| |

ESPAÑA – PROYECTO DE RENTA MÍNIMA: «Quieren aprovechar la pandemia para comportarse como el peronismo», se escandaliza la derecha madrileña

Compartí

La Comunidad de Madrid está gobernada por la unión de las tres derechas, PP, Ciudadanos y Vox, conocidas popularmente como «el trifachito». Últimamente han cambiado su diana de dirección, antes la dirigían contra los «bolivarianos»  y ahora es contra el  peronismo. Cualquier medida del gobierno del Estado español mínimamente social, es «peronismo», calificación a la cual dan un sentido peyorativo. En este viraje hacia el peronismo como objetivo de ataque, es probable que no sean ajenos los hispanoargentinos que se cuentan en las filas trifachitas: una, la portavoz del PP en el Congreso de los diputados, Cayetana Álvarez de Toledo Peralta-Ramos y el otro, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, secretario general de Vox. Ambos son de madre argentina y evidentemente no han sido educados en los principios de la justicia social, sino más bien todo lo contrario. En España hay más de 1 millón de desempleados sin  prestación por desempleo y con  la pandemia, encontrar trabajo es imposible porque la crisis de salud global ha destruido más de 800.000 empleos. El número total de desempleados es de más de 3.500.000 personas. Este dato no incluye a los desempleados temporales por el cierre obligado de las empresas en cumplimiento de la normativa  del estado de emergencia decretado por el gobierno del Estado el pasado 14 de marzo. Esos trabajadores, suspendidos de empleo temporalmente, cobran el 70% de sus salarios, y en un país como España donde los sueldos son bajos y el costo de vida es alto (especialmente la vivienda y suministros), la mayoría de la gente vive al día y no dispone de ahorros para hacer frente a la emergencia. (Informa M.Mestre)

La Comunidad de Madrid sigue su cruzada contra el Ingreso Mínimo Vital: ahora dice que es «sectario» y «puro peronismo»

Jroucho 😷 on Twitter: "Ya está aquí, ya llego, el #Trifachito… "

 

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid asegura que la renta mínima tendrá que ser financiada con deuda pública, que a su juicio, se traducirá en «impuestos futuros» que «saldrán del dinero de todos los contribuyentes».

PUBLICO

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este domingo que el Ingreso Mínimo Vital que plantea el Gobierno central tiene «un componente ideológico y sectario» de «puro peronismo» y conllevaría «duplicidad» con otros programas de rentas mínimas.

«Es un intento de aprovechar una crisis pandémica para comportarse como el peronismo», ha sostenido Fernández-Lasquetty en una entrevista en EsRadio. Fernández-Lasquetty ha explicado que ese Ingreso Mínimo Vital tendrá que ser financiado con deuda pública, que son, ha dicho, «impuestos futuros», por lo que «saldrá del dinero de todos los contribuyentes».

Para el consejero de Hacienda de la Comunidad «no tiene explicación» esta medida del Gobierno de Pedro Sánchez puesto que «ya existe una renta mínima en España en todas las comunidades autónomas desde los años 90» que perciben 300.000 familias, en Madrid 22.000, para las personas que «no tienen ningún otro ingreso».

Ayuso rechaza rentas mínimas que puedan generar «dependencia» del Estado

 

Idéntica consideración tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, sobre las políticas de renta mínima. La dirigente madrileña entiende que este tipo de subsidios, que ya existen en otras Comunidades Autónomas, pueden generar «dependencia» del Estado y que, por tanto, solo deben ser entendidos como una «palanca hacia el empleo» y en ningún caso «pueden perpetuar a las personas esperando llegar a depender eternamente del Estado»

En declaraciones remitidas a los medios durante una visita al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), Ayuso ha señalado que «las familias españolas están pasando un momento delicado» por la crisis del coronavirus «y algunas van a estarlo especialmente» por lo que «la Comunidad de Madrid ya tiene preparada una renta mínima de inserción» para ayudarlas mientras dure su estado de vulnerabilidad, explicó la presidenta.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *