ARA SAN JUAN. Las sospechas se acrecientan: ¿Es una tragedia o una mise-en-scène?

Compartí

Leonardo del Grosso parecería sucumbir a la paranoia… pero los hechos no lo desmienten. En absoluto. Al contrario. Hace unas horas expresó sus sospechas acerca de que la súbita desaparición del ARA San Juan procure naturalizar la ejecución de las maniobras conjuntas entre marinos y naves de la US Navy de la Armada argentina (denominadas Operación Cormorán) que no fueron autorizadas, que fueron rechazadas por el Congreso argentino.

ARA SAN JUAN – OPERACIÓN CORMORÁN. La hipótesis “cipaya” o el retorno silente de yanquis y británicos a nuestras aguas

Poco después, encontró en el sitio Infodefensa.com que hace tres semanas se desarrollaron similares maniobras en el sur de Chile, con la Armada trasandina. Qué casualidad ¿no?

La nota de Infodefensa lleva como título “Ejercicio Chilemar VII. Chile y Estados unidos comprueban su interoperatividad en la búsqueda y rescate de submarinos siniestrados”, está fechada en Valparaíso el pasado 16 ede octubre y firmado por un tal Nicolás García. Se refiere a los ejercicios conjuntos que estaban por iniciar la US Navy y la Armada de Chile en el sureño Golfo de Arauco con el objetivo de “comprobar el nivel de respuesta y las capacidades para desarrollar misiones de búsqueda, rescate y salvataje de submarinos afectados por situaciones de emergencia bajo el mar”.

Otra vez: Qué casualidad ¿no?

Recuerda la nota que los ejercicios Chilemar se iniciaron en 2009, y que desde un principio tuvieron “el objetivo de entrenar y estandarizar procedimientos en rescate de submarinos siniestrados”.

“Esta es la primera oportunidad que se ejecuta un entrenamiento de estas características en las costas de Sudamérica”, escribe García, y tras detallar la composición de la flota chilena que participa, puntualiza que la US Navy “desplegó personal y 70 toneladas de equipo pertenecientes al Comando de Rescate Submarino (URC)”.

SS-23 General Carrera

“En Chilemar VII se simulará un accidente en el submarino SS-23 General Carrera” que se posara en el lecho marino a 85 metros fingiendo una avería, “lo que obligará a la evacuación de sus efectivos a la superficie”.

El papel de los marinos estadounidenses en el rescate será protagónico. Emplearán “un vehículo operado a distancia (ROV) y una cámara de rescate submarino (SRC) McCann para acoplarse a una escotilla del submarino chileno”. Dicha cámara de rescate, especificó García, puede transportar hasta seis tripulantes por vez a la superficie.

¿Es posible que el URC yanqui nunca se haya alejado de los mares australes? ¿Es posible que aparezca en las próximas horas para proceder al rescate del ARA San Juan?

Nadie se atreve a descartarlo.

 

HMS Protector

 

PS – Último momento: Piensa mal y acertarás. ¡Los yanquis no se habían ido! ¡Ya apareció la cámara o cápsula SRC que puede rescatar seis tripulantes por vez! Y los Estados Unidos ofrecen mandar una mayor, que permite rescatar hasta 16 marinos por vez.

Por lo pronto, participa en el rescate el buque británico HSM Protector, por lo que tendremos que agradécerselo a la Reina. ¿Qué tal?


Compartí

24 comentarios

  1. Ahora es prioridad encontrar a la tripulación. Ya habrá tiempo para debates, cuestionamientos y conjeturas. Necesitamos a la tripulación ahora.

      • Vos sos un sorete, seguramente te quejas de los milicos del 76 y te cagas en la vida de las personas.. En familias desesperadas, en padres hijos.. Y seguro te haces el pro ddhh, que humanitario sos. Hipocrita.

        • jajaja es gracioso como abren la jeta! ” te cagas en la vida de las personas.. En familias desesperadas, en padres hijos” pero cuando no se trata de milicos, empresarios o “gente de bien” los gorilas salen a decir: que hacía en ese lugar?? estaba cortando la ruta!! Todas las cosas que dijeron de Santiago por ejemplo, ahí no importaba el dolor de su familia, de su madre, no??? Ahí los gorilas que ahora “lloran” por 44 milicos se cagaron en la familia de Santiago y su dolor. Forros!

          • Ni hablar, cuantas cosas se dijieron de la familia de Santiago y en particular del hermano cuando estaban hechos mierdas porque no sabían donde estaban y ahora con esto se acuerdan de las familias

      • Conchudo hijo de re mil puta… hay que meterte un tubo en el culo y una rata adentro para que te rompa los intestinos …. después una bolsa negra en la cabeza hasta que se te salten los ojos … y después meterte en una ducha atado a una silla con cables pelados…. y etc… jajajjajajjajjajajajjjajjaj

  2. Debemos esperar, pero el editorialista plantea una presunción acorde a los lineamientos de un Gobierno de agentes de la CIA no me extrañaria que se victoreara desde Clarin-Nacion yAmerica TV y ahora C5N. A los heroes de la armada NORTEAMERICANA y LA INGLESA tal vez los veamos desfilar por Av. de Mayo como heroes, que recataron a marinos, que consideran a los norteamericanos e ingleses mas dignos que al pueblo argentino. Recordemos como UK no da lugar al pedido de Francia para que UK entregue a al valiente Astiz, que se entrega sin disparar a Gran Bretaña pero si tenia mucho valor para hacer desaparecer mujeres argentinas y monjas, a quienes violaba sistemáticamente como uno de sus mayores logros militares.

  3. Este gobierno es PRO-Yanke…o sea, estos CEOS de Empresas lo són…
    y el grupo de Multimedios y algunos periodistas que se auto-denominan “INDEPENDIENTES” ni te cuento…no me extrañaría NADA que nos estén MINTIENDO.

  4. hola,y ahora quién podrá ayudarnos,nosotros los socios en el atlántico sur,ingleses ,yanquis y chilenos<(linea pinocho),este" teatro" de "operaciones"después pasaran la "gorra" ??salute a todos/as espero y deseo que aparezcan bien

  5. Macri es JUDIO(como millones), pero es SIONISTA, y estos quieren apropiarse de La Patagonia. Los que mandan en USA, SON JUDIOS SIONISTAS, LOS MAS GRANDES BANQUEROS INGLESES SON JUDIOS SIONISTAS, a ver si despiertan argentinos. Que se los lleva la mierda!!

  6. No se dán cuenta que estamos peleando entre nosotros, y como dice el Martín Fierro si los hermanos se pelean, nos devoran los de afuera, y eso está sucediendo, desde agosto 2015 que comenzaron las campañas por las elecciones presidenciales que lamentablemente ganó Macri, los militares que hicieron tanto daño no son estas personas que están atrapadas en el submarino, muchos de ellos son de pcias con pocas posibilidades y vieron la posibilidad en la marina, pero no son esos militares a que tanto cuestionamos, no olvidemos que son seres humanos, estoy de acuerdo en no dar privilegios a ningún extranjero y menos a EEUU y a los Ingleses, ahora hay vidas en juego, esperemos que regresen con vida, lo demás lo deberemos solucionar despúes, una de las posibilidades son en las elecciones, Cristina salvó de los fondos Buitres a una fragata (LIbertad) y este inútil pierde un submarino y recién ayer fue al comando a pedir explicaciones, también me generan dudas que sea cierto y no una maniobra para que habiliten el ingreso de tropas para maniobras, saludos Walter

  7. Para que su teoría funcione, el submarino tendría que aparecer ¿no? Bueno, espero que aparezca pronto por el bien de las familias y amigos que los esperan. Y luego si, a investigar todas las teorías de false flag y eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *