MALVINAS – CHILE – Descarada complicidad del gobierno de Piñera con el ocupante británico

Ver al final, información emanada de la Cancillería argentina.

El Hércules británico sin insignias identificatorias.

Ida y vuelta.

En su agonía, el gobierno derechista de Chile continúa asistiendo a los ocupantes británicos de las islas Malvinas. Acaba  de aterrizar en Punta Arenas de regreso de las islas el Hércules C-130 J ZH868, avión de la RAF británica que despejo de ese mismo puerto austral de Chile esta mañana, pasando en ambos trayectos a unos 150 km. al sur de las costas de la Tierra del Fuego argentina.

Al emprender el regreso.

En el sitio Flightradar24 se pudo ver esos desplazamientos en tiempo real, en el regreso del Hércules en coincidencia con el regreso al continente del Hércules TC-66 de la Fuerza Aérea argentina, todo indica que desde la antártica base Marambio:

Pidiendo pista.

A Pájaro Rojo se le hace que el descaro del contubernio de la administración del presidente Sebastián Piñera debería cuando menos ameritar una protesta formal de la Cancillería argentina, tan amiga de satisfacer a Estados Unidos al criticar a países hermanos agredidos por Washington.

A punto de aterrizar.

PS: Una fuente calificada del Ministerio de Relaciones Exteriores informó a Pájaro Rojo que:

– Brasil anticipó que habría un vuelo informado por el Reino Unido vinculado con apoyo logístico al BAS en el marco de su campaña antártica.
– El vuelo eludió el espacio territorial argentino al ir de Brasil a Malvinas por lo que no solicitó autorización tal como sucede habitualmente: las aeronaves británicas no avisan aviso en ocasión del ingresar al espacio aéreo de las islas Malvinas.
– La vinculación del vuelo con la campaña antártica fue anunciada por el Reino Unido en el tuit que va a continuación:

https://twitter.com/RAFPhotog/status/1480596352409165839?t=DUuknrG2lYJ_E9kT-BULMQ&s=08

– El tránsito entre Malvinas y Punta Arenas elude el espacio territorial argentino circulando más al sur de Tierra del Fuego, por lo que no solicitaron autorización de sobrevuelo.
– Chile no informó del vuelo como si lo hizo Brasil.

– Será motivo de indagación el motivo de la autorización de Chile para hacer uso de su espacio aéreo y aeropuerto al avión británico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: