CRISTINA, la mafia judicial y Milagro Sala

Compartí

No encuentro el discurso entero de Cristina para subir. Me preocupaba que no hubiera mencionado el calvario al que está siendo sometida de manera manifiestamente ilegal Milagro Sala*, pero si, veo que lo mencionó claramente.  Y reparó que Osvaldo Salas recopiló a modo de recordatorio un hecho importante ocurrido ayer en los tribunales federales de la avenida Comodoro Py y sus antecedentes. JS

 

1016_juez_bonadio_g_ced.jpg.jpg_1508290738

Los puntos sobre las íes de CFK al juez de la servilleta de Corach, decano de la mafia judicial

 

Cristina Kirchner le dijo en la cara al juez Bonadio, que tiene «absolutamente prohibido» actuar en política porque los jueces «deben administrar justicia igualitaria para todos los ciudadanos» y se negó a someterse a un cuestionario.Le manifestó que las acusaciones que se le hicieron «no tienen el menor asidero jurídico y técnico» y le recordó que él ha tenido «actitudes e intervenciones» públicas que lo convierten en «arbitrario, parcial y claramente orientado políticamente. «Contestar preguntas no haría más que convalidar su arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia técnica y profesional”, añadió CFK. y se negó a responder la requisitoria que tenía preparada el juez. Cristina resaltó que en vez «de la acusación de asociación ilícita que se me ha leído», por el contrario, «la única organización en que he participado es en la del Poder Ejecutivo Nacional en mi carácter de Titular en dos oportunidades consecutivas por voluntad mayoritaria del pueblo argentino con el 46 y el 54 por ciento», en 2007 y 2011, respectivamente.

Clara, categórica y justa respuesta de Cristina ante este representante de la «familia» judicial al servicio de los poderosos.

 

De la famosa servilleta de Corach

15 de octubre de 1996. Habian pasado dos meses de su renuncia al segundo gobierno de Carlos Menem cuando Domingo Cavallo encaró a los medios de prensa para denunciar a un ex compañero de Gabinete. El ex ministro de Economía aseguró que el ministro del Interior, Corach, le había escrito en una servilleta en un bar, un organigrama de protección judicial de corruptos, evasores y contrabandistas, controlado por el ministro de Justicia, Elías Jassan. De acuerdo a los dichos de Cavallo, en esa servilleta del bar figuraba un listado de jueces adictos al gobierno. Uno de los jueces mencionados era Claudio BONADIO. Enemigo público declarado de la ex presidente de la Nación y funcionarios de su gobierno.

Hoy 13 de abril, el mafioso juez federal Bonadio, fue denunciado por diputados nacionales del Frente para la Victoria. La presentación ante el juzgado Criminal y Correccional Federal 12 fue impulsada por los legisladores kichneristas Nilda Garré, Luis Sigogna, Carlos Kunkel, Diana Conti, Juliana Di Tullio y Héctor Recalde, entre otros.
Se acusa a Bonadio de «defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y privación ilegítima de la libertad».
Además del juez, los legisladores denunciaron también al procesado Federico Sturzenegger, Presidente actual del Banco Central, por los mismos delitos.
* Me llama mucho la atención el aislamiento de Milagro Sala por los propios. No sé cuan larga era la carta que le envió a Cristina hace un par de días, pero Página 12 apenas publicó esto:

Carta de Milagro Sala

La dirigente social Milgaro Sala, que está presa desde hace casi tres meses, le escribió una carta a la ex presidenta. “Los verdaderos corruptos, los que saquearon nuestra Patria transfiriendo sus recursos a los más poderosos, los que hambrearon a nuestra gente, los que abandonaron a los jubilados, los que generaron los niveles más altos de desocupación de toda la historia, los que destruyeron este país en décadas anteriores, con los mismos métodos que están utilizando hoy, esos sectores hoy te juzgan y te persiguen por haber puesto de pie a los más humildes y a todos los argentinos”, dice el mensaje enviado desde la cárcel de mujeres de Alto Comedero de Jujuy.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *