IZQUIERDA: Los troskos argentinos son un fraude

Compartí

Escucho la propaganda electoral gratuita del Frente de Izquierda y su fórmula Nicolás Del Caño-Myriam Bregman. Empieza hablando del “fraude en Tucumán”, haciéndole el juego a Clarín, de quien consienten ser satélites como casi todos los opositores.

“Fraude”, dice la publicidad, que no explica en qué se basa, haciéndole el juego a quienes ejecutaron “un golpe blando” en Tucumán financiados por la CIA (ver http://pajarorojo.com.ar/?p=18660).

Según la Wikipedia, fraude electoral es “la intervención deliberada en un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales” y en Tucumán hubo quema de urnas en tal o cual municipio, en varias oportunidades por opositores que quisieron evitar in extremis su derrota, incluido un candidato del propio Frente de Izquierda, José Kobak. Quemar urnas es un crimen, pero no tiene nada que ver con un fraude organizado desde el Estado.

Por lo demás, para la Real Academia fraude es 1) Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete; 2) Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros; 3) Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

A nuestra peculiar izquierda le tocan de lleno la primera y la segunda, ya que con su acción contumaz perjudican a los votantes que le dieron el triunfo a la fórmula de Manzur, y pretenden perjudicar al Estado (provincial) al desconocer su capacidad de organizar comicios (y, por lo tanto, apoyar tácitamente a quienes quieren reemplazarlo por empresas privadas).

Otra cosa, muy distinta, es lamentarnos de que en Tucumán no haya habido mejor candidato que Manzur, o por el hecho inexplicado de que este millonario cercano al Opus Dei haya sido ministro de Salud durante tantísimo tiempo y no alguien como el actual ministro, Daniel Gollán, que continúa la línea histórica de Ramón Carrillo y Floreal Ferrara… A quienes, no por casualidad, la gauche vernácula suele ignorar.


Compartí

8 comentarios

  1. Que un político gane lo mismo que un maestro….jejeje,ese honestismo republicano….que el dueño de Techint gane anualmente lo mismo que un maestro me suena mas igualitario pichichi

  2. Muy desilusionada con la izquierda extrema, no son honestos pero dicen que lo son y en sus filas tienen a el perro santillan, un tipo que en Jujuy ha patoteado aún a sus compañeros de izquierda y parece que tiene negocios con el radical Morales, además de ser la pata activa de Morales; Sobrero que aparentemente tiene algo que ver con los “accidentes” de Once (Asesinaron al motorman, Andrada, que decía que los frenos funcionaban y la izquierda defendía a Córdoba, el motorman que se comprobó no frenó pudiendo hacerlo, al contrario, entró a Once con exceso de velocidad, VHM mostró los videos que lo comprueban en un programa), Manes, un corrupto comprobado y que no sé en donde anda, el hecho es que no lo muestran; Del Caño que junto a Bregman mienten en algunos casos, éstos personajes de ultraizquierda tienen diarios en donde fogonean el odio contra Gollán, Cristina y hasta distorsionan la historia sobre Perón en ésos medios de difusión, lees la izquierda diario y hacé de cuenta que estás leyendo Perfil. Del Caño marketinero dice que hay que ganar como una maestra pero es el único que lo dice y creo que lo dice con fines electoralistas, no porque esté de acuerdo con éso, si estuviera de acuerdo le habría dicho a Bregman que es abogada y compañera de fórmula que haga un escrito que dijera que él va a ganar lo que una maestra (no aclara de cuanto dinero habla) y que va a cobrar su jubilación de privilegio como una maestra.

  3. Como dice nuestro amigo Leo: ojalá ganen una intendencia (por primera vez en la historia) y cumplir con todas las boludeces que plantean y facilitan a los peores (ej. huelgas con Moyano y el innombrable del campo).

  4. Muchachada de aquí de allá:
    No existe izquierda extrema en ntro.país. El FIT lejos está de ser “extremo” . Se asimilan al sistema y bailan al compás. Ahora bien, como bien dice el texto que encabeza, tener a Manzur, Alperovich y sra., Juanjo Alvarez, el muerto Soria, los gobernas: Gioja, Zamora, Urtubey y otros intendentes de la Pcia. en las filas kirchneristas no implica izquierda moderada. Hay que tener estómago para tolerarlos. Sería sano, mucho más sano, apuntar para ese lado en la crítica.
    Ganar como un maestro es ganar mal. El magisterio está desjerarquizado en su función y sueldo. No quiero que se desjerarquice la política ni el funcionariato.
    Esta reflexión no implica “salvar” a la izquierda de críticas, la merecen, pero mientras tanto, apuntar también las críticas al ombligo interno. Saluti

  5. El kirchnerismo sería la izquierda entonces? Millonarios que gobiernan para empresas, muchas de ellas extranjeras.

    Van a decir que Scioli los traicionó? Miren que el hombre ya avisó que está contra el aborto, por el pago a los buitres (Urtubey) y por la devaluación. Si no lo ven es porque no quieren.

    Creen que están haciendo una revolución? Ustedes mismos decían que Scioli era el candidato buitre, no tienen palabra ni argumento.

  6. ¿La boleta acople no sería fraude? 2) Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros

  7. BUENAS TARDES, ESTAMOS EN SEPTIEMBRE DE 2023. LAS PASO YA PASARON, VAMOS A LAS ELECCIONES GENERALES. DE 27 LISTAS EN LAS PASO PASRON CINCO, ENTRE ELLAS EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES UNIDAD. SOLO ESTA LISTA PROPONES DEJAR DE PAGAR A L FMI VOLCAR ESE DINERO A SALUD, EDUCACION, TRABAJO GENUINO Y CON DERECHOS. PARA ESTO ULTIMO PROPONEN TAMBIEN REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO ENTRE LAS 12000 EMPRESAS MAS GRANDES DE ARGENTINA.
    UNION POR LA PATRIA EN CAMBIO SIGUE EN EL CAMINO DEL FMI. APENAS TERMINADAS LAS PASO APLICO UNA DEVALUACION DE 20 Y PICO POR CIENTO. LA VERDAD NO SE COMO LOS PERONISTAS PIENSAN QUE CON SEMEJANTES CANDIDATOS Y POLITICAS VAMOS A PONER DE PIE NUESTRO PAIS.
    VEO QUE AQUI SE OCUPAN MUCHO DE DECIR QUE LA IZQUIERDA TROTSKISTA ES UN FRAUDE Y QUE “LE HACE ELJUEGO A LA DERECHA” PERO…….NO SERIA HACERLE EL JUEGO A LA DERECHA ARMARLE LAS LISTAS Y CUIDARLES LAS BOLETAS EN LAS ELECCIONES COMO CONFESARON BERNI Y GRABOIS.
    QUIZA EN ALGUN MOMENTO DE LA HISTORIA EL PERONISMO FUE UNA REALIDAD , UN HORIZONE DE PROSPERIDAD PARA LAS CLASES POPULARES PERO YA (Y HACE MUCHO TIEMPO NO LO ES). HOY PARA DEFENDER MI SALARIO, MIS DERECHOS Y PARA QUE LAS GENERACIONES JOVENES CONOZCAN LO QUE ES REALMENTE TRABAJAR CON DERECHOS VOTO AL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRAAJADORES UNIDAD.
    A VOTAR A MIRUAM BREGMAN Y NICOLAS DEL CAÑO!!!!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *