OPERACIÓN SANTA CRUZ / 2. Más detalles de la trama

DÉBORA MABAIRES / LA HORA SIN SOMBRA

Vamos a cosas interesantes, esas que nadie te cuenta: el socio de Eduardo Costa, el promotor de la violencia contra la casa de Alicia Kirchner en Santa Cruz, es Gustavo Larriera Mendivil. Que está involucrado en el escándalo de corrupción de Petrobrás en Brasil a través de la firma panameña  BALMER HOLDING ASSETS S.A..

¿Será por eso que (el magnate británico John) Lewis y (Marcelo) Mindlin (el empresario favorito de Macri, dueño de Edenor, que acaba de comprarle IECSA al primo Ángelo Calcaterra) compraron  Petrobrás en Argentina?

Silvia Cristina Majdalani (FOTO), la “señora 8” (nº 2 de la AFI, ex SIDE) es socia de Larriera Mendivil en CFC Group inc. Ella fue acusada de usurpar un terreno del Ejército en donde se encuentra la única mina de rodocrosita del país, llamada Mina Capillitas que pertenece a la Provincia de Catamarca. Hay por ello una causa penal en la justicia provincial.

El entonces juez federal Norberto Oyarbide intentó sobreseer a Majdalani pero la Cámara derivó las actuaciones a Catamarca porque los recursos son de las provincias y Oyarbide era un juez federal. No dudo que si aún no sobreseyeron a Majdalani, lo harán en breve, pero… ¿sabés a quien nombraron como director suplente en Minera Andina (una de las socias controlantes de Mina Capillitas) en septiembre de 2009 luego de que Silvia Majdalani renunció al CFC Group? A Gustavo Larriera Mendivil. Cuántas casualidades permanentes ¿no?

En la operación de Santa Cruz, tenías a Clarín, un agente de inteligencia del ex Batallón 601, y al socio del socio de la nº 2 de la AFI. Menos mal que Fantino nos dijo, desde el canal del que es dueño (José Luis Manzano), el ex ministro del Interior de Menem, favorecedor del traficante de armas (Monzer) Al Kassar y entonces empleador de (el fiscal) Germán Moldes, que fue una “manifestación espontánea”.

Viendo estos datos, si Fantino no nos convencía, todo indicaba que era una operación de inteligencia montada desde la AFI y el gobierno ¿no?

Y si te cuento que Silvia Majdalani es la consuegra de Hugo Anzorreguy… ¿es mucho?

Ignacio Anzorreguy es el esposo de Agustina Olivero, hija de Silvia Majdalani y Jorge Olivero.

Ah, pero ¿te acordás que Hugo Anzorreguy está casado con Margarita Moliné O’connor ?

Es decir que Silvia Majdalani es consuegra de la hermana del ex juez de la Corte Suprema que salvó de ir preso a Mauricio Macri por contrabando en la causa de las autopartes de Sevel.

¿No te parece interesante?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: