PROCLAMAS. Desesperado llamamiento a un anacrónico golpe de Estado

José López Rega, numen de la Triple A,  enfundado en su uniforme de comisario general de la PFA, luego de haberse autoascendido 15 grados. Nostalgias de una escritora frustrada.

Rezuma nostalgia por la ausencia de escuadras asesinas como las AAA

Ante el rotundo fracaso de los vehementes y reiteradísimos intentos deseos de los vendepatria de meter cizaña en la relación entre Alberto y Cristina, una escritora menemo-cavallista cooptada por el imperio que se define con el oxímoron de “peronista liberal”, Diana Ferraro, publicó un desesperado llamamiento lleno de odio a los burócratas sindicales mas corruptos y a los caciques del pejotismo feudal (especies ambas a las que Eva Perón lapidó en su testamento político) para que enfrenten violentamente al gobierno. Lo hizo en el diario electrónico que Verbitsky llama “Infoemba” y que con aun mayor precisión podemos llamar “Infoembas” en plural. Con el esperanzado título de “El comienzo de la rebelión”.

El panfleto golpista provocó la reacción de Marcos Doño, quien denunció en Facebook que se trata de un claro “llamado al golpe de Estado”.

“No hay límite para lo que dicen algunos medios ni nadie que les ponga coto o salga a enfrentarlos, De hecho, hay palabras que nos retrotraen a los tiempos de la Triple A. (…) La derecha se está aglutinando cada vez con más fuerza. El poder económico y mediático lo tienen ellos (…) estos intentos son cada vez más claros y osados (…) Hay una construcción discursiva que está tornando natural lo que debería ser penado por la ley (… ) Estamos al borde. No es paranoia sino conciencia e historia comparada”.

Doño compara a estos coletazos desesperados de una derecha que se ha quedado sin argumentos con “la intentona de la Corte de meter el 2×1 para salvar a los genocidas de la cárcel” y propone que como entonces, se detenga a los filogolpistas ganando las calles con una marcha masiva.

“Es ahora o será tarde”, remata.

Llegados a este punto y aunque coincido con Doño en la repulsa a lo que también creo un claro intento sedicioso, no estoy de acuerdo en el remedio que propone. En todo caso hay que ir preparando una movilización masiva para cuando los contagios del virus amainen y el sistema sanitario no esté bajo el tremendo estrés en el que se encuentra ahora. Por el momento solo es posible esperar que las organizaciones de Derechos Humanos denuncien ante el poder judicial a los golpistas y acelerar una reforma judicial que durante el año pasado estuvo empantanada.

La autora de la proclama “filotripleta” es una escritora que ha de estar muy frustrada porque se le de tan poca pelota a su obra literaria y a sus malévolos dislates, y sobre todo por la previsible imposibilidad de la derecha del macrimenemismo cipayo de remontar su debacle valiéndose del voto popular. Una situación que no se puede remontar con un anacrónico intento de reflotar la saga López Rega-Triple A-Celestino Rodrigo-Ricardo Zinn-dictadura cívico militar.

No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale, pero si exigir una explicación de los dueños de Infoembas, Daniel Hadad y Mario Montoto.

Ahora,  si tienen curiosidad por leer el aludido, tremebundo panfleto que rezuma odio e impotencia, pueden hacerlo aquí:

https://www.infobae.com/opinion/2021/01/03/argentina-el-comienzo-de-la-rebelion/

Tengan un antiácido a mano.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: