BASES – EE.UU. instalaría dos en Tierra del Fuego y Foz de Iguazú

Esta noticia fue muy poco publicitada. Es la contracara del permiso de autogobierno para las Fuerzas Armadas y su entrega al neoliberalismo y al imperio. Nadie puede soportar estas cosas con ejércitos nacionales.

Macri mete bases militares de EEUU en Argentina

Militares-EEUU-680x365.jpg


EE.UU. instalará dos bases militares en zonas estratégicas e importantes de Argentina: una en el norte del país, en Triple Frontera, y la otra, en la provincia sureña de Tierra del Fuego.

 

POR HISPAN TV
Una delegación del Ministerio de Defensa viajó hace días a EE.UU. para desarrollar varios puntos de un proyecto de “cooperación militar” acordado con anterioridad entre el presidente argentino, Mauricio Macri y su par estadounidense, Barack Obama.

Entre esos puntos destaca la instalación de una base militar de EE.UU. en Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) y otra en Ushuaia (Tierra del Fuego): esta última es la más polémica porque sus límites provinciales se extienden hasta la Antártida, la mayor reserva de agua dulce congelada del mundo.

Con la excusa de fines científicos, esas bases siempre son instaladas en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad”, afirma Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica para el Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA)

En una política totalmente opuesta, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner impidió en 2012 la instalación de una base del Comando Sur de los Estados Unidos en la provincia del Chaco, en el norte del país.

El Gobierno de Macri justifica la instalación de la base militar norteamericana en Ushuaia alegando que en el lugar se realizarán “tareas científicas”. “Ushuaia se convierte en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida”, según un anuncio gubernamental.
En esta línea, Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica para el Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA), asegura que Washington siempre ha usado distintas excusas para instalar sus bases militares en diferentes partes del mundo.

obama-macri-770x280.jpg
“Con la excusa de fines científicos, esas bases siempre son instaladas en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad”, afirma Bruzzone tal y como recoge la cadena TeleSur.

A su criterio, EE.UU. busca cerrar “el cerco sobre todos los recursos naturales que tenemos en nuestra América”, en alusión a las bases instaladas en Centroamérica y el Caribe, así como las de Colombia, Perú, Chile, Paraguay, junto a la base militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las islas Malvinas.

El diario estadounidense The New York Times propuso en su momento que, dada la nueva coyuntura política que se vive en Latinoamérica, es el momento propicio para que el Gobierno de EE.UU. aumente su influencia en la zona.

Comentarios (10)

  1. Julia

    que tristeza, nos arrodillamos ante auropa, ahora ante estados unidos… si esto es la «libertad» y «abrirse al mundo» entonces dejen, mejor no la quiero

    Responder
  2. Osvaldo Zubieta

    Es parte importante de la entrega de la soberanía al poder de los EE.UU.

    Responder
    1. Ema Guirin

      Osvaldo Zubieta totalmente de acuerdo contigo,este es uno más de los desaciertos de Macri

      Responder
  3. paloma gonzalez

    que pelotudez , ese sitio que tomas de fuente no firma su nota ni tiene fuentes chisme de barrio

    Responder
  4. Fernando Aure

    Maravilloso el modo en que estos delincuentes nos entregan atados de pies y manos a la mafia internacional.

    Responder
  5. GUILLERMO

    no es para sorprenderse de macri va re
    galar el pais a EE.UU

    Responder
  6. Mario Ibarra

    maldito traidor te olvidaste de malvinas ? eeuu de dio misiles armas y balas a inglaterra con las que matararon a nuestros soldados , hijos y amigos en la guerra sin la ayuda de eeuu nunca nos hubiesen ganado macri sos un hijo de re mil puta traidor

    Responder
  7. Eduardo Espósito

    cUANDO HAY INTRUSIÓN FÍSICA TODOS SALEN A BOLUDEAR….PERO CUANDO SE TRATA DE INTRUSIÓN ideológica y cultural ,COMERCIAL intelectual , costumbres , etc…nadie dice nada….y eso es invasión. Por mí que pongan la base…..un modo de contrarestar ( sin echar) a los chinos en el sur. Y ahora traemos 3000 inmigrantes….!!!?????…porqué no limpiamos la etnias foraneas y ayyudamos a los jóveners de nuestro país con educación , oficios y profesiones????….Alguien chillo poor los stalinistas , comunistas , castristas y chavistas en el poder…????……Deejen de joder….!!!!

    Responder
    1. Maria Ines Vitali

      TOTALMENTE DE ACUERDO SR EDUARDO ESPÓSITO!!!

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: