JUJUY. La “revolución de la alegría” produce miedo paralizante

Me escribe un compañero que conozco desde que ambos éramos jóvenes y bellos, y que hace mucho vive en San Salvador de Jujuy, acaso donde mejor se pueden apreciar los efectos de “la revolución de la alegría”. Se me hace que el miedo que lo tizna todo allí tiene mucho que ver con nuestra incapacidad de lograr la liberación de Milagro Sala. ¡A ponernos las pilas! JS
tupac_amaru_contri_2(2)

Ayer vino la piba que labura en casa… viene una vez por semana para limpieza general. Por las tardes, va a la escuela de la Tupac a tomar clases de la carrera de enfermería… Nos cuenta:  No empezaron las clases todavía porque desde Educación le exigen al colegio la aprobación del plan de estudios con el que  vienen laburando desde hace ya un par de años… por lo tanto no pueden ingresar mas pibes, pero tampoco dar examen los que tienen materias colgadas desde el año pasado… con lo que, al no poder dar examen, tampoco pueden cursar el año lectivo que les corresponde. Pero hay mas… Hace por lo menos dos meses que a los profesores no les pagan, de modo que empiezan a renunciar…

Por la tarde vino la chica que se queda a cuidar la casa, pasó a retirar algunas cosas suyas y a cobrar unos pesos que cobra por su tarea de cuidadora .. y nos contó:
Ella vive cerca del barrio de la Tupac, dice que todo está abandonado, que las calles, que siempre estaban cuidadas, ahora están cavadas por las lluvias, nadie las arregla… los talleres textiles, que funcionaban a pleno, no tiene quien los trabaje… están abandonados  salvo , dijo, una  máquina que se escucha hasta que cesa su actividad y a todo lo envuelve el silencio… La pileta y los piletones están con agua estancada, hay  barro, malezas….
Pero el blanco no es solo la tupac… en el Estado se vive un clima de temor permanente… lo de las listas, la amenaza de cierre de áreas o lisa y llanamente despidos… Educación pareciera ser la mas hostigada… Es que por ese ministerio y por bienestar social se canalizaba la mayoría de los programas de apoyo a los barrios
ATE y otros gremios convocaron a una movilización.. yo vi la columna… compacta, pero no llegaba a media cuadra…. es que la gente está con mucho miedo… prefiere quedarse quieta… nos contaba esta amiga…
Es una mala película, me cache en die…

Comentario (1)

  1. Cayetano

    Excelente la publicación. Que sigan los éxitos….!!!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: