ARA SAN JUAN. La hipótesis de que pudieron hundirlo marinos yanquis en el curso de maniobras hechas a espalda del Congreso

No tengo la menor idea de quienes son los editores de TVmundus (noticias.tvmundus.com.ar) y desconfio lógicamente tanto de semejante sitio, para mi ignoto, como  de una supuesta información proveniente de “fuentes de la Marina” que coincide al ciento por ciento con lo publicado en Pájaro Rojo en base a las hilaciones y sospechas expresadas por Leonardo Del Grosso. Aun así, si fuera cierta, todo cuadraría, compatibilizándose lo expresado aqui por Gabriel Fernández y Julio Fernández Baraibar con lo de Del Grosso. Y eso mismo renueva nuestro escepticismo, ya que en la naturaleza las cosas no suelen presentarse tan sin aristas, mondas y lirondas.

Cormorán es el nombre de las maniobras conjuntas entra la US Navy y la Arnada Argentina que la Cámara de Diputados no autorizó por proponer explícitamente como uno de sus basamentos probar y aumentar las capacidades de la Marina criolla para detectar y coartar el narcotráfico, lo que la Ley prohibe expresamente. El disgusto por este rechazo en el Poder Ejecutuvo fue tan grande que ya está circulando por ahí un proyecto para reunificar la Armada con la Prefectura (es decir, subordinar a ésta a aquella) como era hasta el reestablecimiento de la democracia.

Vamos a lo expresado por TV Mundus:

TRAGEDIA – Régimen | Estarían escondiento que el submarino argentino pudo haber sido hundido por Estados Unidos.

El submarino habría estado haciendo maniobras con Estados Unidos sin la autorización del Congreso

 

 

MAR DEL PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Fuentes de la marina indicaron a TV Mundus que el submarino no aparece porque buscan la forma de disimular que el accidente se produjo por un misil que “por error” habría disparado una nave norteamericana que estaría operando en el Atlántico Sur. Versiones encontradas sostienen que se estaban realizando maniobras de entrenamiento conjunto secreto con el régimen de Washington sin la autorización del Congreso Nacional.

En el marco de las sospechas está lo presuroso de la ayuda de los estadounidenses que fueron los primeros en prestar servicio “desinteresado”. También hay naves y helicópteros de Gran Bretaña que estaban en una zona de conflicto con la Argentina. Aparentemente el régimen argentino acordó con los mencionados dejarles el Mar Argentino para que jueguen a la guerra, cosa que accidentalmente habrían hecho con el submarino argentino fabricado en Alemania en 1982 en los astilleros Thyssen Nordseewerke.

ddocampo@tvmundus.com.ar

Foto de presentación: Cormoranes en la Patagonia argentina.

 

 

Comentarios (48)

  1. Bea

    Nada es de extrañar, respecto del maquiavelismo yanki. Y es también muy “curioso” que hayan contratado los servicios de una nave nórdica A COSTA DE SU BOLSILLO para “socorrer solidariamente” la “contingencia” del ARA San Juan.
    Es por eso que sospecho: o que fue un “accidente”, léase “daño colateral” provocado por EL GENDARME DEL MUNDO en una maniobra ILEGAL que el Congreso NO AUTORIZÓ y EL CHORRO DEL CORREO y EL MILICO igual DIERON LUZ VERDE. O que las maniobras fueron entre EL PIRATA INGLÉS Y EL GENDARME y quedó “entre dos fuegos” el ARA San Juan. En definitiva: “DAÑO COLATERAL” ¡¡Y BUENO, CHE!!
    ¡Ojooo, gente!! Que ahora van a caer en la volteada los laburantes que ponen lo mejor de sí en reparaciones de este tipo de naves CON NADA de PROsupuesto por PROrecortes. ¡¡Abogados a ponerse los guantes Y DEFENDER A LOS TRABAJADORES, para enfrentar la embestida artera de este DESGOBIERNO VIL Y LA AFI!! ¡¡Y LAS MENTIRAS INMUNDAS DEL NO MENOS INMUNDO SANTORO Y DEMÁS CATERVA CLOACAL CLARINETUDA Y DE LA NACION, (DEUDOR CRONICO DE AFIP POR MÁS DE 300 PALOS)!!

    Responder
  2. Bernardo

    Van a ver que rápido tiran por la ventana a un Almirante .

    Responder
  3. Black

    Era sospechoso que de entrada estados unidos, rey del capitalismo, ofrezca ayuda desinteresada a un pais inexistente para ellos. Si esto no es una operacion yankee del nuevo orden mundial no se que es.

    Responder
    1. Patricio Edgar Dixit

      Exacto, cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía…

      Responder
    2. Lucía F. Padilla

      LA INFORMACIÓN QUE ME LLEGÓ ES QUE EL SUBMARINO ARGENTINO ESTABA EN MISIÓN SECRETA CON LA NASA. Y SIN QUE EL CONGRESO NACIONAL ARGENTINO ESTE INFORMADO DE NADA.Publico hilodirecto,com.mx

      Responder
    3. Carlos Cádiz Sánchez

      Que tiene que ver el culo,para comer arroz.??
      Estas más loco que una Chiva.
      Qué tiene que ver con el ” Imperialismo??

      Responder
  4. Bea

    Compañeros, TOTALMENTE DE ACUERDO. Nos vamos a enterar por Wikilieaks en no sé qué tiempo…o en lo inmediato por agencias de noticias extranjeras antiyankis.

    Nota: me costó mucho entrar al “PAJARO”. Y cuando escribí mi anterior comentario me aparecía “error”…Sugestivo ¿verdad?
    Saludos y sigamos comunicándonos.

    Responder
  5. Bernardo

    Pajaro: está tomado el pais por el “comando sur”
    Vinieron los yankis y los ingleses como moscas a la m..
    Patearon la puerta y entraron.
    Algo muy serio pasó en nuestro (por lo menos asi lo creemos..) mar.

    Responder
  6. roberto

    como siempre, él fusible será un perejil.

    Responder
  7. El Gallo

    “evento anómalo, corto, violento y no nuclear compatible con una explosión”

    Así lo expresa el parte.

    Pregunta:

    Por qué aclaran la naturaleza no nuclear del evento ?

    Responder
    1. Arnoldo Lehr

      Porque esos sensores estan hechos para medir pruebas nucleares, por eso aclaran “no nuclear”

      Responder
    2. Jonas

      La aclaracion es pertinente porque el organismo está abocado a localizar detonaciones de origen nuclear.

      Responder
      1. Patricio Edgar Dixit

        Las detonaciones que perciben estas organizaciones son generalmente a través de sistemas sensibles a los pulsos electromagnéticos que solo una explosión nuclear genera o un meteoro, su objetivo es vigilar y evitar el uso de este tipo de detonaciones en el mar por la contaminación que generan en el planeta.

        Responder
    3. Juan José SalinasJuan José Salinas (Publicaciones Autor)

      Porque es un organismo cuya funciòn es detectar explosiones nucleares.

      Responder
  8. El Gallo

    “Recibimos un parte desde Austria que confirma lo que había reportado ayer el gobierno nortemericano. El parte informa que se registró un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión”, dijo Balbi.

    ” lo que había reportado ayer el gobierno norteamericano ”
    ” lo que había reportado ayer el gobierno norteamericano ”
    ” lo que había reportado ayer el gobierno norteamericano ”

    No aclaren que oscurece …

    Responder
  9. El Gallo

    Submarino Kursk
    ( leer la tragedia )
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Submarino_K-141_Kursk

    Ejercicios …
    Torpedos sin explosivo …
    Peróxido de Hidrógeno …
    HIDRÓGENO …
    HIDRÓGENO …

    Responder
    1. Patricio Edgar Dixit

      Por ahí cantaba el gallo

      Responder
  10. Bea

    ¡¡Síi, Gallo, tal cual!! Seguí esa tragedia del Kursk en el Mar de Barents minuciosamente, repasándola tiempo después. Explotó un torpedo. Recuerdo que las familias criticaron a Putin porque no permitió ayuda de “los amigos” para que no se filtraran secretos militares. ¿Estuvo bien? ¿Se hubieran salvado?
    En cuanto al ARA San Juan: mucho “eufemismo”…”situación”; “acústica”; bla, bla, bla.
    Sigo sosteniendo: maniobras A ESPALDAS DEL PUEBLO que el Congreso había DENEGADO. Y el submarino fue “accidentalmente” averiado…y HUNDIDO.

    Responder
  11. fede

    Si ustedes ven el gráfico de las explosiones que reportó el organismo que se encarga de controlar las explosiones nucleares, no es una sóla explosión, sino que son dos seguidas, lo que se nota por los dos picos en el gráfico (esto lo aclararon la primera vez, después todos hablaron de “la explosión”). En los ataques a submarinos o a buques, generalmente se tiran dos torpedos, por si falla uno. Es muy casual con el gráfico y la magnitud de la explosión que reportaron. Da para pensar. De todas formas, nunca dirán la verdad.

    Responder
  12. Patricio Edgar Dixit

    Lo llamativo de la prensa es que aún sin tener la nave para su peritaje se afirma el corto de una de sus bacterias y el supuesto gas de cloro generado por un corto o por el ingreso de agua… y por que ingresa el agua? los técnicos técnicos han explicado que se trata de dispositivos mecánicos que eliminan el lastre mecánicamente si se exceden las presiones por profundidad, están queriendo venderle a la gente que teníamos un ford T 27 en malas condiciones.

    Responder
    1. Eduardo de Antueno

      Hola Patricio Edgar Dixit Dónde encuentro ese gráfico?

      Responder
      1. Miki Cone

        Cómo fue el operativo de los especialistas nucleares que detectaron la implosión http://www.perfil.com/politica/como-se-detecto-la-explosion-del-submarino-ara-san-juan.phtml

        Responder
    2. Eduardo de Antueno

      Hola Fede Dónde encuentro ese gráfico?

      Responder
      1. Miki Cone
  13. Bea

    ¿De qué gráfico hablan? ¿Dónde está?
    En otro contexto ¿irá “el milico” a la interpelación que le exigen diputados? Hoy más que nunca pienso que fue una maniobra conjunta con la basura yanki (CORMORAN) , a pesar de la NEGATIVA del Congreso. Otra cosa: ¿cómo sabía Trump que iban 45 tripulantes, si el número 45, un marinero jujeño a último momento no se sumó porque le habían avisado que su madre estaba enferma seriamente, pidió permiso y regresó a su provincia? ¿Acaso el HDREMILP tenía YA información de antemano? ¿Y por qué la tenía? ¿Y el agente de inteligencia que “parece” tb viajaba? ¿Y los buzos tácticos? Normalmente eran 37 personas. ¿Por qué ahora 44? Y reitero: ¿por qué Trump habló de 45 de antemano?

    Responder
  14. Javier Muñoz

    Pero conviden o digan donde conseguir la que se están fumando 🙂

    Responder
    1. Bea

      A ver un poco, trollazo basura. Porque NO HAY DUDA que sos un “serviciotodo terreno” de Stiuso, lo que equivale a decir GLOBOLUDO PARASITO PAGO. A VOS te GARPAMOS para que vengas acá a bardear y defender al TIRIFILO HDERRMILP que viene ROBANDO AL PAÍS con “SU” Cossa Nostra ¡¡desde hace más de 40 años!! ¡¡Yo ME CRIE EN CUARTELES P…L..TU…DO!! De manera que FUMATE VOS LA DAMIER QUE TE REGALA LA LACRA PEÑABRAUN ¿¿ENTENDISTE, RATA CLOACAL?? ¡¡Y NUNCA FUI NI SERÉ PERONISTA!! ¡¡Pero MENOS UN FELPUDO ASQUEROSO COMO VOS, CIPAYO DE MIE…DA!!

      Responder
  15. Coco

    La de pelotudeses que acabó de leer no tiene nombre. NO VUELVEN MAS!!!

    Responder
    1. Bea

      ¡Pero Cooocoo, “coquito” ¿quiénes NO vuelven más? ¿Los milicos? ¡¡NO TE QUEPAN DUDAS QUE NUNCA MÁS!!¡¡Y LO DICE ALGUIEN QUE TUVO UN PADRE MILITAR HO-NES-TO QUE ABOMINABA DE LAS DICTADURAS!!
      Y te aclaro, BASURITA PROgloboludazo, parásito mantenido por EL ESTADO: NUNCA FUI PERONISTA NI KIRCHNERISTA. De manera que “el discursito” que te meten DE SUPOSITORIO, SEGUÍ GUARDÁNDOLO ALLI.
      Ah: hacete un EEG porque tu cerebroide REZUMA STREPTOCOCUS FECALIS.

      Responder
      1. Bea

        Ah, “coquito”, CASI lo OLVIDO: ¡¡pelotudeCes, bestia bruta asquerosa s…bador del CORRUPTO PEÑA BRAUN!!¡¡APRENDÉ A ESCRIBIR, VOLVÉ A LOS GARABATOS, RATA IGNORANTE!!

        Responder
        1. Bea

          ¡¡Y YA TE TENGO JUNADO DE OTROS FOROS, TROLLAZO PARÁSITO, VAGO INSERVIBLE DE MIERDA!!¡¡¡ANDÁ A LABURAR, PROSTITUIDO A COSTA DEL ESTADO!!!

          Responder
  16. marcelo

    vuelvan a estudiar y dejen de mirar peliculas

    Responder
  17. Pingback: ARA SAN JUAN. Iba a toda velocidad hacia el noreste cuando explotó ¿Huía? | Pájaro Rojo

  18. Bea

    Marcelito: la película YANKI es la que VOS tenés en el marulo. Y esa es, justamente, la que te dejo SIN ESCOLARIZARTE jajajajaja!!
    ¡¡TRAGA$$$APO$$$ A SABIENDAS POR $$$$ERVIL!! ¿YA INVERTISTE LOS VERDE$$$ QUE TE GARPAN EN LEBAC$$$??

    Responder
  19. Bea

    A LA CATERVA DE GLOBOLUDOS CIPAYOS VENDIDOS Y FELPUDOS SERVILES: TAL “PARECE” QUE SON TAN PERO TAN BRUTOS, QUE IGNORAN LOS “DAÑOS COLATERALES” QUE USA-CIA, EL M16 Y FRANCIA PERPETRAN EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO ¡¡Y OCULTAN!!
    Pero LO QUE ES PEOR AÚN, EN EL COLMO DEL MÁS ABYECTO CIPAYISMO CON EL QUE CONTAMINAN LOS FOROS: SE HACEN BIEN “LOS DOLOBUS” CUANDO LOS YANKIS SE GARCARON EN EL TIAR DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS, DANDO INFORMACION A INGLATERRA SOBRE POSICIONES ARGENTINAS. ¡¡Y SE OLVIDAN QUE “SU” ISLA ASCENCIÓN FUE “BRINDADA” A “SU GRACIOSA MAJESTAD” PARA REABASTECERSE DURANTE LA CONTIENDA!!
    ¡¡SON VILES, RASTREROS, HDEREMILP!! ¡¡PERO BIEN QUE DURANTE LA INVASION A COREA, OBLIGARON A SOLDADOS COLOMBIANOS A “RESPETAR” EL TIAR!! Y ALLA QUEDARON LAS VIDAS DE LOS POBRES OLVIDADOS, PARA DEFENDER A LA LACRA INVASORA PLANETARIA!!
    ESTO es lo que RATAS COMO USTEDES DEFIENDEN, INFESTANDO LOS FOROS. ¿¿POR QUÉ NO OPINAN EN EL CLARINETE DEL CANCEROSO Y SE DEJAN DE ROMPER LAS PELOTAS AQUÍ??

    Responder
  20. carlos

    ya señores, si nuestros politicos siempre venden la patria por los dolares

    Responder
  21. carlos

    da para pensar de todo, por ejemplo no sera que los gobernantes ratas no mas no habrán autorizado a los yankis para que hundieran al submarino para asi tener escusa para poder unir la prefectura a la armada e inutilizar la industia local (Tandanor). Dos pájaros de un tiro 😉

    Responder
  22. Bea

    Este DESgobierno de mierda SE REGARCÓ en la decision de Diputados en NEGAR la autorizacion de maniobra “CORMORAN”. Y LA LLEVARON A CABO IGUAL. En medio de la misma, un “accidente” se llevó puesto al ARA San Juan.
    Pero quiero “RECORDAR ALGO” que MUY POCOS deben saber o recordar, valga la redundancia:
    en el año 2013, Capitanich y Aníbal Fernández, A ESPALDAS DEL CONGRESO querían autorizar una base de la Cuarta Flota yanki, Comando Sur, al mando de Passmond Edwin, con el “objetivo” de “ayudar ante catástrofes naturales”… La población de opuso tenazmente y el hecho fue denunciado -Y TAPADO- por compañeros de la Universidad del Nordeste ( a mí me llegó a través de ellos). El quilombo fue bastante importante a nivel local y “el tandem Capitanich-Fernández desistieron de esta artera maniobra.
    ¡¡OJO AL PIOJO CON YANKIS Y TRAIDORES!!¡¡MEMORIA!!

    Responder
  23. Bea

    Perdón: no aclaré que se trataba de la provincia de Chaco.

    Responder
  24. walter raviol

    HABLAN MUCHO , DICEN MUCHO TOTAL DECIR BOLUDECES ES GRATIS, EL SUBMARINO NO SE ENCONTRÓ TODAVÍA , SI ES RARO QUE EEUU Y INGLATERRA APAREZCAN TAN RÁPIDO, PRIMERO PARA SABER QUE PASO TIENE QUE APARECER ALGO DEL SUBMARINO MIENTRAS TANTO DEJEN DE HABLAR Y DECIR COSAS , Y GRACIAS A GOBIERNOS PASADOS Y NO SE SI EL PRESENTE TAMBIÉN , LAS FUERZAS MILITARES ARG ESTÁN FUNDIDAS Y NO TENEMOS NADA.

    Responder
  25. Bea

    Es evidente que de HISTORIA NO SABÉS UN CARAJO. ¡¡PORMENORIZAME CON ABSOLUTA MINUCIOSIDAD PARA QUÉ SIRVIERON LAS FF AA DESDE EL GOLPE QUE DERROCÓ AL PRESIDENTE YRIGOYEN EN ADELANTE!! El único que tuvo un papel diferente -aún golpista pero con otras características, pues en caso contrario no hubiera existido un 17 de Octubre-fue Juan Domingo Perón ¡¡y te lo dice una persona que JAMÁS fue ni será NUNCA peronista y que se crió en cuarteles, en barrios militares, con un padre militar, que NUNCA avaló las dictaduras!! ¿Cuáles fueron las “hipótesis de conflicto” de las FF AA, sino las que LES IMPUSIERON LOS YANKIS, pedazo de bestia bruta??¿¿A qué iban los milicos GENOCIDAS a la Escuela de las Américas en Panamá, hoy en Fort Benning, Estado de Georgia pues se tuvieron que ir como ratas por tirantes ante el odio de los pueblos, ehh?? ¿¿Qué significó la “Doctrina de Seguridad Nacional”, una “hipótesis de conflicto PARA LUCHAR CONTRA UN ENEMIGO, IMBÉCIL CONSUETUDINARIO? ¡¡Y NI intentes decirme “que la guerrilla, que los montos, que el ERP, que, que, que…¡¡LAS PELOTAS!! ¿¿Cuántos trabajadores de diversos ámbitos asesinaron los golpìstas genocidas desde el ’30 hasta que surgió la guerrilla, hartos de tantas masacres y golpes, ehh??¿¿Bombardeos a Plaza de Mayo??¿¿Fusilamientos de José León Suárez??¿¿Persecuciones y desapariciones de trabajadores (Felipe Vallese)??¿¿Asesinatos por parte del GENOCIDA IMPUNE ONGANÍA??¿¿Cordobazo, Rosariazo, Villazo??¿¿Fusilamientos de Trelew??¿¿Tacuarita Brandazza?? Y en el ’76 ¿¿cuántos guerrilleros “combatían”, pedazo de cuadrúpedo?? ¿¿Era Angelelli terrorista, al igual que Ortega Peña, Felipe Rodríguez Araya, los curas palotinos, el profesor Alfredo Bravo, las monjas francesas, Dagmar Hagelin, René Salamanca, Agustín Tosco, los pibes de La Noche de los Lápices, los obreros de la M.Benz, por citar TAN SÓLO ALGUNOS INFORTUNADOS ARGENTINOS??¿¿O SE TRATÓ DE UN PLAN SISTEMÁTICO DE EXTERMINIO, PERPETRADO POR LA ROÑA DE IDEOLOGÍA SIMILAR A LA LACRA QUE REPTA HOY EN LA ROSADA, CON “TRABAJO SUCIO” DE LAS FF AA QUE VOS, IMBÉCIL, DEFENDÉS, PARA IMPONER UN MODELO ECONÓMICO “DISEÑADO” EN COMPLICIDAD CON “lo impartido” por H.KISSINGER, EHH??
    Antes de garabatear PE-LO-TU-DE-CES ¡¡LEÉ HISTORIA, TROLL GLOBOLUDO CON “ICTERICIA” Y CEREBRO DE PROTOZOARIO!!

    Responder
  26. Bea

    RAVIOL: SÍ, ASÍ ES TU CEREBROIDE TOXOPLASMÓTICO.

    Responder
  27. Alicia

    PERDIERON. NO VUELVEN MAS, ENTIENDANLO! PERDEDORES!JAJAJAJA

    Responder
    1. Pedro

      Que carajo tiene que ver alicia? cabeza hueca troll jaja

      Responder
    2. Bea

      A ver, “Alicia, no de Morón” precisamente…¿vos sos boluda o estás haciendo un curso intensivo para serlo? Trollaza de cuarta, parásita asquerosa de CYBERLANDIA DEL CORRUPTO PEÑA BRAUN ¿NO TE DA VERGÜENZA MIRARTE AL ESPEJO, PEDAZO DE IMBECIL? Y acerca de la INMENSA BOLUDEZ QUE GARABATEÁS DICTADA, POR CIERTO (¡NI PARA ESO TE DA TU CEREBROIDE PARAMÉCICO!) ¿QUÉ MIERDA TIENE QUE VER? Yo, por ejemplo-uno cita el más cercano, el propio-¡NUNCA FUI NI SERÉ PERONISTA! ¿YYY? ¿DONDE ESTÁ “TU SESUDA” CONCLUSIÓN, BESTIA BRUTA GARPADA CON NUESTRA GUITA?¡¡¡ANDÁ A PONER EL LOMO, ATORRANTA Y NO ROMPAS LAS PELOTA ACÁ!!!

      Responder
  28. Miguel Gamarra

    ese sub marino estaba mas próximo a las islas Malvinas que a la costa argentina, conclusión, estaba en agua territorial inglesa, invasión de soberanía de Inglaterra y lo hundieron. Inglaterra ya no esta mas para la joda con Argentina por el tema Malvinas, olvídense los argentinos y no vayan mas por ahí y punto

    Responder
  29. Carlos Cádiz Sánchez

    Los tribunales internacionales deben hacer justicia

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: