Un tocayo cura… ¡y del Opus!

En ocasión de que apareciera entre los miembros del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército un tocayo mío -según pude averiguar luego, suboficial carpintero y ya fallecido- me enteré también que había al menos otros ocho (8) Juan José Salinas en la Argentina. Desde siempre se que hay uno, alto ejecutivo de no sé qué, que vive en la Avenida Libertador. Pero lo que no esperaba es que hubiera alguno cura… ¡Y del Opus Dei!.

Informa la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)
http://www.aica.org/6376-cuatro-argentinos-entre-los-0-nuevos-sacerdotes-del-opus-dei.html

Cuatro argentinos entre los 31 nuevos sacerdotes del Opus Dei
Martes 7 May 2013 | 11:32 am

Julio Paz, Andrej Rant, Juan José Salinas, Adolfo Qüerio ver más

Roma (Italia) (AICA): Julio Paz, Andrej Rant, Juan José Salinas, Adolfo Qüerio, son los cuatro argentinos que el sábado 5 de mayo -junto con otros 27 provenientes de otros 12 países-, fueron ordenados sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei por monseñor Javier Echevarría en la basílica San Eugenio de Roma. El flamante sacerdote Julio Paz expresó que para él, ¨el hecho de que el nuevo Santo Padre sea argentino es, sí, un orgullo, pero sobre todo una responsabilidad. Me mueve a rezar más por él y por mi país¨.

Julio Paz, Andrej Rant, Juan José Salinas, Adolfo Qüerio, son los cuatro argentinos que el sábado 5 de mayo, -junto a otros 27 provenientes de otros 12 países-, fueron ordenados sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei por monseñor Javier Echevarría en la basílica San Eugenio de Roma.

El flamante sacerdote Julio Paz expresó que para él, «el hecho de que el nuevo Santo Padre sea argentino es, sí, un orgullo, pero sobre todo una responsabilidad. Me mueve a rezar más por él y por mi país».

Julio destacó además la huella profunda que deja el hecho de estudiar en Roma: «Yo vengo de un país joven. Venir a Roma, junto al Papa, para estudiar teología es maravilloso. ¡Cuánta gente ha caminado y rezado por estas calles a lo largo de los siglos!».

Janvier Mahougnon Gbenou, de 31 años es de Benín. Es el primer miembro del Opus Dei de este país africano que recibe el sacerdocio, un ministerio que afronta sin temores. Señala tres motivos para ello: «El primero es saber que me ayuda la oración de muchos cristianos. El segundo es que, una vez ordenado, mi tarea será transmitir la gracia y el mensaje de Cristo. Transmitir y no inventar o improvisar. Lo que daré no será mío, sino de Cristo. Por último, me siento seguro porque sé que estoy en las manos de la Virgen María, la Madre de todos los sacerdotes».

Keishuke Hazama tiene 39 años y es japonés aunque a los 21 años todavía no conocía la fe católica: «En mi ciudad en Japón había una iglesia donde vivía un sacerdote irlandés. Era anciano y vivía solo. Yo pensaba: ‘Él ha venido para ayudar al pueblo japonés’. Por aquel entonces, era una vida que me parecía incomprensible». Este ejemplo estuvo en el inicio de su conversión: «Me bautizó Juan Pablo II en Roma, en la Semana Santa de 1994. Echando la vista atrás, veo ahora lo importante que la fe ha sido en mi vida, y pienso que, como ese anciano sacerdote, ahora podrá ayudarme a servir a las almas».

El médico italiano Giovanni Zaccaria, de 33 años, es cardiólogo. ¿Cómo llega un médico a ser sacerdote? En su itinerario fue fundamental el ejemplo de personas que lo precedieron en la entrega como su madre, que dejó la carrera de biología para cuidar a su familia; el sacerdote de su parroquia, al que ayudaba en la misa; los médicos que trataban el cáncer de su madre. En ellos vio que Dios le iba haciendo ver su voluntad, poco a poco. Respecto al futuro, comenta: «sigo llevando un médico dentro: por eso tengo la esperanza de poder ayudar a muchas personas a encontrar a Cristo en la enfermedad».

El inglés Peter Damian-Grint fue profesor de la Universidad de Oxford. Allí se especializó en Literatura medieval francesa. Dedicado en principio a la investigación, en un momento de su vida comprendió que la voluntad de Dios era que se hiciera sacerdote. Como intelectual, recuerda con entusiasmo la visita de Benedicto XVI a Inglaterra: «Con la claridad y la profundidad que lo caracteriza, el papa nos recordó que debíamos estar orgullosos de nuestra fe. Tenemos la verdad, y por eso hay que ofrecerla con amabilidad a los demás».

El filipino Anthony Pichay Sepúlveda, de 33 años, llega al sacerdocio tras un período de experiencia profesional. Graduado en informática, fue profesor en un colegio. Uno de sus recuerdos más gratos durante los años de formación en Roma es la reciente elección del papa Francisco. «Recuerdo aquella noche: cuando supimos la noticia, atravesé corriendo la ciudad hasta la plaza de San Pedro. ¡Fue la carrera de mi vida! Pude estar bajo el balcón. Al ver al nuevo santo padre, me alegré, porque conocía su cercanía a los más pobres, a los más humildes. Es un ejemplo para todos nosotros».

Los nuevos sacerdotes proceden del Reino Unido, Nigeria, Perú, Argentina, Venezuela, España, México, Japón, El Salvador, Filipinas, Alemania, Kenia y Benín.+

Publicaciones Similares

  • Los montoneros Walsh y Perdía polemizan 36 años después en «Sudestada»

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace En algo tiene razón Perdía. Las críticas de Walsh llegaron cuando ya estaba todo perdido. REVISTA SUDESTADA. NOTA DE TAPA. ENTREVISTAS CON ROBERTO CIRILO PERDÍA Y ERNESTO SALAS www.revistasudestada.com.ar Revista Sudestada N° 122 Nota de tapa: Entrevista con Roberto Perdía «Los planteos de Rodolfo Walsh llegaron tarde»   Por Hugo Montero El problema del tiempo gana protagonismo en el libro…

  • El fin de la primavera árabe

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace No estoy de acuerdo en calificar a Gadafi de "tirano", pero esta nota tiene mucho jugo y un final a toda orquesta. Los destaques en amarillo son míos. JS   La Primavera murió en Libia Por Mauricio Matteuzzi / Il Manifesto / Página 12 Con la muerte del tirano –o con su linchamiento–, la guerra civil en Libia y la…

  • IRAK: LA NUEVA GUERRA LÍQUIDA DE EEUU. ¿Qué está cambiando en Medio Oriente? Un análisis exhaustivo

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Un análisis  de la periodista iraní residente en Barcelona Nazanín Armanian, sobre la partida que está jugando EEUU sobre el tablero geopolítico de Oriente Medio, tierra paradójicamente maldecida por la abundancia de petróleo. M.M. Irak, 23 observaciones sobre la nueva guerra líquida de EEUU Por Nazanín Armanian / Publico.es 1. El 20 de junio, en el medio de la matanza…

  • -

    AMIA. La entrevista que me hizo la Agencia Paco Urondo

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Los compañeros de la Agencia Paco Urondo me entrevistaron por teléfono, pero no pusieron bien ni un solo nombre propio ¡Ni uno!» ¡Ni el de los colegas de Página/12! Empezaron poniendo «Graham» por «Beraja» y ya no pararon. ¡Y son muchos nombres propios! ¿Para que cazzo está Google? En fin, que subo a continuación la entrevista corregida, y les pido…

  • Chau anónimos

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace A partir de ahora, borraré todos los mensajes anónimos en los que los autores ni siquiera se hayan tomado el trabajo de poner al final un seudónimo cualquiera que los identifique para saber al menos con qué fantasma se está lidiando. El que avisa no es traidor.   COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace

  • Bielsa: Con la verdad no ofendo ni temo

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Pasa que los sponsor del Atlético de Bilbao (¿BBV?) me han dicho, son accionistas minoritarios de Repsol. Y que parece claro que el periodista que hizo la pregunta es un cretino. (Bielsa es un apellido vasco, y los vascos de a pie y los argentinos vivimos un romance en torno a YPF) Publicado en Perfil.com Bielsa habló sobre YPF en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *