AMIA – MEMORANDUM CON IRÁN. Surge a la luz el obsceno apriete del Fiscal General Mahiques a una jueza
Me acaba de llegar un tuit de CFK, seguido de otro que supongo -solo supongo- es el extraoficial del mismísimo AF. Publico los dos, un breve audio y mi comentario después. Y agregó que Mahiques o gente de su familia está asociada con Emilio Blanco, director nacional del SPF, en la provisiòn de comida a los presos y en la cantina del Complejo Penitenciario de Ezeiza.
No quiero debatir sobre tecnicismos, ni sobre si la decisión de CFK de entablar negociaciones con Irán para destrabar una causa congelada desde hacía muchos años fue correcta o no. Ya dije que en aquel momento, a pesar de estar muy gratamente impresionado por el valor de la Presidenta, soñé que cabalgaba lanza en ristre y embestía un gigantesco panal de avispas (foto) y luego emprendía la retirada al galope seguida de miles de ellas. Está claro, y la misma CFK lo reconoció, que no fue correctamente evaluada la furiosa reacción de la CIA y el Mossad, de Israel y Estados Unidos, decididos a todo con tal de mantener el embuste de que estaría probado (?) que el gobierno de Teherán instigó los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.
Así las cosas, y por mediación de Sergio Burstein, tengo el orgullo de haber sido invitado por el ya convaleciente y desahuciado Timerman a visitarlo en su casa, ocasión en el que nos contó, entre otras cosas, como un alto dirigente de la DAIA le admitió que la oposición a que el juez Canicoba Corral y el fiscal Nisman viajaran a Teherán para interrogar a los altos funcionarios a los que tan livianamente acusaban se debía –cito de memoria– a que si no se les podía probar nada «¿De que nos disfrazamos?». Es decir, una tácita admisión de que la oposición de la DAIA-AMIA (que en un principio había aceptado con beneplácito el memorandum) se debía a presiones de Israel.
Me alegro de que las cosas vayan quedando claras. Y me pregunto quien compensará a Luis D’Elía, Fernando Esteche y otros compañeros injustamente perseguidos y encarcelados por presión también de aquellos servicios de inteligencia y países y sus cómplices locales. Concretamente el gobierno cipayo y vendepatria de Mauricio Macri, su increíble ministro Germán Garavano y su segundo Mahiques, hoy fiscal federal del gobierno autónonomo de la capital federal de todos los argentinos.
Ellos son si que son delincuentes polirubro y merecen largamente ir a prisión.
Ojalá haya pronto justicia plena para Luis y Fernando. Además, claro, para Milagro y tantos otres encarcelados injustamente.
EL PROBLEMA ESTA EN LOS CIPAYOS ALCAHUETES DE ADENTRO….LOS DE AFUERA SON DE PALO….PERO Y CON LOS DE ACA QUE HACEMOS… POR QUE COMO ESTAN LOS TANTOS EL FUTURO ES NEGRO… LA VERDAD PUEDE APARECER UN GAIDO O UN CAMACHO NATIVO OJALA ESTE ERRADO …CLARO AL CRIOLLA A LA ARGENTINA NO SE POR QUE SE ME CRUZA ESA IDEA CADA TANTO