| | |

PERVERSOS & CARARROTAS. Strassera y otros abogados de la UCR denuncian al secretario de DD.HH. por el Caso Milani

Compartí

Dos notas, la primera, originada en Radio Nacional:
 
Círculo perverso: La UCR denunció al Secretario de Derechos Humanos, Martin Fresneda


En el programa A cara lavada, el periodista Ari Lijalad realizó una detallada crónica sobre la denuncia patrocinada por Julio César Strassera y la parábola del horror que involucra al ex fiscal y al actual Secretario de DDHH de la Nación.

La denuncia contra Fresneda es patrocinada por Julio Strassera, ex fiscal del juicio a las juntas (1985).

Strassera acusa a Fresneda de ocultar información que presuntamente poseía la repartición a su cargo, y que fue difundida por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).

Curiosamente, Strassera también es defensor del juez marplatense Pedro Hooft.

Entre otros delitos de lesa humanidad se imputa a Hooft complicidad en el secuestro y desaparición de un grupo de abogados laboralistas y sus familiares (once personas) en lo que se llamó «La Noche de las Corbatas», en rigor una serie de redadas que tuvieron lugar en Mar del Plata entre el 6 al 13 de julio de 1977.

Entre los abogados desaparecidos estaban Norberto Centeno, principal coautor de la Ley de Contrato de Trabajo y los tambiñen abogados laboralistas Tomás J. Fresneda y María de las Mercedes Argañaraz de Fresneda (embarazada de cuatro meses), padres del denunciado secretario de Derechos Humanos de la Nación.

A Hooft se lo acusa de haber visitado el centro clandestino dónde se encontraban ambos y dónde según testigos Tomás Fresneda fue asesinado en la tortura, y de tener perfecto conocimiento sobre quiénes se encontraban en ese y en otros centros clandestinos de detención.

Hooft fue reconocido por Marta García de Candeloro, esposa del abogado Jorge Candeloro, secuestrado y desaparecido en la “Noche de las corbatas”.

Se le imputa a hooft, además, haber tenido una relación directa con los responsables de la Subzona Militar XV, a cargo de la represión en Mar del Plata.

O sea, que el mismo Strassera que hoy patrocina la denuncia contra Fresneda, defiende al juez Hooft que decidió por la vida o la muerte de sus padres.

Martin Fresneda, militante de HIJOS, fue abogado querellante en el juicio que logró la prisión de los genocidas Videla y Menéndez.

Del blog de Nando Bonatto, Poesia y ramos generales

Martín Fresneda y la gente de mierda

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=699046

Al llegar a Mar del Plata a fines del 77, corrido por la represión, me tropecé con compañeros de militancia con los que compartíamos el desasosiego propio de los sobrevivientes casuales.En asados de escapismo nos contabamos historias de amigos de los que ya no se tenían noticias.

Una pareja muy querida nos contaba de Tomasito y Mecha de los que solo se sabía que “los habían llevado”. Marta y Negro, de esos amigos hablo, que conocimos sus nombres recién entonces antes era solo apodos, nos dijeron  : se hubieran llevado muy bien con ellos,Tomasito era abogado. Supimos que tenían dos hijos y que Mecha al momento de la captura estaba embarazada.

Hoy  Martín Fresneda, el hijo de  Tomasito y Mecha es el Secretario de Derechos Humanos de la Nación y es denunciado penalmente por un grupo de gente de mierda.

Me cuentan que Martín ha heredado de sus padres no solo el compromiso militante sino el don de gentes y la decencia que los caracterizaba.    

La UCR que luego de Semana Santa con los calzones bajos y escupidera en mano armó Obediencia Debida y Punto Final, la UCR de Jaunarena, la del milico Aguad, la de Angeloz, que le puso decenas de intendentes a Luciano Benjamín Menendez, chacal entre chacales de las dictadura, tiene el descaro de ir a la Justicia con una denuncia temeraria y descabellada.

Antes, ayer y espero que siempre a tipos así le decimos hijos de puta.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *