IRÁN Y EL ATENTADO DE LA AMIA. Carlos Escudé: “Luis D’Elía tenía razón”

Tantas veces demonizado, hoy plenamente reivindicado.

Me dicen que es un video viejo, pero yo lo desconocía hasta hoy y estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que se interesan por los atentados de Buenos Aires, también. Y es un material de enorme valía porque explica detalladamente por qué no hay absolutamente ninguna prueba de que Irán haya tenido alguna participación en ellos.
El politólogo Carlos Escudé fue asesor del canciller Guido Di Tella durante el menemismo y bien podía haber muerto asesinado en la AMIA ya que integraba el Grupo Testimonio que redactaba una historia del antisemitismo y que debía reunirse ese infausto lunes 18 de julio por la mañana en el dependencias de la DAIA, lo que no sucedió porque a último momento la coordinadora del Grupo, la socióloga Beatriz Gurevich (a su vez profesora en el CEMA y directora del Centro de Estudios Sociales de la AMIA) suspendió la reunión, alegando que se encontraba en el aeropuerto de Carrasco (Montevideo) y había perdido el avión que la traería de regreso.
Conocido por sus posiciones de entonces, ciento por ciento proestadounidenses, en lo que él llamaba “realismo periférico”, Escudé quedó escrachado como el máximo promotor de lo que su jefe Di Tella llamó “relaciones carnales”. Él mismo se toma el pelo con eso al comienzo de este revelador video.
Su interés por el judaísmo lo impulsó a convertirse a dicha religión, de acuerdo a los ritos de los rabinos conservadores… lo que, dicho sea de paso, no es nada fácil, puesto que la judía es una religión que se distingue por NO hacer proselitismo y por ponerle todo tipo de trabas y dificultades a los conversos. Dicho todo esto, es necesario decir que estas nuevas declaraciones de Escudé revelan una honestidad intelectual a carta cabal. Escúchenlo con atención. Hasta dónde yo sé, todo lo que dice es rigurosamente cierto.

  1. brillante! qué personaje Escudé, su histrionismo siempre me resultó simpático a pesar de haberlo escuchado en los ’90 cuando iba al programa de Grondona. aquí resulta muy esclarecedor en la siempre difusa pata internacional de la “investigación” de los atentados. gracias por compartirlo.

  2. Pingback: AMIA – IMPOSTURAS. El embajador israelí se obceca en repetir que la culpa es de Hezbolá e Irán y pugna por que se apruebe la monstruosa farsa del “juicio en ausencia” | Pájaro Rojo

  3. Funcionaria de la ONU renuncia tras negarse a retirar informe que acusa a Israel de impulsar un “régimen de apartheid”
    TITULARES20 MAR. 2017
    10 rima khalaf
    El presidente palestino, Mahmoud Abbas, le concedió la medalla del más alto honor a la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rima Khalaf, después de que renunciara en lugar de ceder a la presión de retirar un informe de la ONU que acusa a Israel de imponer un “régimen de apartheid” a los palestinos. Las siguientes son palabras de la ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, Rima Khalaf.

    Rima Khalaf expresó: “Era de esperar que Israel y sus aliados ejercieran una enorme presión sobre el secretario general de las Naciones Unidas para que retirara el informe, y el secretario general me indicó que lo retirara. Le pedí que reconsiderara su postura al respecto, pero él insistió, así que le presenté mi dimisión a las Naciones Unidas. Los crímenes que Israel continúa cometiendo contra el pueblo palestino y en Líbano equivalen a crímenes de guerra contra la humanidad”.
    La renuncia de Rima Khalaf se presentó el mismo día en que soldados israelíes abrieron fuego contra un grupo de adolescentes palestinos en un campamento de refugiados en los territorios de Cisjordania ocupados por Israel, donde mataron a Murad Yusif Abu Ghaz, de 16 años de edad. El sábado, soldados israelíes dispararon balas de acero recubiertas de goma contra un grupo de dolientes tras del entierro del joven. Visite democracynow.org/es para ver la entrevista completa a Richard Falk, coautor del informe de la ONU que acusa a Israel de imponer un régimen de apartheid.

  4. Para quien vive exilado desde tiempos de la Junta, estos artículos son surrealistas. No existe nación donde se investigue décadas un crimen y cada vez se sepa menos. Es decir, donde hay intención de atrapar culpables, y no encubrirlos: en USA a las 2 semanas de los atentados del 11S, sabían nombres, apellidos y trayectoria en Europa de cada miembro. Y en el reino de la impunidad, hay una cohorte de expertos, politólogos, asesores, politúdicos, que ayudan a explicar, analizar en idioma profesional de disciplinas diversas, pero sobre todo banalizar, decenas de asesinados y víctimas. Para quien mira las cosas lejano de esa verborragia que ayuda a convivir con el crimen, hay cosas que son indiscutibles pese que en Argentina las discutirán: que los 2 atentados llevan la firma de Hezbolláh en su modo de acción- Que volar una embajada israelí resulto mas simple y efectivo ,luego de evaluar corrupción, en BS.As. mejor ciudad que una en Africa, Asia o Centroamérica. Y ante el exito lo repiten. Que la comunidad chiita de Paso de los Libres suminista millones a Hezbollah lo saben todos, menos los expertos argentinos. Y al fin, luego de las barbaridades habladas durante décadas, al fin hay asesinados, incluído el fiscal Nisman, mas allá de que lo conviertan en corrupto, proxeneta, cíclope y cuanta cosa un gobierno acusado crea cierto, de todos modos, es otro asesinato impune, otro mas desde el suicido de Mariano Moreno. Si no fuera para llorar por la indignación, sería cómico.

  5. Pingback: AMIA – ENCUBRIMIENTO. El Ejecutivo, por decreto, le quitó la investigación a la Justicia y tomó en sus manos la protección de asesinos y encubridores | Pájaro Rojo

  6. Pingback: AMIA – ENCUBRIMIENTO. El Ejecutivo, por decreto, le quitó la investigación a la Justicia y tomó en sus manos la protección de asesinos y encubridores | Pájaro Rojo

  7. Pingback: CASO AMIA. Cayeron todas las caretas: El Gobierno auspicia “el encubrimiento del encubrimiento” y el cierre de la causa | Pájaro Rojo