| | |

LA RESILIENCIA DE VENEZUELA ilustra la decadencia del imperio (norte)americano.

Varoufakis bate la posta

Hace unas pocas horas subí aquí un extenso, prolijo, exhaustivo  trabajo que glosó los antecedentes que llevaron a esta crisis «del Caribe» que enfrenta a la mayor potencia militar de la Historia a un país también ribereño de Golfo de México (al que Trump desistió, derrotado, de llamar de otra manera) que tiene diez veces menos población pero alberga las mayores reservas de petróleo del planeta. A esta crisis, con la lección que arroja.

Estuve escuchando a  Yanis Varoiufakis atentamente, y expresa exactamente lo que yo quiero expresar y difundir. Exactamente aunque acaso (y me sorprendo a mi mismo) yo lo hubiera hecho un poco más sintético… aunque quizá Varoufakis (que habla en un perfecto castellano neutro gracias a la IA) tenga razón en ser insistente en algunos conceptos básicos.

Que debemos internalizar para que nos pase lo que a todos aquellos que, aún con buenas intenciones, se sienten obligados a aclarar (antes de hablar, querría decir unas palabras)  que no convalidan la bondad de las últimas elecciones (de las 22 que se realizaron desde que febrero de 1999 Hugo Chávez asumió el poder, de las cuales el chavismo perdió solo una)… ¡porque no les han mostrado las actas!

Pero… ¿En que elección te mostraron las actas?

En fin, pequeñeces ante el sentido profundo que tiene la resistencia del pueblo y el gobierno de Venezuela, la defensa de su soberanía. Lo que es un ejemplo. Algo que nos atañe directamente ya que vienen por todo.

Recomiendo escuchar atentamente a Varoufakis: No todo está perdido.

Si quieren abundar… pueden hacerlo aquí.

Y aquí sobre las armas y tropas rusas que, parece, según dicen, fueron a engrosar las defensas de Venezuela. Lo que, lógicamente, podría ser un factor de freno, del belicismo de cretinos como el Secretario de Estado, Marco Rubio. 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *