Léase lo siguiente, subido a Patria o Colonia por Jorge Devicenzi, como complemento a la excelente nota de Hioracio Verbitsky No se ghana para sustos que prueba taxativamente que la escala en Ghana fue decidida tan inexplicada como sospechosamente por la Armada en reemplazo de la originalmente prevista en Lagos, Nigeria (lo que permite sospechar complicidad entre esa mano negra y el fondo buitre que consiguió que la justicia de Ghana embargra la Fragata ARA Libertad. Y más precisamente como complemento del recuadro que lleva aquella nota, titulado Los caballeros del mar.
Sin embargo, los medios hegemónicos que pretenden representar el sentido común de los argentinos, en su tarea habitual de esmerilar al gobierno nacional, se han puesto del lado de esos canallas del mundo financiero y comentan con regocijo las dificultades que se tienen que encarar a fin de recuperar al navío y su tripulación en lugar de organizar la movilización de los ciudadanos para repudiar un hecho lamentable.
En setiembre de 1955 estaba listo para ser botada.Era una época en la que los comandos civiles destruían a hachazos los pulmotores (aparatos médicos necesarios para salvar la vida de los niños afectados por poliomielitis) por el solo hecho de llevar en sus costados un cartel que rezaba “Fundación Eva Perón”. Era también una época en que se bautizaba “Libertad” a toda plaza, calle, avenida, escuela o establecimiento que llevara alguna denominación relacionada con el derrocado peronismo.
La fragata no escapó a las generales de la ley.Los “libertadores” quisieron borrar al peronismo de la memoria argentina.No pudieron borrar, no podrán borrar, el rostro del mascarón de proa de la fragata, a quien la historiografía gorila identifica con “la república”.
Como diciendo, al frente del navío y en la línea de derrota, “Evita nos guía”, nos sigue guiando.
—
Publicado por Jorge Devincenzi para PATRIA O COLONIA el 10/13/2012 08:56:00 a.m.
—