VIENTO, su día Internacional (no es una tomadura de pelo)

Desde Madryn, escribe Pepe Castro​. Me supo a cargada por las desgraciadas repercusiones de haber publicado una nota acerca de un marido que fue multado por un juez por haber “insultado” a su mujer con un sonoro flato. Pero no, no es una tomadura de pelo, sino un asunto serio. ​

POR GABRIEL CASTRO

El 15 de Junio se celebra DESDE YA HACE VARIOS AÑOS, el Día Internacional del Viento. La fecha fue elegida por la Asociación Europea de Energía Eólica y se celebra hasta hoy en 35 países y en cada uno de ellos se llevan a cabo diversas actividades y eventos con la finalidad de fomentar el uso de una energía renovable como es el uso de la energía eólica, es decir, la energía que proviene del viento.

La energía eólica es una energía limpia que pertenece al grupo de las energías renovables.

Para dentro de 15 años según publicaciones especializadas, la energía eólica y la energía solar, serán las principales abastecedoras energéticas en todo el mundo.

Por los vientos patagónicos, en nuestra región y en especial en Chubut, se encuentran los mejores campos del mundo para producir energía eólica.

La energía eólica en el futuro reemplazara al petróleo, al carbón y al gas.

En Europa y especialmente en España, las provincias y las regiones cobran regalías o cánones por la explotación de la energía eólica.

Las empresas españolas que en España pagan cánones eólicos y otros impuestos, en Argentina y en Chubut nada pagan como cánones y por el contrario reciben millonarias promociones.

Lamentablemente, hasta el momento C​hubut concede permisos de explotación eólica, sin reservar los derechos de la provincia a percibir en un futuro regalías o cánones eólicos.

A %d blogueros les gusta esto: