CRISTINA Y LA URGENTE NECESIDAD DE UN PROGRAMA de liberación de las ataduras a las que nos sometieron
… los neoliberales, neofascistas y miembros del Partido del Extranjero que tienen la obligación inexcusable de explicar detalladamente que hicieron con los 44.000.000.000, dólares que les dio el FMI violando groseramente sus estatutos con dos objetivos, el segundo y menos importante para que ganaran las elecciones, maniobra que Cristina desbarató, pero el primero y principal, para deja dejar maniatada a nuestra nación, atada a una deuda imposible de pagar, a fin de saquear nuestros recursos naturales.
Es habitual que coincida con las apreciaciones de Luis Bruschtein, y no es de extrañar, pues ambos extrajimos parecidas conclusiones de lo ocurrido en los violentos años ’70 del siglo pasado (Luis es un poco mayor que yo, la represión se ensañó con su familia, es un ejemplo de sobreviviente, y no de cualquier sobreviviente sino de aquellos que han sentido el deber no sólo de dar testimonio, sino también de aportar a las nuevas generaciones en la permanente construcción del movimiento nacional de liberación (o, si se prefiere, del movimiento de liberación nacional). En fin: Luis nunca ha defraudado.
Estos circunloquios a modo de introito vienen a cuenta de lo mucho que me gustó leer su habitual columna sabatina en Página/12, esta vez, como era de esperar a la llamada «clase magistral» de Cristina en la víspera. Y me gustó porque comparto con él la esperanza de que si la inflación torna inviable la candidatura de Massa a la Presidencia, el candidato que surja de las PASO este a la altura del programa que el frente que tiene como eje al único peronismo vivo, que es el kirchnerismo –con todos sus matices– necesita urgente e imperiosamente escribir y publicar y cuyas líneas maestras Cristina dejó claramente establecidas.
Ojalá. Ojalá sea así. Ojalá si Cristina sigue sin querer presentarse como candidata a la Presidencia, lo haga como candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires, de manera de garantizar un triunfo suficientemente holgado como para tener esperanzas de ganar la Presidencia contra el candidato del Partido del Extranjero, neoliberal, porteño y unitario.
Tengo in pectore cual puede ser ese candidato, pero no lo voy a quemar nombrándolo aquí. Solo diré que tiene que ser del interior, peronista y federal, y comprometerse a poner el cerebro y el pecho para ejecutar un programa que, como dice Luis, tiene como primer punto la modificación del ruinoso acuerdo con el FMI y, agrego yo, hacerlo con el objetivo de poder romper esa dependencia, ese «salvavidas» de plomo que nos está hundiendo en el fondo del mar. Y me atrevo a decir que imagino nuevamente a una vicepresidenta mujer, y del interior.
¡Patria si, colonia no! ¡Estado nacional o corporaciones transnacionales!
Los dejo con Luis. Me gustaría conocer sus opiniones.
https://www.pagina12.com.ar/544802-un-perfil-del-candidato
Y aquí, por si se la perdieron, la «clase magistral» de Cristina íntegra: