CONVOCATORIA: Es hora de señalar a los «infames traidores a la Patria»

Compartí

.
Nos ha llegado, enviada por Alicia Castro, la siguiente convocatoria, que compartimos. Después de su publicación nos llegó también un tuit de Cristina Fernández de Kirchner sobre el mismo tema, que  añadimos al final.
.

Convocatoria a los compatriotas para denunciar ante la justicia penal a los legisladores que se conviertan en “infames traidores a la Patria” (Artículo 29 de la Constitución Nacional), en el caso de votar a favor del DNU y la Ley Ómnibus.

Convocamos a todos las y los ciudadanos a acompañar con su firma el compromiso de denunciar en la justicia por “infames traidores a la patria” a lxs diputadxs y senadores que voten a favor de delegar sus facultades en el ejecutivo.

Entre las disposiciones de mayor gravedad del llamado proyecto de “Ley Ómnibus”, el poder ejecutivo pretende (art. 3) que el Poder Legislativo disponga la “Delegación de sus facultades” para ser apropiadas por el actual Presidente de la Nación, Javier Milei. La gravedad de esta propuesta se basa en la indudable intención de auto adjudicarse la suma del poder público; se pone en evidencia cuando es el propio presidente quien se instituye como único factor decisorio -a sola firma- para la extensión de su poder cuasi dictatorial durante un bienio adicional.

Esta propuesta trasunta una evidente intención de configurar un gobierno autocrático, basado en un ejercicio absoluto de la totalidad del poder público, generando la aniquilación de cualquier control republicano.

Para justificar esa irracional solicitud, se basa en una emergencia genérica y omnímoda proveniente de las áreas económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, de defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social. Con esta pretendida suma del poder público se instituye una virtual supresión y anulación de la responsabilidad constitucional del poder legislativo.

Dicha delegación de las facultades legislativas pretende extenderse, de forma cuasi dictatorial, hasta el 31 de diciembre del año 2025, con una posibilidad de extenderse hasta el final del mandato.

Para este tipo de intentos es que nuestro constituyente, desde el origen, estableció el riesgo de ejercicios del poder montados sobre modelos anti republicanos. Para este tipo de iniciativas es que la Carta Magna constitucional estableció la figura de los “infames traidores a la patria”.

En este marco, convocamos a todos nuestros compatriotas, a todos y todas quienes amamos nuestra Patria a acompañar con su firma este compromiso de denunciar en la justicia penal a los diputados y senadores que acompañen y voten a favor en el trámite parlamentario propuesto por el presidente Javier Milei, quien intenta un modelo cuasi dictatorial del poder público.

Como Soberanxs de esta Patria que pretenden mancillar con autorizaciones autocráticas, consideramos que esta pretensión debe ser entendida como uno de intentos más graves de supresión de las herramientas constitucionales que posee nuestro pueblo para defenderse de os abusos de poder. La concesión de poderes al Poder Ejecutivo -–sea por tiempos más acotados que los planteados originalmente, o en limitadas esferas de acción pública– debe considerarse una claudicación compatible con lo advertido por el artículo 29 de la Constitución Nacional, que señala las causales de uno de los delitos más graves instituidos por nuestra Carta Magna: la Traición a la Patria.

Los ciudadanas y ciudadanos argentinos no podemos tolerar estos intentos de ir contra nuestros derechos y nuestra conciencia cívica. Es la hora de poner un límite. De decir BASTA con convicción y coraje y señalar a los legisladores que se avengan a ser cómplices de esta indignidad que debe ser caratulada como traición.

Los legisladores que suscriban con su firma los dictámenes de aval a ambas propuestas del Ejecutivo y/o que voten afirmativamente a una de ellas o a amas en los plenos de las Cámaras serán identificados en un portal que Soberanxos confeccionará de forma específica para denunciarlos y exhibirlos ante la sociedad. Para firmar: chng.it/V9kVHcXnMw

Cristina Kirchner
@CFKArgentina

Mañana se va a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación la autodenominada “Ley de Bases”, cuyo Título III sobre “contratos y acuerdos transaccionales” autoriza al Poder Ejecutivo, “por razones de emergencia”, a rescindir o modificar los contratos de obra pública que hayan sido celebrados con anterioridad al 10 de diciembre del 2023, pero… “Quedan expresamente excluidos del régimen establecido en esta ley los contratos suscritos en virtud de los procesos de privatización autorizados por la ley N°23.696 y…(adivina qué también)… aquellos contratos que se hayan suscripto en el marco de regímenes de promoción de actividades, programas de estímulo a las inversiones o a la producción”.

O sea… faculta al presidente a dejar sin efecto 2.308 obras públicas paralizadas en todo el país, de las cuales 119 son universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas, como demostramos ayer en nuestra charla en Quilmes.

No es una buena decisión atarle las manos al presidente en una cuestión tan delicada y que impacta tan negativamente en todas las actividades de la vida cotidiana: industriales, comerciales, clubes de barrio, universidades, y sobre todo en los bolsillos exhaustos de los argentinos. Y además de no ser una buena decisión resulta incoherente con la declaración de emergencia en materia de energía establecida en el artículo primero de la referida ley. ¿O la declaración de emergencia solo va a ser para justificar el tarifazo?

 

Compartí

2 comentarios

  1. Una gran cantidad de legisladores que votaron está mañana positivamente por la aprobación en general de la Ley Bases (los dialoguistas), no lo hicieron en función de convicciones personales resultante del debate parlamentario sino de las coimas que repartieron desde el gobierno sobre esos legisladores para que voten positinamente

  2. Una gran cantidad de legisladores que votaron está mañana positivamente por la aprobación en general de la Ley Bases (los dialoguistas), no lo hicieron en función de convicciones personales resultante del debate parlamentario sino de las coimas que repartieron desde el gobierno sobre esos legisladores para que voten positivamente, de modo que por más que la oposición se lo pase tres días argumentando en contra, la votación ya está pactada negativamente, y la misma estrategia la aplicarán desde el gobierno en adelante, dado el éxito que tuvo. Entonces cómo hará la oposición para salvar la patria de la Ley Bases? A mí me parece que este es el desafío actual que tenemos. PIDO SOCORRRRRRRRRRRRRRROOOOOO

Deja un comentario