PERONISMO MILITANTE: “El acto de la CFT en Ferro fue una caricia para el espíritu”.

maxresdefault

POR JUAN CRUZ CABRAL, Secretario político del Peronismo Militante

Desde la derrota de noviembre, en las últimas elecciones presidenciales, el tema de la “unidad” ha circulado profusamente en el debate interno del movimiento nacional, y particularmente en el Peronismo. Pero más se ha avanzado en el campo sindical, donde los pasos dados parecen más firmes. Sin embargo, a poco que se encamina ese debate, surge en cada recodo la pregunta por el destino de esa unidad: ¿a dónde se desea llegar?

Se ha conformado dentro de la CGT una corriente interna que intenta dotar de contenido a ese impulso por la unidad, establecer un rumbo claro y explicitar un destino preciso. Se trata de la “Corriente Federal de los Trabajadores”, que tuvo su acto de lanzamiento en el club Ferro, el último 12 de agosto. No es casual que surgiera de la confluencia del “Núcleo del MTA”, ese agrupamiento de gremios que resistieron de manera gallarda, tanto política como ideológicamente, al vaciamiento noventista y que no se desviaron en los últimos años del frente nacional y popular conducido por Kirchner y Cristina; de la Corriente Político-Sindical Federal, que vio luz en el pasado año electoral, con un claro programa reivindicativo “para la revitalización orgánica del Movimiento Obrero Argentino y la reafirmación de su compromiso ineludible con los derechos del pueblo en un marco de grandeza nacional”; y de La Bancaria, gremio que desde el día 1 del actual Gobierno dejó en claro que no cejaría en la defensa del interés de los trabajadores.

Asistir a ese acto en Ferro, resultó un baño de esperanza, una caricia al espíritu de quienes sostenemos sin dudar la vigencia del papel imprescindible del movimiento nacional y popular, entendido como la continuidad histórica de esas luchas que van desde la Revolución de Mayo y las Guerras de la Independencia hasta la Década Ganada, pasando por el federalismo, el yrigoyenismo y el peronismo.  Desde la perspectiva sindical, específicamente, quedó también clarísima la línea histórica, que se encargó de explicitar Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense: “” La identidad de la CFT no se oculta: somos los 30000, somos sus sueños y sus ideales; somos La Falda, Huerta Grande, el programa del 1º de Mayo de la CGT de los Argentinos, somos los 26 Puntos, somos la dignidad de los trabajadores frente a la entrega”.

maxresdefault2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: