AVISO A LOS LECTORES

 

Hace muchos días que no subo nada al Pájaro Rojo. Primero fue un inconveniente técnico y ayer pereza, cansancio y desconcierto a causa del enorme cúmulo de notas (algunas muy importantes, incluso de actividades en las que participé o me hubiera gustado participar, como las del cuadragésimo aniversario del nacimiento de las Madres y la apertura de una luz al final del túnel, un horizonte de memoria, verdad y justicia que justo hoy la amarilla “cría del Proceso” pretende obturar después de haber doblegado a través de enormes presiones y amenazas a un par de ministros de la Corte) que se ha acumulado y que no atino a ver cómo podré compartir. Una de las alternativas posibles es que transitoriamente suba una sola nota diaria en la que resuma varias. Veré. Por lo pronto, subiré ahora un dossier de seis notas seis sobre el tema AMIA-Nisman que preparé el lunes. JS

Comentarios (3)

  1. Leila

    Sólo te conozco por tus notas y alguna entrevista, pero agradezco que rambletamble (Artemio) me atrajera un día a tu refugio profesional. No soy periodista ni parecido, pero milito la realidad como muchos. Pensaba que la batalla mediática estaba perdida cuando ya la tecnología nos había capturado la mente luego de años de hegemonía impresa y televisiva. Sólo podía ver cómo los pseudo noticieros y “noteros” no dejaban de vomitar la mierda enlatada que hoy circula.
    Ya no tengo que comprar los grandes medios, lo que significa un gran alivio, pero debo ejercitar un menú de lecturas diarias que me acercan a perspectivas contrahegemónicas que están más vivas que nunca. Vos con tus colaboradores son una parte importante de ese ejercicio.
    Más allá del durísimo giro derechoso que estamos viviendo a nivel global y local, no podemos entegarnos a la depresión o la resignación.
    Hace poco veía un documental sobre la resistencia moscovita al ataque nazi, (momentos coyunturales para la humanidad si los hay). El historiador que describía las mil y una estrategias implementadas por todo un pueblo decía algo como esto: “más allá de los esfuerzos de los líderes de la resistencia (el gobierno), no hubiera sido posible tanto heroismo si el pueblo mismo no hubiera respondido a esas exigencias”. Algo parecido dijo el Che en algún momento. Frente a los mercenarios del poder, por más bien equipados, contamos con la ventaja de la convicción íntima, profunda y digna de los pueblos soberanos. ¡Que no nos tapen con su montaña de medios y pelotudeces!
    Ahora, todo mi corazón está con Venezuela, pero también con nuestro país, al que tanto le costó un poco de memoria, verdad y justicia. No olvidamos. No perdonamos, no indultamos. Compañeros detenidos y desaparecidos Presente!. Por ellos hay que seguir en lo que cada uno sabe que tiene que hacer.

    Responder
    1. eljardinero

      El tema es como se hace para que los convencidos por el sistema se den cuenta de que están del lado incorrecto, siendo que desde los medios masivos de comunicación les impiden ver la realidad.

      Responder
    2. Juan José Salinas (Publicaciones Autor)

      Estimadísima Leila: Comparto todas y cada una de tus palabras. En nuestros corazones vive la llama de la rebeldía ante las injusticias. Como decía Artigas: “Habrá patria para todos o no habrá paria para nadie”. Con la salvedad que hoy sabemos que a estos tipos la patria les importa un comino.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: