| | |

PROTESTA. Argentina le pide a Israel y EE.UU. que dejen de operar contra la República y recuerda la plancha judicial

Compartí

Pájaro Rojo se congratula de la actitud del canciller, y particularmente de que haya comenzado el deshielo de la causa abierta (es un decir) por el atentado a la Embajada de Israel, donde se ve con suma claridad el engaño montado en torno a la supuesta F100-bomba, el más que supuesto chofer suicida y la respuesta orden teledirigida desde Irán.

Timerman le pide a Estados Unidos e Israel que cesen de intentar desestabilizar al gobierno argentino   

En una nota dirigida a los cancilleres de Estados Unidos y de Israel, John Kerry y Avigdor Lieberman respectivamente, el canciller Timerman pidió que «el tema de la AMIA sea incluido en las negociaciones con la República Islámica de Irán», que todavía no firmó su parte del acuerdo de entendimiento, que en nuestro país está judicializado.

2EC78389-F5F8-478E-869E-968465A2EEF1_mw1024_s_n
Liberman, el fascista ruso que dirige la política exterior de Israel.

«La Argentina observa con suma preocupación la creciente frecuencia con que muchos países son utilizados como escenarios en los que otros Estados intervienen para definir disputas en función de sus propios intereses geopolíticos. También nos preocupa ver cómo se utilizan mecanismos de propaganda abierta o encubierta para tales fines. Mi país rechaza tales actos y pretende que no sucedan en su territorio», señaló. Timerman también recordó que la responsabilidad de investigar el atentado de la Embajada de Israel, «es de la Corte Suprema de Justicia, la cual hace años que no informa sobre ninguna actuación o avance en la investigación».

Las cartas pueden leerse haciendo.Click aquí y Click aquí.


Compartí

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. – Antes Venezuela; el 18F Argentina: después…
    roberto dante – Lanús, Argentina –
    Las declaraciones del Presidente Evo Morales fueron precisas al señalar que (cito): “La hermana Cristina, su gobierno y su pueblo y junto al mundo entero derrotamos a los fondos buitre. Y cuando fracasa con la agresión económica contra Argentina, preparan una agresión política, con una emboscada a la presidenta Cristina, con la muerte del fiscal”.
    La muerte del Fiscal Nisman, sea suicidio o asesinato – para el caso es lo mismo -; sólo es funcional a los intereses de la exSIDE, la CIA e Israel. Nisman, es llorado por sus familiares, amigos y ciudadanos desconcertados; pero, para las súper estructuras geopolíticas, fue un peón descartable. Fue el o cualquiera. Necesitaban “tirarle un muerto” al gobierno argentino.- Esto significa que lograron su objetivo desestabilizador. NO.
    Según publicaciones en Buenos Aires, la mayoría de los fiscales argentinos se opusieron a la marcha del miércoles pasado, por el manoseo político partidista de la muerte de Nisman.
    Dejemos las “chicanas” de la (desacreditada) oposición política en Argentina y de las organizaciones sionistas como la DAIA que repiten el discurso israelí; y, recordemos, que son varias las Organizaciones de Familiares de Víctimas del atentado terrorista que sufrió la sede de la AMIA que SÏ apoyan el Memorándum logrado entre Argentina e Irán – origen verdadero de la fundamentación de este ataque desestabilizador -. Pero, sus voces, son ignoradas por los grandes medios de comunicación.
    Las declaraciones del gobierno Israelí eran previsibles, pues toda decisión de las naciones que pretenden ser independientes de la ingerencia sionista en sus políticas internacionales rápidamente es rechazada por su fundamentalismo expansionista que, en el presente, sólo busca argumentos para iniciar un ataque contra el “demoníaco” Irán. Según el primer ministro israelí Venezuela es partidaria del “terrorismo musulmán iraní”, porque mantiene buenas relaciones comerciales y políticas con el gobierno de Irán.
    Recordemos que en la actualidad EEUU-Israel-Canadá son el único eje que sostiene la teoría del “demoníaco” Irán. Hasta en la ONU es valorado el accionar de la diplomacia iraní que derrota, día a día, las posturas del Tea Party y el sionismo internacional.
    En Argentina, el Rabino Bergman vocifera nuevas acusaciones disparatadas sobre el Gobierno Argentino por buscar caminos que logren sacar del pantano a las causas por los atentados criminales contra la Embajada de Israel y la AMIA.
    La presidenta Cristina Fernández, cuando informo públicamente el contenido del Memorándum, había solicitado un aporte a la DAIA para avanzar en la revelación de las responsabilidades de quienes cometieron el atentado en el edificio de la AMIA. Parece que su respuesta fue “NI”.
    Por lo tanto: – ¿Quieren castigar a los verdaderos responsables del sangriento atentado? O, sólo, buscan cumplir con la política sionista del gobierno de Israel que pretende aniquilar al gobierno de Irán. A pesar que el manejo político de Rohani los ha hundido en un agujero negro que aísla al sionismo –como nunca desde 1948- del encuadre de la comunidad internacional.
    Bergman dice que “la comunidad judía tiene un tribunal de ética comunitario, hay antecedentes en la historia de la comunidad de haber expulsado a personas que no se condicen con la ética del pueblo judío”. Por lo tanto es deducible que la comunidad judía en Argentina ya debería haber acompañado los pedidos de las Organizaciones de Derechos Humanos Internacionales que exigen al CPI que investigue los graves crímenes de guerra cometidas por Israel en sus últimos ataques sobre el pueblo Palestino y no palestino de Gaza.
    La verdadera ética que defienden el Rabino Bergman y la DAIA es la de dividir, fragmentar.; para dominar.
    El Gobierno argentino no es “un peligroso demonio”; aunque debe generar las condiciones para alcanzar las explicaciones y aclaraciones que el caso AMIA requiere. Pero, “los Rabinos Bergman” se sienten hijos de Israel antes que argentinos. Por lo tanto, es necesario que la mayoría de los argentinos judíos apoyen el mantenimiento de las instituciones y la defensa de nuestra democracia (a pesar de sus impurezas) para no quedar pegados a un discurso desestabilizador que no los representa.
    Hoy, más que nunca, todos los ciudadanos, nos debemos el desarrollo de una conciencia crítica que genere las acciones que enfrenten este acoso desestabilizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *