BASES MILITARES. Diario venezolano afirma que militares yanquis están en Misiones viendo donde instalar una.

Esta noticia me fue enviada por compañeros que se dirigen al encuentro peronista de Formosa (dónde, me adelantan, se tratará el tema). Fue publicada por el diario electrónico Últimas Noticias de Caracas, del que nada sé, salvo que sus editores informan que pertenecieron a la “Cadena Capriles”… que hace tres años fue comprada por un grupo cercano al gobierno. Como verán, se le atribuye a UN / RT (Últimas Noticias/ Russia Today). Con todas estas prevenciones (puede tratarse de un globo de ensayo para calibrar las reacciones), dejo el link abajo de todo. Los dejo, instándolos a reaccionar, y fuertemente. JS

EE.UU inicia instalación de bases militares en Argentina

3012-10960-triple_frontera

Ante tal escenario, militares argentinos han expresado su descontento y rechazo a las acciones tomadas por el presidente argentino Mauricio Macri, que por más que “traten de disfrazarlo como un programa de radarización para combatir el narcotráfico y la lucha contra el terrorismo internacional”

UN | RT.- Lo que empezó como un rumor el pasado mayo, hoy es una realidad, ya se encuentran en la Provincia de Misiones, en Argentina, un contingente de ‘observadores’ de EE.UU. recorriendo distintos puntos de la provincia para instalar lo que ellos llaman una ‘base de observación’”, aseguran fuentes de las Fuerzas Armadas de Argentina (FF. AA.).

Ante tal escenario, militares argentinos han expresado su descontento y rechazo a las acciones tomadas por el presidente argentino Mauricio Macri, que por más que “traten de disfrazarlo como un programa de radarización para combatir el narcotráfico y la lucha contra el terrorismo internacional”, para un coronel argentino en calidad de anonimato, dicha medida no es mas que una clara injerencia, contra la soberanía del país.

“Todos sabemos que en Misiones hay marines en la zona centro desde hace décadas, pero esto es diferente, acá no estamos hablando de dos docenas de soldados, acá se viene una infraestructura mayor con todo lo que eso significa, una locura”, apuntó el coronel.

El pasado mayo medios de comunicación informaron que Estados Unidos, instalaría bases militares en zonas estratégicas del país, como en Triple Frontera, y en la provincia sureña de Tierra del Fuego, como iniciativa tomada por el presidente argentino, luego de llegar a un acuerdo con el presidente Barack Obama, en Buenos Aires a finales de mayo.

triple_fronteraLas reacciones se produjeron de inmediato: desde los propios pobladores de la provincia sureña, que salieron a las calles para repudiar la violación de su soberanía, hasta los analistas y expertos de seguridad que mostraron su rechazo a tal medida.

EE.UU inicia instalación de bases militares en Argentina

 

 

 

EE.UU inicia instalación de bases militares en Argentina

 

Comentario (1)

  1. Ungué

    Macri es un cipayo que ni siquiera se anima a reclamar que nos devuelvan Malvinas

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: