STRASSERA “maltrataba a los compañeros detenidos”, destacó Aníbal Fernández

Compartí

Aníbal Fernández tiene toda la razón. Recuerdo perfectamente que el primero que recordó que Strassera había rechazado habeas corpus de compañeros secuestrados a lo pavote fue Verbitsky allá por el 86 u 87. Justo, justo yo lo tenía que entrevistar a Strassera y escribi de un tirón en mi Olympia eléctrica una nota que me salió muy bien y que publicó Brecha en Montevideo. Strassera no pudo refutar ni uno solo de los cargos que le levantó Verbitsky. Fue una paliza.

http://www.clarin.com/politica/gobierno/Anibal-critico-Meijide-fiscal-Strassera_0_329367122.html

Aníbal Fernández criticó a Meijide y atacó al ex fiscal Strassera

 

Aníbal Fernández sigue sumando perlas en su rosario de críticas. El jefe de Gabinete de Ministros acusó ayer al ex fiscal del juicio a las juntas militares, Julio Strassera, de haber maltratado a Lidia Papaleo durante su detención en la dictadura. Según Fernández, “Lidia Papaleo dice de Strassera menos bonito cualquier cosa”.

Desde que el Gobierno Nacional arrancó su embestida contra Papel Prensa, Aníbal se transformó en el vocero oficial de los argumentos K. Según declaraciones de Fernández a radio La Red, Strassera “pasó a ser buen personaje con el juicio a las juntas militares, pero en el Proceso tuvo un gesto horrible y de un maltrato a los detenidos, superlativo. El que la destrataba era Strassera”, disparó el funcionario.

Las críticas fueron subiendo de tono. “Que aparezcan estos personajes despreciables yo no se lo creo, no le creo a este señor. Strassera se ocupaba de maltratarlos (a los detenidos) y ahora quiere resulta ser un señor buenito que venga a contarnos la verdad de la milanesa”, disparó Fernández.
“Ahora se trata que es el abuelito de Heidi” , sentenció.

Strassera no fue el único blanco de Fernández, también se refirió a Graciela Fernandez Meijide que había definido como “sospechoso” las denuncias de Lidia y Osvaldo Papaleo. “No sé cuánto conoce o cuánto deja por conocer. No voy a opinar sobre lo que pueda decir Meijide”, apuntó Aníbal.

Al final del reportaje, Fernández cruzó a Alejandro Borensztein, hijo de Tato Bores. Borensztein señaló en Clarín que Osvaldo Papaleo prohibió a su padre y lo vinculó a la Triple A. “Respecto de Papaleo, creo que Borensztein se equivoca feo. López Rega se va el 11 de julio, después de la movilización de la CGT que fue multitudinaria. Papaleo es designado en diciembre de 1975”, desmintió Aníbal. “Todo ese tema de los Montoneros lo recuerdo de aquella época. Yo he tenido muchos amigos de Montoneros y he tenido familia mía (allí) pero yo no fui”, señaló.

“El juicio a las Juntas fue irrepetible”

Graciela Fernández Meijide, volvió a reforzar sus argumentos sobre las dudas que le generan las denuncias de Lidia Papaleo y defendió lo actuado por el fiscal Strassera.

”El juicio a las juntas, además que fue único e irrepetible fue el momento en que por primera vez mucha gente sintió que la Justicia era algo que podía estar cerca suyo.

También por primera vez mucha gente entendió que un fiscal era alguien que acusaba en nombre de la Nación, en nombre de todos nosotros. Strassera se hizo cargo de las penurias de los ciudadanos”, aseguró Meijide en diálogo con Clarín. ”Lo llamativo es que en más de 25 años, la señora Papaleo y su hermano, que seguramente fueron injustamente detenidos y torturados perversamente, no se animaron a denunciarlo. Yo no les puedo creer, cómo una persona que es jefe de Gabinete les puede creer”, agregó Meijide.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *