CALENTAMIENTO GLOBAL. Una masa de agua anormalmente cálida se desplaza hacia las costas de Chile

Compartí

Una masa anómala de agua caliente del Pacífico se mueve hacia Chile

 

Hot spot of water moving in the Pacific towards South America and worries scientists - 12/30/2019

Una masa de agua de 1 millón de kilómetros cuadrados y 50 metros de profundidad, con una temperatura anormalmente alta, se formó durante las últimas semanas  frente a las costas de Nueva Zelanda. Ahora, las imágenes de los satélites muestran que se desplaza por el Pacífico hacia las costa central de Chile: el 29 de diciembre, el punto central de la masa estaba a 7.000 km de ella. Los científicos no están seguros de qué es lo que ha producido esa burbuja cálida en el océano,  pero los efectos que pueda tener son preocupantes. NOTA COMPLETA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

9 comentarios

  1. Shhh… sin hacer mucho ruido, cambiá la profundidad: ningún océano supera los 11km; a 50 km está el manto de roca fundida, Luis.

  2. 50 Km de profundidad en el Oceano Pacifico????? La profundidad media del OP es segun Google, de 4000m, con algunas zonas record de 10.000 m. Como puede semejante seccion de agua tener 50 Km (50.000 m) de profundidad?

    • Ah, ¿hoy miraste en google? Vos sos el que ayer nomás creía que la población mundial no crece desde 1990 y dabas esos datos muy canchero. La profundidad que dan mal se ve que es un error de tipeo, ¿no ves que esta gente hace todo a pulmón, no pueden pagar correctores?
      Por cierto, ¿te dedicás también a meterte con los medios hegemónicos, cuando distorsionan, mienten, engañan, inventan noticias, cuando escriben como el culo (porque re-explotan a pobres becarios) y, traducen con los pies..y encima te cobran (aunque vos te creas que lees gratis a los medios hegemónicos en la red, te rastrean y venden tus datos. Probá de leer la prensa hegemónica digital deshabilitando todos los sistemas de rastreo y vas a descubrir lo que pasa).
      En resumen: metete con los hijos de puta del (pseudo) periodismo hegemónico y dejá de atacar a esta gente (hace años que los jodés) que te da algo gratis, salido de su propio esfuerzo y dinero, y el 99% de las veces lo que publican es impecable.
      Si no cambiás de actitud, es que sos un troll, o un resentido porque esta gente hace un medio y vos no sabés o no podés.

  3. ” (…) El Dr. Renwick dijo que no se sabe exactamente qué ha producido esta burbuja de calor en el Pacífico: podría estar relacionada con el aumento de las emisiones atmosféricas de gases de efecto invernadero y ser consecuencia del cambio climático, pero que él tenía esperanzas de que se debiera sólo a un fenómeno natural”

    • Renwick y los científicos dijeron muchas cosas más (lee todos los enlaces originales en inglés), como por ejemplo, que un solo grado (1) de aumento de la temperatura del agua, tiene efectos desastrosos para la vida marina y esa masa de agua está recalentada un promedio de 5 (cinco) grados por encima de lo normal. Si no te importa la biodiversidad del mar, aunque sea por pura supervivencia propia te tendría que importar. Ese fenómeno tiene efectos desastros para la pesca y para la economía. Ya vamos a ver qué pasa con la cría del salmón en Chile si esa masa de agua recalentada se acerca a sus costas. Hace 5 años pasó en el Pacífico norte y la industria pesquera tuvo grandes pérdidas. Independientemente de lo que la cause, en última instancia (los fenómenos extremos se repetirán cada vez con más frecuencia por el calentamiento global), es un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *