron y AZ no lo hizo. (Es algo que merece ser investigado).

    JANSSEN (empresa belga subsidaria de la estadounidense Johnson) 8,5 euros (es de dosis única)

    CUREVAC (alemana, una empresa relativamente nueva y pequeña): 10 euros cada dosis. Fuera de la UE cuesta 12 euros/dosis

    SANOFI (francesa):7,56 euros por dosis

    MODERNA (estadounidense): 18 euros/ dosis

    No hay “ataques contra AstraZeneca”. Al contrario, la UE y la OMS la defienden contra viento y marea. Los medios hegemónicos casi no informan de los casos de esta rara trombosis tras la vacunación con AZ y a las muertes, pretendieron atribuirlas a “las estadísticas”.

    El panorama es más complejo de lo que parece a simple vista. Además, no se da buena información en los medios corporativos, que informan superficial y hasta frívolamente. Informar sobre estos eventos con AZ (o con la vacuna que sea, que ya veremos lo que pasa cuando se vacune masivamente con las demás) es un esfuerzo que poca gente parece dispuesta a hacer.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: