CONFLICTO OTAN-RUSIA: Como sigue la guerra en Ucrania después de la victoria electoral de Putin
Francia anuncia que enviará 2000 soldados a Ucrania
Desde el comienzo del nuevo mandato de Vladimir Putin se espera un punto de inflexión en la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022.
Las elecciones presidenciales de Rusia celebradas del 15 al 17 de marzo dieron la victoria al candidato independiente (no se presentó por su partido) Vladimir Putin que obtuvo el voto de 76.277.708 de rusos, el 87.28% del censo electoral, con una participación de más del 77,44%. Este resultado superó al de 2018, cuando el presidente Putin fue elegido por el 76.69% de los votantes, con una participación del 67.54%.
El ex diputado del parlamento ucraniano y miembro del movimiento «Otra Ucrania», Vladimir Oleinik, señaló que debe haber un gran progreso militar en un futuro cercano en respuesta a los ciudadanos que le dieron un voto de confianza al presidente ruso Vladimir Putin y esperando que de resultado. Oleinik se refirió especialmente a los residentes de las regiones rusas de Belgorod y Kursk, que reciben la mayoría de los ataques de saboteadores ucranianos, y los de Donetsk, que soportan bombardeos de Kiev.
El ex diputado ucraniano dijo que cuando las tropas rusas «tomen Jarkov u Odessa, el frente estará a punto de la caída».
Francia, por su parte, prepara 2000 militares para enviar a Ucrania. Una parte del contingente francés se desplegaría a lo largo del río Dniéper y otra a lo largo de la frontera de Ucrania con Bielorrusia.