|

EEUU – UCRANIA: Washington admite que el 90% de la asistencia militar a Kiev regresa a la economía estadounidense

Los demócratas asustan a los votantes con la pérdida de empleos si los republicanos no aprueban la asistencia militar a Ucrania

 

El paquete de 60 mil millones de dólares  para Ucrania está bloqueado en el Congreso de los Estados Unidos desde principios de febrero debido a la oposición de los republicanos.

La administración de Joe Biden se está esforzando para demostrar a los estadounidenses que el dinero que se envía a Ucrania es en realidad es un negocio muy lucrativo para EEUU, y acusan a los republicanos de las consecuencias de no enviarlo. 

Lloyd Austin, Secretario de Defensa, afirmó que la asistencia militar de EEUU a Kiev ha sido «una bendición para la economía estadounidense» porque las armas enviadas son fabricadas por los trabajadores estadounidenses, lo que ha redundado en la creación de empleos bien remunerados.

El Secretario de Estado  Antony Blinken, admitió que aproximadamente el 90 % de la asistencia financiera a Ucrania se gasta en la producción nacional de armas y equipos, lo que beneficia a las empresas estadounidenses.

La Subsecretaria de Asuntos Políticos Victoria Nuland  también destacó que la mayor parte del dinero de la asistencia a Ucrania «vuelve  a la economía de los Estados Unidos, para fabricar armas, con empleos bien remunerados en unos 40 Estados de los Estados Unidos».

Según Nuland, el apoyo de los ciudadanos de EEUU al envío de asistencia militar a Ucrania «sigue siendo fuerte». Sin embargo, una encuesta de Harris y el Instituto Quincy realizada en el mes de febrero, mostró que casi el 70% de los estadounidenses quiere que la Administración Biden presione a Ucrania para ir a la mesa de negociaciones con Rusia.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *