EL ARA SAN JUAN CUMPLIA UNA MISIÓN SECRETA, EXPLOTÓ, SE LO OCULTÓ, Y NO PUEDE DESCARTARSE QUE HAYA SIDO TORPEDEADO

… o impactado por un misil.

Hoy a la mañana este sitio se cayó a causa del intensísimo tráfico (muchas entradas). Fue entonces que subí este post a mi Facebook personal:

Tengo la página –Pájaro Rojo– caída (ya sea por el intenso tráfico o por una mano negra). Quería subir notas que coinciden (incluso lo dice la jueza que tiene a su cargo la causa) en que el ARA San Juan estaba cumpliendo una misión secreta; que registró una explosión y que desde hace una semana esto era sabido y ocultado por el almirantazgo y posiblemente también por altas instancia del poder político. Como publiqué en varias notas, según algunos marinos, el ARA San Juan se coló dentro de la zona de exclusión dispuesta unilateralmente por el Reino Unido en torno a las Malvinas, y según otros observadores estaba haciendo maniobras conjuntas con la US Navy a espaldas del Congreso, lo que abre la posibilidad de que se haya producido un “accidente”. Porque un cortocircuito puede provocar un incendio pero dificilmente derive en una explosión… Los expertos deben decir si un incendio puede hacer detonar los torpedos. De lo contrario se agigantará la sospecha de que pudo haber sido torpedeado por error.

Al respecto, el que posiblemente sea mi mejor libro, “Ultramar Sur. La última operación secreta del Tercer Reich” (en colaboraciòn con el difunto Carlos De Nápoli) tiene como meollo el torpedeamiento del crucero brasileño Bahía terminada la Segunda Guerra Mundial, por un submarino alemán que se dirigía a la Argentina. Esa tragedia (336 muertos, la mayoría de sed e insolación a causa de las tardías y deficientes labores de rescate) sigue siendo considerada oficialmente hasta ahora producto de un error, una chambonería de un suboficial del crucero.

Comentarios (19)

  1. jorwin

    https://twitter.com/SinaZerbo/status/933745155399708674?s=17
    Fijate que son dos impactos con diferencia de 80 segundos y de mas de 100 decibeles

    Responder
    1. victor a zoilo

      Lo que no entiendo es porqué una nave tan pequeña llevaba 44 efectivos, cuanto hacen falta para su conducción?No tenemos conflicto con nadie cri cri cri cri

      Responder
      1. Lucía F. Padilla

        Escuché comentarios acerca de que esto, de que sean 44 personas adentro – era algo irregular. Creo no debían ser algo más de 36 tripulantes. Todos los tripulantes ¿eran argentinos?.

        Responder
  2. Bernardo

    Totalmente pajaro,
    Si los submarinos no explotan sino que implotan, las ondas en el agua no se propagan o no lo hacen como si fuera una explosion, por lo tanto , que fue lo que escucharon loa supuestos microfonos submarinos ubicados a miles de km?
    Escucharon la explosion de un torpedo, este si explota porque no tiene,al ser un objeto sin ninguna camara de aire, ninguna difere cia de presión con el meduo. En este caso 21 atmosferas.

    Vi algunas teorias conspueativas que parecen muy locas pero no lo son tanto.
    Parece un deliriio lo se pero mira.

    El sub argentino fue confundido con uno “yo se que suena demente” de Corea del norte que navegan pir todo el mundo era perseguido por naves inglesas y yankis.

    El lugar de la emboscada no deja pruebas, al ser mas alla del talud.

    O bien pudo ser atacado directamente por el submarino Coreano.

    Esto explicaria la invasión del comando sur que estamos viviendo.

    Parece un delirio, pero esto es la guerra muchachos.

    Responder
  3. Bea

    Y, si. Suena “demente” lo del submarino coreano jaja.
    Fuera de broma-no está el ámbito para ello- sigo con mis dos teorías ya expresadas por estos pagos:
    1)- El Congreso NO autorizó las maniobras conjuntas con los yankis, denominada “Operación Cormorán”. Esta orden ya la había “acatado” el tirifilo delincuente contrabandista en 2016, con el negro renegado por entonces inquilino de la White House. El Congreso NO lo autorizó, reitero. Pero el cipayismo de fatiga es tan grande que, junto al “milico” decidieron llevarlas a cabo igualmente. En las mismas, ocurrió un “daño colateral”, se escapó un torpedo y ADIOS ARA SAN JUAN. ¿O por qué creen que USA se “apuró tanto” en contratar nave nórdica para la búsqueda?
    2)- Que el Ara San Juan haya estado en proximidades del área argentina en manos del usurpador pirata inglés y lo hayan torpedeado pero NO por error.
    Nos enteraremos por investigaciones de afuera o propias serias. No esperen que la lacra de Santoro abra la boca.
    Saludos

    Responder
  4. Yanina

    En caleta Olivia Santa cruz el 31 de octubre aparecieron estos busques de la armada Argentina en las costas. Supuestamente escapandose de una tormenta en el mar. Lo raro es q en 20 años vivido en este lugar jamás ví 6 buques en las costas. Menos justo donde sospechan q podría haber explotado el submarino, en el golfo San Jorge. Comparto Linck para q vean la info de los medios caletenses.
    httpk.com/story.php?story_fbid=1461216403975791&id=100002623355682

    Responder
    1. Lau

      No puedo ver las imagenes. Ya no estan en el servidor?

      Responder
  5. Martín

    Si ls baterías son convencionales de Plomo y ácido sulf. ante incendio / cortocircuito liberan H2 y generan atmósfera explosiva.

    Responder
  6. El Gallo

    1) No se trataría de una implosión. Tal evento no sería detectado por los sensores hidroacústicos.
    2) Tampoco se trataría de un ataque de otra nave. La gráfica de la curva detectada por los sensores seria diferente ( ADEMÁS la grafica DETECTA 3 PICOS )
    3) La explosión se debería a una causa interna. La misma podría estar originada por la presencia repentina de HIDRÓGENO en la atmósfera interior del submarino tornándola explosiva.
    4) Todo esto siempre y cuando los registros de la explosión estén relacionados al submarino.

    Pregunta 1 :
    Qué procedimientos pueden ocasionar una fuga de Hidrógeno ?

    a) La recarga de baterías puede producir fuga de Hidrógeno ?
    b) El disparo de un torpedo propio, aún sin explosivos en contexto de ejercicios navales, puede generar fuga del propelente ( peróxido de Hidrógeno ). El evento podría tener un efecto en cadena sobre otro torpedo.
    Tal parece haber sido el caso del Kurks.
    c) Otras causas que puedan liberar hidrógeno ?
    d) Una explosión motivada con Hidrógeno es compatible con esa gráfica ?

    Pregunta 2 :

    Hay otros elementos, además del hidrógeno que puedan tornar la atmósfera interior del submarino en un medio explosivo, compatible con esa gráfica ?

    Pregunta 3 :

    Se están realizando maniobras conjuntas no autorizadas por el Congreso Nacional ?
    No olvidemos que estamos en un contexto de ejercicios conjuntos en Brasil y en Chile.
    Además había previstos ejercicios conjuntos en Argentina con media sanción en Senado y que se cayeron en Diputados.
    Por qué Diputados no aprobó ?

    “HAY INFORMACIÓN SENSIBLE QUE ES SECRETO DE ESTADO”
    La declaración pertenece a la jueza Marta Yáñez, quien lleva adelante una causa por “averiguación de ilícito”.

    Pregunta 4 :

    Por qué ANTE TAL CRISIS sólo tenemos al frente a un vocero naval con la bandera de guerra de fondo ?
    DÓNDE ESTÁ EL PILOTO ?

    Responder
  7. Bea

    Lo aprobado por el Senado-OPERACION CORMORAN- se cayó en Diputados, es así. Pero ¿quién puede dudar del cipayismo de este grandísimo HDRMP, ya que con EL GRONE RENEGADO había firmado esas maniobras para 2017? ¿Quién puede dudar si esta BASURA INMUNDA se recontragarca en TODA NORMA, en TODO LO LEGAL?
    Y reitero la pregunta que hice tb por acá ¿cómo sabía Trump que viajaban 45 personas, si a último momento un marinero jujeño pidió permiso y regresó a Jujuy, ante la noticia de que su madre estaba muy enferma? ¿Cabe deducir que tenía información DE ANTEMANO? ¿Por qué?

    Responder
  8. Santiago

    Simplemente voy a compartir una nota de diciembre de 2015, sabrán interpretar cómo se han comportado las fuerzas en cuestión después de esos acontecimientos respecto al gobierno… https://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-288239-2015-12-14.html
    Lo más brillante de la dialéctica es que aplicada en retrospectiva es más exacta que la lógica aristotélica.

    Responder
    1. Posta

      Si claro de pasquin 12 .. los mas resentidos y odian a todo lo q tenga uniforme.. no hay nada serio en ese diario

      Responder
      1. Bea

        El que NO es “serio” sos VOS. En mi caso, no siempre coincido con el diario. Pero ¿quién puede creerle a UN TROLLAZO PARÁSITO COMO VOS, AL QUE ENCIMA EL CORRUPTO PEÑA BRAUN LE GARPA CON NUESTRA GUITA?
        ¿”Odian a todo lo que tenga uniforme”? Mi viejo era militar y NUNCA formó parte de LA CATERVA GENOCIDA QUE VOS DEFENDÉS. Te falta leer MUCHA HISTORIA, GLOBOLUDO CON ICTERICIA FUERTE. ¡¡ANDÁ A LABURAR PROnto, que se te termina EL YEITE, BASURA!!

        Responder
  9. Mauricio

    *tinfoil hat*

    Responder
  10. Posta

    El ARAsan juan fue atacado por barco chino en venganza de un barco hundido por argentina hace dos años.
    Trajeron un submarino chino especialmente para atacar a al ARA..el sub chino se escondio debajo de un buque pesquero para no ser detectado.. la balza y la vengala fue circo de los chinos

    Responder
  11. Bea

    Antes de DELIRAR aprendé a escribir SIN HORRORES de ortografía. A propósito ¿quién te escribió ese mamotreto? ¿”El milico”?

    Responder
  12. andres

    hoy martes 28 me llegaron 3 audios donde se confirma que fue torpedeado por un submarino ingles por traspasar su limite marino,en malvinas, y confirman que se sabia de un principio ,no se si es verdadero o no ,pero me causa coincidencia por el tiempo transcurrido y malas explicaciones ,yo soy chileno y creo que este tipo de hechos de ser cierto ,no pueden quedar inmunes ,toda mi fuerza al pueblo Argentino y que la verdad se sepa .

    Responder
  13. Bea

    Hola, Andrés. Esa es una de mis teorías desde que comenzó este desastre. Que se sepa la verdad depende mucho de lo que hagan las familias de los submarinistas. Averiguar absolutamente TODO. Quiénes realmente viajaban y qué papel cumplía cada uno, además de explicar cuál era el rol de esa, digamos, “misión” del submarino. Coincido con vos que NO puede quedar impune este hecho. Pero como verás, a la sociedad argentina NO le importa el asesinato de un joven mapuche trabajador; la muerte dudosa-disfrazada de ahogamiento PERO CON SU CELULAR QUE RESPONDE ALGUIEN HORAS MÁS TARDE- de Santiago Maldonado y SÍ DEFENDER A UNA BASURA BRITANICA COMO LEWIS Y LA LACRA BENETTON ¡¡QUE SE QUEDA CON SU PROPIA TIERRA!! El mediopelo argentino y LA LACRA PROCESISTA ES ESO: LACRA PURULENTA.
    Felicito al pueblo chileno por SU VOTO, QUE TAMBALEA EL MENTIROSO RESULTADO DE ENCUESTAS, A FAVOR DEL CHORRO DEL BANCO DE TALCA, es decir EL PINOCHETISTA PIRAÑA.

    Responder
  14. Tito

    El ARA San JUan fue hundido. Estaba muy cerca de la zona de exclusión. Y no creo que haya sido por error como dicen. EEUU lo supo desde el primer momento que su sucedión el naufragio. Y a mi si me importantan tanto lo del muchahco asesinado por la espalda como lo de Maldonado por los 44 tripulantes del ARA San Juan . Los tengo presentes siempre.
    Y quiero justicia.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: