| | | | |

AMIA – La voladura de la mutual judía, las acusaciones a Moshen Rabbani y el auge del cachafacismo

Compartí

El forzamiento de la realidad y el vilipendio de la verdad por la prensa hegemónica no parece tener límite. La Nación afirma que Moshen Rabbani es «el principal sospechoso» de la voladura del edificio de la AMIA en el título y lo ratifica en el epígrafe, y el embajador argentino en Colombia, el radical Marcelo Stubrin (que integró durante muchos años la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Investigaciones de los Atentados y carece de la menor inocencia en esta materia) agrega que «en Colombia conocen perfectamente (…) lo que significa Rabbani en ese atentado terrorista». Hay que tener morro. Desde aqui desafiamos a Stubrin y Martín Di Natale (foto) a qué expliquen a los argentinos (no ya a los colombianos, que dice Stubrin ya lo saben) cómo está relacionado Rabbani como la voladura de la mutual judía, porque yo, después de casi veintidós años de investigaciones lo único que se es que se lo acusa de haber llamado a la mezquita de Floresta desde los alrededores del estacionamiento en que momentos antes unos muchachos de San Telmo vinculaldos con la Policía Federal había estacionado una Trafic blanca que según la historia oficial explotó tres días después en el hall de la mutual.
En un comentario enviado al diario, el tenaz investigador lujanero José Petrosino destaca la absoluta falta de pruebas que incriminen a Rabbani así como que el periódico Asharq Al-Awsat, origen de la información «es un pasquín financiado por Arabia Saudita», enemigo mortal de la República Islámica de Irán, sospechosa nº 1 de haber instigado los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono y financista también de la última campaña electoral que confirmó a Bibi Netanyahu como primer ministro de Israel.
Seguramente Stubrin se hará el tonto, pero si Di Natale también lo hace -como lo hace recurrentemente su compañero Hernán Cappiello-, si no le explica a sus lectores cuáles son, concretamente, las acusaciones que se le hacen a Rabbani, no tendré más remedio que concluir que ambos son unos cachafaces. JP

A continuación la nota de La Nación:

AMIA: la Argentina alertó a Colombia por una visita de Rabbani

El principal sospechoso del ataque tiene pedido de captura y podría ir a Bogotá

 

2199912h765

Moshen Rabbani, principal imputado iraní en la causa por el atentado a la AMIA

 

POR MARTIN DI NATALE / LA NACION

El Gobierno expresó ayer su preocupación y «llamado de alerta» a Colombia a raíz de una probable visita a Bogotá del principal imputado iraní en la causa por el atentado a la AMIA, Moshen Rabbani.

Unas horas después de que el diario árabe Asharq Al-Awsat informó que a fin de este mes una delegación de la Guardia Revolucionaria de Irán visitará Colombia para ampliar el intercambio comercial y que en esa delegación se trasladaría Rabbani, el embajador argentino en Bogotá, Marcelo Stubrin, expresó la preocupación ante esa noticia al gobierno colombiano.

«En Colombia conocen perfectamente la preocupación de la Argentina por un tema tan sensible como es la causa AMIA y lo que significa Rabbani en ese atentado terrorista», dijo Stubrin a LA NACION. Además, el embajador argentino pidió a Interpol activar los pedidos de captura internacional de Rabbani, aunque destacó que por ahora no hay confirmación oficial de que el funcionario iraní viaje a Colombia en lo inmediato. Anoche, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó a Stubrin que hasta el momento no tenía información sobre una visita oficial de Rabbani.

En la cancillería argentina expresaron la preocupación de Mauricio Macri ante la eventual confirmación de una visita del imputado en la causa AMIA a Colombia. Una fuente calificada del Palacio San Martín dijo que en las próximas horas se pedirá a Bogotá una aclaración formal ante la información difundida en un diario árabe.

De acuerdo con la nota de Asharq Al-Awsat, con el lema «Bogotá-Teherán postsanciones, seguimiento de las importaciones de Colombia y patrocinio de beneficios económicos», una delegación de la Guardia Revolucionaria Islámica irá a Colombia a fines de mayo. Según las fuentes citadas por ese diario, «se supone que el objetivo de la visita es ampliar y reforzar la influencia iraní en Colombia, especialmente en vista de la apertura y calidez con que las comunidades musulmanas chiitas residentes en Colombia recibieron la visita». Inmediatamente, la publicación añade que Rabbani estaría en la comitiva oficial que irá a Bogotá. El funcionario iraní tiene pedido de captura internacional y es buscado por la justicia argentina como uno de los autores intelectuales del atentado a la sede de la mutual judía.

El diario Asharq Al-Awsat añadió que Rabbani es un «mullah» (clérigo) de Irán y fue agregado cultural en la Argentina. También es una figura destacada en la difusión del islam en América latina. «Mientras se encontraba en la embajada de Irán en Buenos Aires, fue acusado de estar involucrado en la planificación y ejecución del ataque terrorista mortal», añadió el diario.

Por otro lado, el periódico árabe dice que «la excusa de las relaciones económicas (por el viaje comercial a Colombia) facilitará que Irán pueda moverse dentro de América latina, por lo que Irán no dudará en aprovechar sus posibilidades para atacar intereses de Israel y Estados Unidos en el continente».

En su última aparición pública, en 2011, Rabbani habló con Radio Cooperativa de la Argentina desde su casa ubicada en Qom, Irán, donde actualmente es profesor en la Universidad Internacional Al Mustafá. En esa entrevista, realizada por el líder piquetero Luis D’Elía, Rabbani desmintió que hubiera viajado a Brasil, luego de que el entonces fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, ordenó que se hicieran las averiguaciones sobre el ingreso de Rabbani a Brasil con documentación falsa. Además, Rabbani dijo que la motivación del fiscal no era buscar la verdad de los hechos, sino «responder políticamente a los intereses sionistas-estadounidenses».

Ayer, en la Casa Rosada recordaban el antecedente del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, también acusado como autor ideológico del atentado a la AMIA: en 2011 fue invitado por Bolivia y la Argentina pidió su detención, pero el funcionario fue expulsado por las autoridades bolivianas sin ser detenido.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *