ELECTRICIDAD – CORTES. Las distribuidoras dicen que tenemos cáncer pero nos dejaron a pata

Escribe Oscar Balestieri: Escucho por la TV que se haran cortes programados porque la energía no alcanza. Mentira cochina: acompaño el informe al cual se puede acceder por internet, del mercado electrico mayorista. En él se ve con toda claridad que la generacion cubre holgadamente la demanda. ¿Cuál es el problema?: El ultimo tramo , el cable que llega a tu casa, está en pésimo estado de mantenimiento. Ergo: te dicen que tenés cáncer, pero el problema real es que tenes los zapatos rotos.

Dicho de otro modo: Aranguren le dio a las distribuidoras el oro y el moro… aunque nunca hicieron la menor inversión en los cables que van a los domicilios donde se producen cortes.

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL PARA OPERADORES DEL SADI

CORRESPONDE A LA SEMANA N° 07 (15/02/16 al 21/02/16).

Ø Condiciones meteorológicas y energías previstas: Se pronostica tiempo caluroso para la Semana, previendo que la demanda semanal, será superior a la de la semana en curso, que incluyó el feriado de carnaval del 08 y 09/02, con una demanda diaria máxima de aproximadamente 485 GWh.

Ø Situación energética: Los caudales entrantes a las CCHH Alicurá, Planicie Banderita y Piedra del Águila se prevén levemente decrecientes. Las Centrales Hidráulicas Alicurá y Piedra del Águila se despachan en función de los requerimientos del sistema. La CH El Chocón tiene un despacho para mantener el erogado de Arroyito según lo acordado con la AIC. La CH Planicie Banderita tiene un despacho para mantener el erogado en Chañar según la AIC. Los caudales entrantes a la CH Salto Grande se prevén decrecientes, la central operará con carga alta y con RPF. Los caudales entrantes a la CH Yacyretá se prevén estables, la central operará a máxima carga, con vertido y sin RPF. Los caudales entrantes a la CH Futaleufú se prevén estables, se prevé la central operando con carga alta. Se despacharán todos los CC y TV’s con Gas, Carbón, Fuel Oil y Gas Oil para cubrimiento de pico, además de generación con Gas Oil forzada por requerimientos locales. El despacho de generación nuclear continúa con CN Embalse F/S desde el 31/12/2015 para extensión de vida útil, la CN Atucha I E/S completa y la CN “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (Atucha II) E/S al 90% de su potencia nominal. No se prevé realizar intercambio de energía con Uruguay, Brasil ni Chile.

Ø Cubrimiento de picos: Se prevé una demanda máxima de pico del SADI de aproximadamente 23300 MW, que se abastecerá con las reservas regulantes y operativas establecidas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: