Facundo “El Rubio” Rivera Alegre: siete meses desaparecido en Córdoba.

Compartí



Conferencia de prensa en el Congreso de la Nación. Hoy a las 13 hs.

Buenos Aires, Viernes 21 de septiembre de 2012 

Facundo Rivera Alegre: 7 meses desaparecido en Córdoba


Facundo Rivera Alegre, de 19 años de edad, fue visto por última vez la noche del 19 de febrero en la Ciudad de Córdoba, desde entonces permanece desaparecido. “El rubio del pasaje”, como lo conocían sus amigos, fue víctima de la violencia institucional por parte de la policía, según apunta su familia. Había sufrido el hostigamiento de efectivos de esta fuerzas en diversas oportunidades La investigación sobre su paradero se inició al día siguiente de su desaparición.

La familia, que desde un primer momento ha reclamado por la aparición con vida del joven, solicita al fiscal del Distrito 1 Turno 5, a cargo de Alejandro Moyano, que se aparte a las fuerzas policiales de la provincia de la investigación de la causa para hacer lugar a otras fuerzas de seguridad que no tengan supuesta implicancia o relación con el hecho.

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, acompañan el pedido de la familia y convocan a una conferencia de prensa con la madre de Facundo, Viviana Alegre, a fin de informar sobre el estado actual de la causa.

Dip. Nac. Remo Carlotto
Dip. Nac. Leonardo Grosso

Dip Nac. Horacio Pietragalla
Dip. Nac. Carmen Nebreda

Martes 25 de Septiembre 13 hs Sala José Luis Cabezas
Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864
Contacto: (011) 6310-7598
(011) 15-3475-4038


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *