SALUD – MEDICINAS. El gobierno bonaerense envía sendos proyectos de leyes a la Legislatura

Compartí

…..

POR NICOLÁS KREPLAK@nkreplak

El gobernador @kicillofok envió importantes proyectos de ley a la Legislatura, entre los que se encuentran la creación de la “Empresa bonaerense de emergencias en salud” y el “Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense”. Dos grandes pasos para la integración del sistema.
Tanto la “Empresa bonaerense de emergencias en salud” y el “Centro de industria farmacéutica bonaerense” son herramientas claves para profundizar la integración del sistema de salud. Hace meses que trabajamos en estos proyectos. El contexto actual los vuelve más importantes.

Se proyectan que ambas se constituyan bajo el modelo de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria. Esto quiere decir que @BAProvincia tendrá su control y vienen a empezar a resolver de fondo problemas que tienen todos los distritos.

La “Empresa bonaerense de emergencias en salud” busca mejorar el sistema de emergencia de toda la provincia. Una solución en término de inversión , calidad, integración y sostenibilidad ayudando a mejorar los estándares de calidad y el financiamiento a la emergencia en salud.
El “Centro de industria farmacéutica bonaerense” busca fundar un laboratorio público. Es decir, insertarse en el mercado, producir, comercializar y distribuir medicamentos, vacunas e insumos con valores muy por debajo del mercado, ganando soberanía y generando trabajo.
Sabemos que son grandes problemas que cada distrito y cada localidad tiene. Tenemos el proyecto y sabemos como hacer para contribuir a esa solución. Esperemos que nuestros legisladores y legisladoras las puedan convertir en Ley para inmediatamente trabajar para concretarlas.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *