AMIA

CASO NISMAN: “Decir la verdad acerca del atentado a la AMIA, no transar con la mentira, me costó muy caro” (Salinas, entrevistado por Radio Universidad de La Plata)

Es de febrero de 2016 pero creo haber sido bastante claro. Foto: Mi exposición en Carta Abierta.

AMIA. Fiscales quieren saber si el FBI retuvo nuevamente material genético perteneciente a las víctimas del atentado

Lo tengo que consultar, pero me figuro que se han de referir al amortiguador que se encontró, que entró por debajo de una de las axilas del portero del edificio de enfrente de la AMIA, el enterriano Tito Díaz. Escribo…
Leer más

AMIA – SERGIO BURSTEIN: “Persigo la verdad verdadera”

Es curioso lo que sucede con Sergio Burstein. Derrocha un sentido común que me conmueve. Es ésta, claro, una apreciación subjetiva: hay otro sentido común, por ejemplo el de quienes votaron a Macri en segunda vuelta porque estaban molestos con…
Leer más

AMIA – ENCUBRIMIENTO. “La investigación fue un desastre catastrófico”, sostuvo Claudio Lifschitz

Cobertura del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA  /  30 de marzo de 2017 Audiencia Nº 82, 30/3/17. Texto basado en la crónica redactada por Claudio Gustavo Goldman para EMET Digit@l. Continuó Lifschitz tras la renuncia de dos…
Leer más

AMIA – ENCUBRIMIENTO. El Ejecutivo, por decreto, le quitó la investigación a la Justicia y tomó en sus manos la protección de asesinos y encubridores

EXCLUSIVO: LA “OPERACIÓN CACEROLA”. Debajo, el decreto de la infamia (habla de “desclasificación”, una cortina de humo para ocultar el manoteo) y el certero comentario de Sergio Burstein (“El zorro dentro del gallinero”), el primer familiar de las víctimas en…
Leer más

CASO AMIA. Cayeron todas las caretas: El Gobierno auspicia “el encubrimiento del encubrimiento” y el cierre de la causa

En sendas declaraciones, los tres nucleamientos de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA repudiaron el giro copernicano del Gobierno –que de ser querellante contra los acusados de encubrir a los asesinos, pasó, por órdenes expresas del ministro…
Leer más

AMIA – ENCUBRIMIENTO. El de Claudio Lifschitz es un testimonio que ilumina unas zonas y oscurece otras

(Por Juan Salinas).- Son conocidas mis muchas discrepancias con Lifschitz, comenzando por la más radical: no creo que en la Argentina ni en ninguna otra parte hayan habido antes o existan en la actualidad “células dormidas” de terroristas iraníes. Al…
Leer más

AMIA – ENCUBRIMIENTO: Renuncian representantes del Ministerio de Justicia y DD.HH. denunciando al ministro Garavano de cómplicidad con los acusados de proteger a los asesinos de 85 personas, un crimen de lesa humanidad

ÚLTIMO MOMENTO: No sólo renunció Mariana Stilman a la representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el juicio por el encubrimiento a los asesinos de la AMIA. También lo hizo quien fue el primer acreditado…
Leer más

AMIA – IMPOSTURAS / 2. El Mossad y sus voceros Avruj y Yanco nos toman por papanatas y acusan a un muerto

Esta nota sin fuentes, obviamente filtrada por el Mossad, fue publicada por Vis a Vis, lo que demuestra fehacientemente que sus dueños, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj y su socio Guillerno Yanco, son sus descarados…
Leer más

AMIA – IMPOSTURAS / 1. El embajador israelí se obstina en repetir que la culpa es de Hezbolá e Irán y pugna para que se apruebe la monstruosa farsa del “juicio en ausencia”

¿Por qué será? La conmovedora honestidad de un Carlos Escudé que reconoce haberse equivocado luego de haber podido corroborar que no hay prueba alguna de que Irán y Hezbolá hayan tenido alguna participación en las voladuras de la Embajada de…
Leer más