CORONAVIRUS: China se burla de los ataques de Trump con un dibujito animado

Compartí

Bajo ataque permanente de Washington, que lo acusa de haber ocultado datos del Covid-19, el gobierno chino contraataca con una burla feroz con dibujitos tipo lego.

 

SF/FeL/ PERFIL

China decidió responder a los nuevos e intensos ataques de Donald Trump con un corto de animación (ver encima) en el que se burla del presidente norteamericano y buscar dejar en claro que desde un comienzo avisó a la OMS, y al mundo, sobre la gravedad del nuevo virus que había aparecido en su territorio. Desde que las medidas aplicadas para enfrentar el coronavirus destruyeron los logros económicos de los últimos años, Trump, que buscará la reelección en noviembre, ha concentrado su campaña en acusar a China de haber ocultado la gravedad del brote que estalló originalmente en la ciudad de Wuhan y se convirtió en una pandemia. El corto, titulado “Había una vez un virus” y hecho en inglés, ilustra con sarcasmo y humor las marchas y contramarchas del gobierno estadounidense, y del propio Trump, ante el avance del Covid-19 a medida que pasaba el tiempo. Trump recibió advertencias sobre un virus antes de la pandemia, según «Washington Post» La animación, publicada por la agencia estatal Xinhua en su cuenta de YouTube, comienza con una cortina roja que se abre para dejar ver a la izquierda a un guerrero de terracota representando a China, y usando un barbijo, y a la derecha una imagen de la Estatua de la Libertad, como si fueran figuras de Lego. Al comienzo también se ve al logo de la OMS, a la que el guerrero chino le informa el descubrimiento de un nuevo virus ya en diciembre, con la intención de dejar en claro que ya entonces Beijing alertó sobre el brote de Wuhan. A lo largo del corto, el guerrero y la Estatua de la Libertad, que tiene una voz ridícula, van manteniendo un diálogo que ilustra las contradicciones de Trump, entre otras haber dicho que el virus era una simple gripe que se iría “por milagro” en abril, o que la cuarentena que aplicó China desde un comienzo violaba los derechos humanos.

El siguiente es el diálogo:

Diciembre:

China: Se informan casos de una neumonía rara.

OMS: dale.

Enero:

Guerrero: Descubrimos un nuevo virus.

Estatua: ¿Y qué?

G: Es peligroso.

E: Es sólo una gripe.

G: Pónganse mascaras.

E: No se pongan máscaras.

G: Quédense en casa.

E: Eso viola los derechos humanos.

G: Estamos construyendo hospitales provisorios.

E: Son campos de concentración.

G: Los construímos en diez días.

E: Se están mandando la parte.

G: Es hora de hacer una cuarentena rigurosa.

E: ¡Qué bárbaros!

Febrero:

G: Estamos luchando para evitar que colapse nuestro sistema médico.

E: Miren lo atrasada que está China.

G: el virus está matando médicos.

E: Típico del tercer mundo.

G: Se transmite por el aire.

E: Desaparecerá mágicamente en abril.

G: Quédense todos en casa

E: Eso es una clara una violación a los derechos humanos.

Marzo:

G:Está disminuyendo el número de casos.

E: Imposible, miren a Italia.

G: Hemos usado máscarillas y barbijos.

E: Nos mintieron.

G: Divulgamos lo que sabíamos.

E: Mantuvieron todo en secreto.

G: Ahora están muriendo ustedes.

E: No nos advirtieron.

G: Les dijimos que era peligroso.

E: Mintieron.

Abril:

G: Dijimos que se transmitía por el aire.

E: Nos dieron datos falsos. ¿Por qué no nos advirtieron?

G: Les dijimos que era peligroso

E: El virus no es peligroso, pero millones de chinos murieron. El virus no es peligroso. Tenemos razón aunque nos contradigamos.

G: Por Dios, escúchense, escuchen lo que están diciendo.

E: Así es, mintieron. No hicimos nada durante tres meses, y como la OMS está de acuerdo con China vamos a recortarle fondos.

G: ¿Escuchan lo que dicen?

E: Siempre tenemos la razón, aunque nos contradigamos.

G: Esto es lo que nos gusta de ustedes, estadounidenses, su coherencia.

(Fuente www.perfil.com).


Compartí

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. En realidad y más allá de Trump y sus ridiculeces e intencionalidad politico- económica de su ataque, el CoV2 se originó en Wuhan, China y no en ningún otro lado.Nadie parece totalmente inocente aquí a la luz de una publicación de Nature Medicine Diciembre 2015 mostrando a un grupo de investigación mixta chino- estadounidense desarrollando un nuevo virus de Corona quimerico con técnicas de. Ing.genetica y que como los mismos autores mencionan, mostró alta capacidad patológica en animales experimentales. Si tiene cola, hocico, 4 patas, ladra y se llama Patán, debe ser un perro y no un murciélago.

    1. Poné el link de ese artículo que decís que publicó Nature Medicine. Lo que publicó NATURE MEDICINE a mediados de marzo es un documento de Kristian Andersen, profesora asociada de inmunología y microbiología del Instituto de Investigación Scripps de Suecia, y otros investigadores, señalando que el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado artificialmente.
      Aquí está el enlace:
      https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9

      Y hay más: Gunnar Jeremias, profesor de la Universidad de Hamburgo en Alemania, también refutó dicha teoría y dijo que incluso el mejor laboratorio del mundo no podría crear este virus. Aquí el enlace:
      https://www.faces-of-peace.org/gunnar-jeremias/

      Más: El principal virólogo del Hospital Charite de Berlín, y otros 26 científicos de renombre publicaron una declaración en la revista Lancet en febrero refutando la teoría de que el virus está hecho artificialmente.
      Aquí el enlace:
      https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30418-9/fulltext

      Pero por más evidencias que se den, esto es como las armas de destrucción masiva de Irak: un asunto de fe, quien queria creer que existían no necesitaba ninguna evidencia.

      De este modo,a los que quieren creer que «es un virus creado», ni toda la ciencia del mundo los va a sacar de su ciega creencia. Es una cuestión de fe.
      Más aun, si son personas que no tienen ninguna base educativa para entender realmente de qué están hablando.

  2. No, wrong, equivocado. El paper al que me refiero en mi comentario NO es el de Andersen sino una Letter de Menachery et al. Nature Medicine, vol 21 número 12, pag 1508, de Diciembre 2015. Los coautores además de algunos de Wuhan mismo, pertenecen a la UNC at Chapell Hill, y demás. Sin duda hay contradicción entre lo sostenido por Andersen et al. y lo que publica esta gente en el 2015. Nadie habla de conspiraciones, escapes accidentales de virus al medio ambiente seguro que son más frecuentes de lo que se admite. Pero si realmente se trató de un leak (accidental o no) bruto despelote han armado. Y lo interesante, si se puede dejar de lado la tragedia, es como van a responder , ambos China y USA, si se demuestra , eventualmente, que el recombinante con el que trabajaron antes del 2015 tiene cruza con el CoV2.

    1. Es fácil saber que el SAR-COV-2 no es el virus recombinante del estudio dirigido por Menachery en 2015: basta con mirar la secuenciación del genoma que es de dominio público.

      También, si lee el estudio que usted cita, verá que el laboratorio de Wuhan no tuvo nada que ver, (ni financiaron ni hicieron allí la investigación) salvo el hecho de que dos de un equipo de 15, trabajaban además en Wuhan.
      El estudio fue financiado casi exclusivamente por los NIH (la institución de salud pública de EEUU), la Fundación de Ciencias Naturales de China (cuya contribución parece haber sido «prestar» a los empleados de Wuhan,un recurso habitual en las investigaciones) y la Fundación EcoHealth Alliance, con sede en Nueva York.

      Ahora bien, fíjese usted que el hecho de levantar polvareda con que si «el virus se escapó» etc etc, está tapando la conclusión de la investigación y su recomendacion a la cual NADIE HIZO CASO. Ni la OMS, ni ninguna potencia con capacidad para hacerlo. Los investigadores advirtieron que había que detener la circulación del SARS-COV que provocó la epidemia en 2003 porque observaron la capacidad de invasión que tenía gracias a la espiga que les permite acoplarse a los receptores de ACE2 que tienen numerosas células humanas. Los investigadores NO CREARON la espiga que le da al SAR-COV-2 tanta capacidad de infección y letalidad en seres humanos. Ya la poseía el SARS-COV. que provocó la epidemia de SARS. Los investigadores estaban intentando desarrollar una vacuna y fracasaron y alertaron de la peligrosidad de la famosa espiga para infectar células humanas. Concluyeron que había que frenar la circulación del SARS-COV porque vieron que era muy dificil obtener una vacuna.

      ¿Usted ha oído que desde 2015 se haya hecho algo en ese sentido? ¿Alguien se tomó en serio los resultados del descubrimiento? No, igual que en tantas cosas, nadie hizo caso. Es por eso que deben responder los responsables de la gobernanza mundial. Del mismo modo que tendrían que responder por la calidad del aire que nos está matando.

      Le dejo a usted, seguir con la investigación, que parece joven y con entusiasmo. Soy una persona mayor y seguramente no veré un final satisfactorio.

      1. Muy buen comentario. De acuerdo. Se deberia agregar que no es necesario un 100% de identidad entre las glicos del Corona rec SHC014 de Menachery et al.y el SARS-CoV-2 para eventualmente justificar la hipotesis de parentesco y correlacion temporal entre estas variantes. Lo que es casi seguro,y esto no tiene que ver con la virologia molecular, es que la colaboracion entre investigadores chinos y USAmericanos (con aval del NIH) en el desarrollo de cepas de Corona con «gain of function» (probada por la Letter de Nature Med 2015) en etapas previas a la aparicion (publica) del CoV-2 a fines del 2019 va a hacer MUY dificultoso saber que paso realmente. Empate técnico, ahi entre las dos superpotencias. El resto, perdiendo, muy posiblemente.

  3. Ah, me olvidaba en mí comentario anterior. Sí, coincido: la ignorancia es causa, no sé si de todos, pero de muchos males.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *