Literatura

TEXTOS. Llegó La Pocalisi

Sigo con inconvenientes técnicos. Igual, me las ingenio para subir un poco de buena literatura, esta vez de autor (aún) anónimo. ……. Un día de furia en el súper   El final llegó, “la pocalisi”, el día del juicio final….
Leer más

SAGAS. Memorias de un niño peronista extra. Capítulos 33 y 34. Como Superman / Las armas de los trabajadores

POR TEODORO BOOT 33. Cómo Superman Permanecí un buen rato frente a la casa de mi tía, sentado en el umbral de la puerta del pasillo, esperando el regreso de Friedman y De Santis. En algún momento tendrían que salir…
Leer más

DOSSIER. IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS (9 NOTAS 9): Un indulto encubierto para los exterminadores so pretexto de una reconciliación imposible

Lo que sucedió en las últimas horas fue vertiginoso. Una blitzkrieg conjunta del episcopado reaccionario y el gobierno PROcesista para acabar con la política de Derechos Humanos que tantos lauros le reportó a nuestra querida Argentina. El Papa tiene que…
Leer más

MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 30. Con el Jesús en la boca

No me podía sacar de la cabeza la idea de que el tío Polo andaba con putas. Polo siempre había sido muy propenso a transgredir las más milenarias prohibiciones, como bañarse siempre después de comer -y lo hacía abundantemente-, tanto…
Leer más

MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 29. La amiga del tio Polo

POR TEODORO BOOT / ZOOM   Sin nadie a quien consultar, tenía que averiguar por mi cuenta quién llamaba tan insistentemente al bar haciéndose pasar por Perón. Aunque el doctor estuviera seguro, mi viejo había descartado, de plano, cualquier posibilidad…
Leer más

LA TORMENTA, una canción de amor perfecta (de Brassens + Krahe + Pérez)

Ya alguna vez, hace mucho, subí está canción en esta misma versión -cantada por Alberto Pérez en la Mandrágora, mítico local del Madrid de fines de los ’70- pero la vuelvo a subir porque me piacce, particularmente su letra, original…
Leer más

SAGAS. MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 28. El misterio de Panamá

Foto: Perón con dos custodios de la Guardia Nacional panameña.   Luego de explicar que De Santis no estaba en el bar, y antes de colgar el auricular, Pablito Serún se quejó: –¡Come rompi las pilotas iste Perón! –¡Deme ese…
Leer más

SAGAS. MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 27. El personero siniestro

POR TEODORO BOOT / ZOOM Recién me di cuenta cuando Pablito Serún, ya definitivamente rebautizado “Perún” por el Mudo, el Pelado y Carlitos y Alberto Culacciati, recibió la llamada telefónica. Si bien me había habituado a ver a Friedman y…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 26. El lobisón.

POR TEODORO BOOT / ZOOM Mientras en el bar –y para desesperación del doctor Rofo, que pretendía seguir con su conferencia sobre Román Alfredo Subiza– Carlitos y Alberto Culacciati todavía acaparaban la atención con el relato minucioso del ataque de…
Leer más

AFRONAUTAS / HIROSHIMA SEGÚN MACRI / LA IZQUIERDA QUE PONE LOS PIES SOBRE LA TIERRA/ TREN A LA PLATA: LO QUE NO SE VE, NO EXISTE

Página/12 fue mi mayor frustración en mi trayectoria periodística. Nunca tuve la menor esperanza de trabajar en el diario porque me había peleado acremente con Jorge Lanata antes, en la redacción cooperativa de El Porteño. Pocos de la revista no…
Leer más