|

CASO PAVEL DUROV: El arresto del fundador de Telegram es parte de la guerra de información, dice Pierre de Gaulle

Compartí

Cuando en 1964 Charles De Gaulle visitó la Argentina, Perón ordenó desde el exilio a sus fieles que lo recibieran como si fuera el mismo, y así fue al grito de «De Gaulle y Perón, su solo corazón» y «De Gaulle y Perón, tercera posición». El general que encabezó la resistencia a la ocupación nazi (en la que descollaron los comunistas) se convirtió así en el ala conservadora del movimiento patriótico antifascista (recordemos que los militares nucleados en la OAS intentaron matarlo). Alli como aquí, las posiciones gaullistas como las del peronismo que se considera «ortodoxo» son el mínimo común denominador que se les puede pedir a los militantes (y a los militares) que no han defeccionado. A propósito de la detención del ruso que el rostro público de Telegram lo analiza Pierre De Gaulle, nieto fiel del más recordado presidente de Francia (1959-1969).

La detención de Durov es un intento de Francia y la UE de someter a Telegram a la censura

Pavel Durov, cofundador de Telegram

El 24 de agosto de 2024, el cofundador de Telegram Pavel Durov fue detenido en Francia al aterrizar con su jet privado, procedente de Azerbaiyán, en el aeropuerto de Le Bourget, a 7 km de París. Posteriormente fue puesto en libertad con cargos, con la prohibición de abandonar Francia. 

Tanto el viaje como la detención del CEO de Telegram están rodeados de circunstancias muy extrañas. En marzo de este año, la justicia francesa había emitido una orden de arresto contra Durov por negarse a cooperar facilitando el acceso a las comunicaciones de los usuarios de Telegram.  La Fiscalía de la República acusó a Durov de complicidad en todos los delitos que se comenten a través de su plataforma: terrorismo, tráfico de drogas, fraude, lavado de dinero, pedofilia, etc.  Una serie de cargos por los que podría enfrentar hasta 20 años de prisión, aunque  los abogados estiman que será difícil para el tribunal demostrar la responsabilidad del fundador de la plataforma en su contenido.

De todos modos, Durov no podía ignorar que existía esta orden de detención en Francia. Entonces, ¿por qué se arriesgó? En Francia, se ha publicado que se dirigía a París para un almuerzo con  Emmanuel Macron, en cuyo caso habría sido víctima de una trampa. Obviamente, el presidente francés lo ha negado, a lo que analistas franceses responden que hay que creer justamente lo contrario.

En una entrevista en Izvestia, Pierre de Gaulle (foto), nieto del ex presidente de Francia Charles de Gaulle, señala que el arresto de Durov es  una cuestión indudablemente política, parte de la guerra de información entre la OTAN y Rusia, que  pone de manifiesto la sumisión de Francia.  Pierre de Gaulle lamenta la pérdida de soberanía de Francia y de todos los países europeos. Ya no hay ley francesa en Francia, ley alemana en Alemania o ley italiana en Italia, dice De Gaulle. La ley europea y el derecho del libre mercado se imponen a través de directivas que toman unos funcionarios designados -no elegidos-: los comisarios europeos. A menudo la implementación de estas leyes es en detrimento de los intereses económicos de las naciones, incluidos los intereses de los empresarios y ciudadanos franceses, señala el nieto del general De Gaulle.

NOTA COMPLETA EN REVUELTA GOBAL

 

 

 

 


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *