Evo: “Jamás desconfiaré de Cristina”

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION.-

La Paz, 3 dic (ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró el viernes que jamás desconfiará de su colega argentina Cristina Kirchner y denunció maniobras del “imperialismo norteamericano” para enfrentar y crear desconfianza entre los presidentes progresistas de la región.

    En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado aseguró que “jamás tendrá desconfianza de la Presidenta Cristina”, al recordar su cooperación con Bolivia en momentos difíciles.

     De esa manera respondió a las versiones difundidas en el portal Wikileaks, que filtró documentos del departamento de Estado, en los que se asegura que la mandataria argentina se comprometió a conversar con Morales sobre las deterioradas relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

    “Yo diría es para causar malestar, desconfianza para hacernos enfrentar entre presidentes es para crear una susceptibilidad. Yo tengo confianza y hemos construido una confianza entre presidentes respetando lo diverso que somos”, remarcó.

    “Tenemos mucha confianza, la confianza va a continuar. Estamos hablando del imperio, el imperio norteamericano. Tal vez esa información que viene esté bien preparada para enfrentar a los presidentes, crear desconfianza”, puntualizó.

     El gobernante boliviano aseguró que esas intenciones no tendrán éxito y que se equivocan si piensan que van a fragmentar la unidad lograda hasta el momento. “Más bien esa forma de operación que hacen desde el Departamento de Estado nos fortalece, para unirnos mejor todavía”, matizó.

    A su juicio, entre los países y presidente de la región hay una claridad de políticas, programas, proyectos, ideologías, cultura, principios, “lo que nunca había”.

    Dijo que jamás se habría imaginado que los países sudamericanos estarían gobernados con un presidente empresario, como en Chile; por mujeres como Cristiana Kirchner en Argentina, un militar como Hugo Chávez, un obrero como Lula, “un guerrillero como Mujica, un padre de la Iglesia como Lugo y un indígena campesino como Evo Morales.

    “Yo siento que hay un temor y tejen, preparan espionajes para debilitar, para dividir, para confundir, para crear preocupación en la población”, insistió al revelar que se comunicó con “las fuerzas sociales” de Sudamérica para pedirles que no se dejen confundir “con esos mensajes”.

    Por otra parte, el Presidente boliviano aseguró que los documentos revelados por Wikileaks confirman sus denuncias sobre espionaje y conspiración.

    “Saludo este tema de Wikileaks, imagínense semejante espionaje, con fines netamente políticos. Cuando no podían persuadirnos seguramente ahí venían los golpes de Estado”,  puntualizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: