SAQUEOS. Ya hubo intentos en Rosario, 3 heridos, 40 detenidos

Todo indica que esta noticia es falsa. O, mejor dicho, que ocurrió hace dos años. Lamentamos mucho haber caído en la trampa. Mortificados, la dejamos aqui con esta advertencia. Sin embargo, que el Pájaro Rojo se retracte no quiere decir que la cosa esté calma. Como prueba le dejamos debajo una nota aparecida hoy, domingo, en La Nación. JS

Intentos de saqueo en Rosario: 3 heridos y 40 detenidos

Hubo máxima tensión en un supermercado chino de Villa Gobernador Gálvez, en la afueras de la ciudad. El mismo comercio ya había sido víctima de saqueos hace un año

Intentos de saqueo en Rosario: 3 heridos y 40 detenidos

DIARIO POPULAR

Dos intentos de saqueos a supermercados generaron hoy nuevamente máxima tensión en la zona del Gran Rosario, al punto que en uno de ellos se produjeron enfrentamientos con la policía con un saldo de al menos tres heridos y 40 detenidos.

El hecho más grave afectó a un supermercado chino ubicado en Soldado Aguirre al 2.500, en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario. Se trata del mismo supermercado que hace un año fue víctima de saqueos.

En los episodios ocurridos durante esta jornada, unas tres personas resultaron heridas, entre ellas un efectivo de la policía, y hubo unos 40 detenidos.

Según informó el portal del diario La Capital, la tensión comenzó anoche, cuando los propietarios del comercio disuadieron un primer intento de personas dispuestas que pretendían ingresar al local y llevarse alimentos y otros productos.

Una versión citada por el portal indica que los dueños del negocio abrieron fuego para evitar el saqueo masivo y que en ese acto hirieron a dos personas, mientras otros testimonios señalaron que fue la policía la que alejó el peligro mediante disparos al aire.

Sin embargo, llegado el mediodía se reactivó la tensión cuando aproximadamente 200 personas volvieron a intentar acercarse al local.

El supermercado había reabierto sus puertas hace tres meses tras reponerse de los destrozos y robo de mercadería ocurridos en diciembre pasado, también durante un saqueo.

El intento de saqueo de este miércoles fue negado por autoridades locales y por la Policía, aunque vecinos confirmaron el violento hecho.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Rodolfo Cavallieri, dijo que el dueño del supermercado chino decidió mudarse a la provincia de Córdoba, ante el temor por un nuevo ataque a su local, y que había prometido a los vecinos que iba a regalarles mercadería antes de irse.

«Esta mañana vino a retirar un saldo de mercadería que él había dejado y aparentemente les había prometido a algunas personas que les iba a dar mercadería, se juntó gente, llegó el comando, trató de disuadirlos y creo que hicieron algunos disparos al aire de bala de goma, la gente se fue, el chino retiró su mercadería y nada más», aseguró Cavallieri.

El otro intento de saqueo se registró en un supermercado ubicado en Ayacucho al 6.200, donde unas 50 personas forzaron la puerta de entrada.

Antes de que llegara la Policía, se registraron momentos de tensión y algunas mercaderías fueron robadas del local. Comerciantes de la zona bajaron las persianas de sus locales, ante el temor de sufrir hechos similares. En este episodio, otras dos personas resultaron detenidas por la Policía.

……

Piqueteros pedirán comida en los súper

Barrios de Pie se reunirá con varios gerentes de los locales

Una semana después de la jornada de piquetes con la que llevaron sus reclamos contra el ajuste económico a todo el país, la agrupación Barrios de Pie iniciará ahora una ronda de contactos con gerentes de supermercados para pedirles comida. 

Será el paso previo a decidir si, tal como hicieron el martes pasado en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, instalan ollas populares frente a súper e hipermercados para reclamar alimentos in situ.

Dependerá de cómo resulten las gestiones que el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y un grupo reducido de coordinadores de la agrupación iniciarán mañana con los empresarios.

Foto: Twitter @cori_figun

«Cuando nos reunimos con el ministro [de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano] nos planteó un tiempo de espera de 10 días. Ese tiempo pasó y al día de hoy no tenemos respuesta», dijo Menéndez en LA NACION.

Menéndez aseguró que, fruto de ese deterioro, Barrios de Pie pidió una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero que todavía no tuvieron respuesta.

«Necesitamos que el gobierno de la provincia fortalezca la asistencia a los comedores y refuerce los planes de empleo», concluyó Menéndez.

Los próximos pasos de Barrios de Pie se definirán el miércoles próximo, una vez que termine la ronda de contacto de los piqueteros con los supermercados.

Publicaciones Similares

  • -

    DEUDA: La madre del borrego

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Viernes, 9 de octubre de 2015 Macri: “Hay que endeudarse todo lo que podamos con organismos mundiales” Dijo que si es presidente va a pedir financiamiento internacional para encarar “el plan de infraestructura más importante de la historia” Macri en Bahia Blanca, con el intendente Gay y el mendocino Sanz Redacción LA El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo…

  • PERONISMO: La de Eduardo Blaustein, una mirada tan sagaz como melancólica

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Conozco a Eduardo desde cuando militaba en la UES. Fue a través de su hermano David, más conocido como Coco, recientemente fallecido, a quien a su vez conocí a través del asesinado Carlos «El Inglés» Ocampo, uno de los fundadores del Movimiento de Acción Secundario (MAS) porteño.  Seguí tratándolo en el exilio barcelonés y lo volví a encontrar en la…

  • - -

    SCALABRINI ORTIZ Y NAOMÍ KLEIN: Si no hay crisis, los plutócratas la inventan

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace De Scalabrini Ortiz a Naomí Klein: de la Teoría de la Crisis a la Teoría del Shock Dos autores emparentados por una confrontación que no distingue épocas: la lucha contra la economía tóxica.   La crisis es la crisis óptima, la mejor crisis de mundo, la mejor crisis perfecta, la que nadie podrá superar ni demostrar, porque sólo existe en…

  • TAIANA y la metáfora de la bicicleta: «Hay que profundizar porque si te parás te caes»

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace EN LA SEÑAL, POR RADIO GRÁFICA (audio abajo de todo) “Hay que profundizar el proyecto porque si te parás, te caés” Jorge Taiana, ex canciller de la Argentina entre 2005 y 2010, actualmente legislador porteño por el Frente Para la Victoria, precandidato presidencial de esa fuerza política e integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita habló con La Señal….

  • -

    CONVERSIONES: El bonzo Sri Sri Mauri

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace ​Un texto que llama la atenció​n por muchos motivos, y entre ellos por la paradoja de que el fiscal Nisman y Macri (a quien a aquel procesó por las escuchas ilegales) compartieran lecciones de Ravy Shankar (no confundir con el viruoso del sitar que fue maestro de George Harrison y demás beatles) y de su fundación El Arte de Vivir….

7 comentarios

  1. Jajajajajaja, querían hacer quedar mal al actual gobierno y terminaron subiendo una noticia sobre los saqueos de la década ganada. GRACIAS MACRI POR SALVARNOS DE SER VENEZUELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *