NISMAN: Estaba bebido

Compartí

1165679
Nisman y una «amiga» durante unas vacaciones en México. Dicen que tenía varias, todas muy jóvenes.

La fiscal Viviana Fein tiene en su poder el estudio toxicológico del fallecido Alberto Nisman desde
hace casi aproximadamente 15 días. Sin embargo, su resultado no fue difundido como otras medidas de prueba. En el medio tuvo lugar el 18F y tanta agua pasó bajo el puente que nadie se preguntaba ya qué resultado había dado ese estudio. Según una excelente nota de la revista Anfibia publicada estas páginas, no sólo estaba bebido sino que también había consumido recientemente drogas y tranquilizantes.

El 19 de febrero, La Nación publicó que se había tomado un vaso de vino.

El domingo, Raúl Kollman e Irina Hauser publicaron en Página/12 algo más que un vaso de vino: escribieron que Nisman estaba un poco (bastante) borracho. Para ser más rigurosos, tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre, lo suficiente como para tomar valor y meterse un tiro. También habría tenido rastros de Alplax y Rivotril.

Kollman y Hauser tendrían acceso al expediente y por eso lo publicaron. En el día de la fecha, la agencia nacional de noticias jurídicas Infojus confirmó lo publicado por Página/12, y agregó un dato: la noche en que lo encontraron, los investigadores habrían encontrado una botella de vodka Absolut a medio consumir.

Ahora el diario de los Mitre publica que desde el gobierno (por Infojus) dicen que Nisman estaba borracho, cuando en realidad es algo que estaría en el expediente. Clarín también publica que el gobierno dice que Nisman estaba beodo, cuando el peritaje del Cuerpo Médico Forense depende de la Corte Suprema de Justicia.

La medida de alcohol difundida (1,73 gramos por litro) supera varias veces la máxima considerada segura para conducir automóviles o maquinaria pesada (0,5 gs) pero no implica pérdida de conocimiento. Tratándose de un hombre corpulento, no sería raro que la cantidad de alcohol ingerida fuera equivalente a unos tres tragos largos de vodka. En ese estado el fiscal pudo tomar coraje para acabar con su vida. Varios colegas con acceso al expediente aseguran que no hay ningún elemento en el mismo que señale otra causa de muerte mas que la auto infligida.

Queda a la fiscal Fein hacer público el resultado del informe toxicológico, para despejar toda duda.


Compartí

Publicaciones Similares

9 comentarios

    1. La manipulación de las pericias por parte de Arroyo Salgado y su troupe es clamorosa. Decir que fue asesinado porque el cadáver fue arrastrado es una tontería: estaba contra la puerta y para abrirla y entrar hubo que mover el cuerpo, pero no hay ningún indicio de que haya sido movido mientras sangraba.

      1. la puerta es corrediza,y eso de nisman borracho y difundido por medios del gobierno que dicen que chequean la informacion.Son incorregibles y despues critican a clarin

      2. ajjajaaja das gracia tomas de idiota a los peritos de parte te pensas que no pensaron eso, ellos tienen otra prueva lo mas seguro no hablan de ese movimiento pero decis cosas sin por tu subjetividad, deverias ser mas objetivo

  1. La manipulación es difundir la falsa noticia de que estaba borracho, para apoyar la conveniente teoría del suicidio.

    1. Querido agrogarca: Manipulación es lo que hace Sandrita, que fuerza una pèricia hasta lo indecible al mismo tiempo a que se niega a que se sepa con quienes hablaba, chateaba y se enviaba emails su ex marido… por miedo a que queden claros los motivos de su muerte.

      1. Totalmente de acuerdo con vos, Juanjo Salinas. A medida que pasan los días la tesis del asesinato va resultando cada vez, más increible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *