TORTURAS – MENORES. Estrepitoso silencio del Gobierno ante los reiterados abusos a niños y adolescentes por parte de las Fuerzas de Seguridad
Estuve trabajando con el programa del Gato Sylvestre de fondo, escuchando a Ignacio Levy de la Garganta Poderosa, un crack. Un periodista de una elocuencia total, indignado ante los reiterados abusos de la Prefectura y de la Gendarmería contra los pibes adolescentes de la Villa 21-24 yla borratina total tanto de la ministra Bullrich como del secretario de DD.HH. Avruj. Como no lo pude grabar, subo la última publicación on line de La Garganta Poderosa, esa pequeña gran revista, vocero de las villas, que edita Levy y lleva a Dilma Rousseff en la tapa de su último número. JS
Urgente: ¡Ayuda, por favor!
FOTO: ¿Alguien conoce su nombre?
Impulsado por todos los verdugueos que recibió durante sus 18 años de villero y por la posibilidad de ponerle un punto final a la razia indiscriminada de las Fuerzas en los barrios, nuestro compañero Iván Navarro decidió aceptar la invitación de un programa esta noche, para denunciar las torturas que padeció el sábado 24, en la vera del Riachuelo, por parte de la Prefectura. Volvió hace tres horas a la Villa 21 e intentó distraerse un rato jugando a la pelota, en el club Juventud Unida, a pocas cuadras de su casa. De regreso, recién, hace 20 minutos, vio cómo dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura. Se acercó para mirarles la identificación y escuchó los motivos del hostigamiento: “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”. Lo vieron.
– ¿Qué mirás?
– Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié.
– ¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…
Y sí, otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma. Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más.
Patricia Bullrich, ¡dónde mierda estás!
Vengan ya mismo para el barrio, por favor, los funcionarios, los fiscales, los medios y todos los responsables de garantizar nuestro derecho a la vida: queremos saber el nombre del prefecto que logramos fotografiar y las medidas que van a tomar para salvarnos, en esta selva de uniformados cargados de impunidad: compartan, ustedes son nuestra única fuerza de seguridad.
Hay un metodo que usan los afroamericanos de varias ciudades de USA para defenderse de los abusos y ha dado muy buenos resultados. Consiste en que cuando sucede una situacion de abuso policial, todo el mundo levanta los celulares y filma la accion.
Tratan de que se vean las caras, los numeros policiales y las chapas de los autos. Luego se sube todo a las redes sociales.
Ellos dicen que la violencia ha bajado notalemente desde entonces.
Quiza podria aplicarse aqui.
Saludos y felicitaciones por su trabajo