JUJUY – Gerardo Morales & Family: corrupción por doquier

.
POR EZEQUIEL GARZÓN
.
Si hay una constante en la vida de Gerardo Morales es la de hacerse dueño de lo estatal. Conocidos son los casos de cómo su hijo Gastón se apropió de gran parte de finca El pongo para cultivar marihuana o los millones que recibe del gobierno el Instituto Audiovisual de Jujuy que maneja a discreción  Facundo Morales, pero menos conocido es que el jefe del clan tuvo una hija en su matrimonio con María Inés Fernández, hija que también recibió grandes beneficios gracias a su parentesco.
.
.
Se trata de Agustina Morales (foto) quién construyó un hotel boutique y centro de yoga en un terreno fiscal en la localidad de Lozano. La propiedad, de 10,000 metros cuadrados (una hectárea) se la entregó su padre cuando era gobernador. Pertenecía a la Dirección Provincial de Recursos Hídricos y se encuentra en la margen izquierda de la Ruta 9, colindante con el río Lozano.
.
.
Según la consulta hecha a fuentes inmobiliarias, el precio del metro cuadrado en esa zona vale alrededor de 40 mil pesos (30 dólares) lo que significa que el desfalco al estado provincial por parte los Morales asciende a 400 millones de pesos (unos 300 mil dólares).
.
.
Allí Agustina construyó un SUM (Salón de Usos Múltiples) en el que que dicta clases de yoga presenciales y por zoom, y dos apartamentos de lujo que alquila a turistas. Desde allí Agustina,  junto a su compañera inicia excursiones que combinan yoga y trekking. También se dedica a viajar por el mundo y organizar eventos de yoga y filosofía hindú auspiciados por el gobierno de la provincia.
.
Es una muestra más de cómo el clan Morales mantiene una constante obsesión por apropiarse de terrenos públicos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *