FENÓMENOS. La impunidad de Sergio Szpolski y asociados en el vaciamiento del diario Tiempo Argentino y Radio América

Compartí

​El contubernio entre el gobierno nacional -vía el ministro de Trabajo- Jorge Triaca, y los vaciadores Szpolski y Garfunkel (todavía esperamos escuchar alguna autocrítica de quienes nominarion al canalla de Serguio Szpolski candidato a la intendencia de Tigre por el Frente para la Victoria, relegando al representante natural de la militancia) clama al cielo. ¿Tienen garantizada la más absoluta impunidad explotadores de esta calaña con el gobierno amarillo de los CEOS?

szpolski-depedro
Wado de Perdo y La Cámpora aplauden al candidato. Los errores se pagan.
Zannini-Szpolski.REC
Zannini y el candidato impuesto por la Casa Rosada.

Transcribimos esta conovocatoria de la lista Naranja (hegemonizada por el Partido Obrero) por coincidir con su texto y no haber recibido otra. Pero no iré a la marcha. Si llego -estoy fuera- iré a la de ATE.

Rompamos el lock out
Todos con Tiempo y Radio América
Nos movilizamos por el salario y los puestos de trabajo
Ver este correo en un navegador

Rompamos el lock out
Todos con Tiempo y Radio América
Nos movilizamos por el salario y los puestos de trabajo

Los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América nos movilizaremos mañana, jueves 31-3, a las oficinas del Grupo 23 y al Ministerio de Trabajo en reclamo de las deudas salariales y por la defensa de los puestos de trabajo en riesgo.

Ya sumamos más de 50 días de permanencia en la redacción de Tiempo y 120 de paro en América sin que las autoridades nacionales hayan dado una mínima respuesta a nuestros planteos.

El Grupo 23, que comanda el dúo Szpolski-Garfunkel, resolvió vaciar ambas empresas y abandonarlas a su suerte. Esta decisión criminal, que pone en riesgo a 325 familias, no ha sido sancionada por ninguna autoridad, ni siquiera cuando apareció otro vaciador, Mariano Martínez Rojas, presunto comprador de las firmas. Nuestros insistentes reclamos ante el Ministerio de Trabajo no han sido escuchados.

Enfrentamos un lock out descarado, pero queremos trabajar. Por eso, tanto en Tiempo como en América, los trabajadores estamos ocupando los espacios que abandona la patronal.

Así es como salió una edición especial de Tiempo Argentino por el 24 de Marzo que agotó la tirada de 40 mil ejemplares. Y los compañeros de América realizaron la transmisión del partido de la Selección Nacional de fútbol de ayer. Las audiencias logradas son respaldos concretos a nuestras peleas que no pueden ser desoídos por los empresarios ni los funcionarios.

Por eso marchamos al Grupo 23, para reclamar por el cobro de nuestra deuda salarial que ya acumula prácticamente cuatro meses y medio. Y al Ministerio de Trabajo para que el ministro Jorge Triaca nos reciba y resuelva el otorgamiento de los Repro como medida de emergencia para paliar la situación personal de los trabajadores; para que la deuda por publicidad oficial impaga aún no vaya al bolsillo de los vaciadores sino que se use para pagar salarios y sostener los puestos de trabajo; y en ese sentido, para que el gobierno garantice el funcionamiento de los servicios básicos del edificio que ocupan Tiempo Argentino y Radio América.

Cuando hay decisión política, las cosas fluyen. Cuando no la hay, los trabajadores salimos a la calle a reclamarla.

En esta marcha, como en todas las anteriores, contamos con el respaldo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y del resto de los compañeros de la prensa escrita, radial y televisiva, además del de otros gremios de la comunicación.

Convocamos a todos los sectores sociales, políticos y gremiales que nos acompañan desde diciembre en esta lucha a que nos respalden una vez más.

La cita es el jueves 31 de marzo:

12 hs: concentración en Perón y Av. Madero
13 hs: acto en las oficinas del Grupo 23 (Manuela Sáenz y Juana Manso)
14 hs: nos movilizamos al Ministerio de Trabajo (Alem 650)

Trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

open.php?u=506a03f605fedf22e7d8cd1fb&id=9147b995fe&e=76f0ab2ce5


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *