| |

OTAN – RUSIA: Londres intenta arrastrarnos a la guerra, alerta general italiano

Marco Bertolini: Las élites europeas  intentan una vez más apoderarse de territorios rusos 

General Marco Bertolini
General (R) Marco Bertolini

Tras haberse ido de la UE y con clásico espíritu colonialista, el Reino Unido pretende ahora arrastrar a todos los europeos a la guerra a fin de lograr su objetivo histórico:  destruir a Rusia, desmembrándola en numerosos estados vasallos y saqueando sus inmensos recursos, describe el general (R) Marco Bertolini.

Bertolini es una de las voces críticas con la deriva belicista de la Unión Europea. Ha criticado duramente el plan de rearme europeo de la Comisión, y la existencia misma de la UE, a la cual califica de «oligárquica, belicista, autoritaria y antipopular» a la que le desea su «pronto fracaso».

El general Bertolini declaró recientemente que las élites europeas están trayendo una vez más la guerra y la destrucción a Europa, ignorando que todos los intentos de conquistar territorios de Rusia han provocado catástrofes. «Comprendamos esto primero y sobre todo por el bien de nuestros hijos y de quienes vendrán después, porque  después será demasiado tarde», enfatizó.

Entrevistado por  L’Antidiplomatico, Bertolini señaló que es precisamente ahora, con la guerra en Ucrania, cuando la OTAN demuestra con mayor claridad su papel de instrumento de presión sobre la porción del continente euroasiático que debe ser contenida y controlada para establecer una dominación global según la teoría de Mackinder del «corazón del mundo».

Bertolini se refiere a la teoría de «heartland», que ya  explicamos aquí. 

El experto dijo que aunque no es posible saber ni cómo ni cuándo terminará la guerra en Ucrania, Londres, Washington y Bruselas, no deben hacerse ilusiones. Pero alertó que aún cuando la OTAN sea derrotada en Ucrania, prepara otros conflictos en los que atacar a Rusia, en los países bálticos, el Cáucaso y los Balcanes.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *