ZOMBIES. El regreso de los muertos vivos


El comunicado dice que asistieron centenares de personas, y que muchas «fueron muy eficientes funcionarios durante la brillante década de Gobierno de Carlos Saul Menem».
CompartíTal como lo recibí. Es hoy. Recuerdo la breve singladura del diario Nuevo Sur con alegría y a la vez con nostalgia (no tengo abuela: consideró haberme licenciado en el Diario de Barcelona y doctorado en Nuevo Sur). Recuerdo particularmente a la sección Policiales, al frente de la cual debí reemplazar al muy recordado por mi Juan Carlos Novoa, y a su troupe compuesta por el sobrio Ariel Barlaro, una…
Compartí POR OSVALDO SALAS / PÁJARO ROJO Por decisión de don Franco, motivada en su pretensión de ser aceptado en los círculos de la clase alta porteña ingresó el joven Mauricio Macri al colegio Cardenal Newman como aprendiz de oligarca. Fue iniciado en los rituales finardis de la clase alta, aprendió a hablar con la papa en la boca + otros usos y costumbres de la elite. Alentado por el…
Compartí Se va institucionalizando la costumbre de revisar (e incluso publicar secretos de) lo que pasó 30 años atrás. Mientras a falta de fútbol la TV abusa de recordar el Mundial de 1990 en Italia, se publican notas que tienen como eje el menemato, esa larga década infame que algunos procuran ahora dulcificar, unos para autojustificar sus claudicaciones, y otros, más jóvenes, porque comparan aquellos años de apogeo de los…
CompartíFuera de tiempo. cuatro jovatos perukas pivotean entre Borges y Marechal. Acerca de la existencia del pueblo y la posibilidad de una revolución. JS Escribe Ricardo Krakobsky: El argentino Pedro S. Menares acaba de publicar en Amazon una extraña novela que cabalga entre el homenaje y la ironía. Coto de caza se inscribe en ciertas tradiciones de la literatura local: un omnipresente Jorge Luis Borges, cuya obra sobrevuela página tras…
CompartíHoracio González alerta acerca del surgimiento de un neomenemismo. Esta nota la mandó Caíto, con el siguiente comentario: «El problema del kirchnerismo-cristinismo es el Peronismo. Macri, Duhalde, Del Sel, Reutemann, De Narvaez, De la Sota, Schiaretti, etc., son todos peronistas. Podrán ser calificados como peronistas de derecha, ortodoxos, menemistas, históricos, como quieras llamarlos: pero no son infiltrados. Ellos representan algo en el Peronismo. «Muchos se dieron cuenta (hace rato) que, fuera del Peronismo, o…
CompartíRezuma nostalgia por la ausencia de escuadras asesinas como las AAA Ante el rotundo fracaso de los vehementes y reiteradísimos intentos deseos de los vendepatria de meter cizaña en la relación entre Alberto y Cristina, una escritora menemo-cavallista cooptada por el imperio que se define con el oxímoron de «peronista liberal», Diana Ferraro, publicó un desesperado llamamiento lleno de odio a los burócratas sindicales mas corruptos y a los caciques…